fbpx
daca.jpg
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Entristece rechazo de Propuesta Migratoria de la parlamentaria

Propuesta migratoria para un permiso de trabajo para millones de indocumentados vuelve a ser rechazada y deja a muchos sin esperanzas de poder recibir este alivio migratorio.

La parlamentaria del senado Elizabeth McDonough una vez mas rechazo la propuesta migratoria conocida como Plan C de los demócratas que daría permisos de trabajo a más de 7 millones de personas sin documentos para vivir legalmente en los Estados Unidos. La parlamentaria menciono que la propuesta migratoria tendría repercusiones grandes en la política migratoria como para justificar hacerla parte del paquete de presupuesto. Hasta el momento no se cree que exista un plan D o que los demócratas tengan planes de volver a presentar alguna otra propuesta.

Propuesta Migratoria

Algunos demócratas están considerando sobrepasar a la parlamentaria y a pesar de su decision incluir la propuesta migratoria en el paquete de presupuesto mas seria muy difícil que tal propuesta sobreviviera una votación en el senado.

Los democratas ya habian presentado dos propuestas migratorias anteriormente. Una de ellas buscaba un camino a la residencia permanente para millones de personas sin documentos en los Estados Unidos. Esta propuesta incluida en el Plan A de recociliación, fue rechazada por la parlamentaria Elizabeth McDonough. La segunda propuesta denomiada Plan B, buscaba un estatus permanente para soñadores, trabajadores esenciales, y trabajadores del campo y tambien fue rechazada con la excusa que el impacto en la politica migratorio seria significante.

Integrar esta ultima propuesta migratoria en la reconciliación del presupuesto era una manera asegurar un remedio temporal y evitar hacerlo a travez de un cambio de ley que seria muy difícil ya que el congreso esta muy dividido y no se tienen suficientes votos a favor.

Esto termina muy probablemente con cualquier posibilidad de un cambio migratorio significante hasta que sepamos los resultados de las elecciones del 2022 donde se sabra una vez mas cómo queda dividido el congreso donde volveríamos a pensar en una posible reforma migratoria.

Con este nuevo golpe bajo, muchos inmigrantes ven terminado el sueño de un permiso de trabajo aunque para muchos otros no les sorprende esta nueva derrota ya que indican que los inmigrantes se han convertido en una pieza mas del ajedrez politico en este país.

La abogada de inmigración Erika Jurado-Graham tiene la experiencia necesaria para ayudarte legalmente a hacer tu sueño migratorio realidad. Consulta tu caso aqui y no te pierdas sus ultimos videos y sus articulor en el blog.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Noticias relacionadas

Propuesta migratoria busca crear un perdón para la ley de los castigos Noticias

Propuesta migratoria busca crear un perdón para la ley de los castigos

El proyecto de Ley de Familias Estadounidenses Unidas (AFUA o HR 2920) se centra en los problemas de inmigración y ciudadanía que separan a los ciudadanos estadounidenses de sus parejas e hijos a causa de la Ley de Castigos.

Cuidado con los tatuajes cuando solicites tu residencia Noticias

¿Qué pasa si solicito mi residencia y tengo tatuajes?

Bienvenidos a Hablando de Inmigración con la abogada Erika Jurado, quien hoy le dirá qué tatuajes le pueden afectar o provocar que le nieguen la residencia.

fraude, visa u, antecedentes Noticias

¿ Es fraude omitir antecedentes en la Visa U? Como afecta en la residencia?

Bienvenidos a Hablando de Inmigración. Hoy, la abogada Erika Jurado, trae a usted el tema: Omisión de antecedentes o violaciones migratorias en la VISA U, ¿cómo le afecta para la residencia?