daca.jpg
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Entristece rechazo de Propuesta Migratoria de la parlamentaria

Tabla de Contenidos

Propuesta migratoria para un permiso de trabajo para millones de indocumentados vuelve a ser rechazada y deja a muchos sin esperanzas de poder recibir este alivio migratorio.

La parlamentaria del senado Elizabeth McDonough una vez mas rechazo la propuesta migratoria conocida como Plan C de los demócratas que daría permisos de trabajo a más de 7 millones de personas sin documentos para vivir legalmente en los Estados Unidos. La parlamentaria menciono que la propuesta migratoria tendría repercusiones grandes en la política migratoria como para justificar hacerla parte del paquete de presupuesto. Hasta el momento no se cree que exista un plan D o que los demócratas tengan planes de volver a presentar alguna otra propuesta.

Propuesta Migratoria

Algunos demócratas están considerando sobrepasar a la parlamentaria y a pesar de su decision incluir la propuesta migratoria en el paquete de presupuesto mas seria muy difícil que tal propuesta sobreviviera una votación en el senado.

Los democratas ya habian presentado dos propuestas migratorias anteriormente. Una de ellas buscaba un camino a la residencia permanente para millones de personas sin documentos en los Estados Unidos. Esta propuesta incluida en el Plan A de recociliación, fue rechazada por la parlamentaria Elizabeth McDonough. La segunda propuesta denomiada Plan B, buscaba un estatus permanente para soñadores, trabajadores esenciales, y trabajadores del campo y tambien fue rechazada con la excusa que el impacto en la politica migratorio seria significante.

Integrar esta ultima propuesta migratoria en la reconciliación del presupuesto era una manera asegurar un remedio temporal y evitar hacerlo a travez de un cambio de ley que seria muy difícil ya que el congreso esta muy dividido y no se tienen suficientes votos a favor.

Esto termina muy probablemente con cualquier posibilidad de un cambio migratorio significante hasta que sepamos los resultados de las elecciones del 2022 donde se sabra una vez mas cómo queda dividido el congreso donde volveríamos a pensar en una posible reforma migratoria.

Con este nuevo golpe bajo, muchos inmigrantes ven terminado el sueño de un permiso de trabajo aunque para muchos otros no les sorprende esta nueva derrota ya que indican que los inmigrantes se han convertido en una pieza mas del ajedrez politico en este país.

La abogada de inmigración Erika Jurado-Graham tiene la experiencia necesaria para ayudarte legalmente a hacer tu sueño migratorio realidad. Consulta tu caso aqui y no te pierdas sus ultimos videos y sus articulor en el blog.

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.