Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Que delitos te dejaran fuera de la accion diferida?

Tabla de Contenidos

Bueno, ya me puse a investigar y encontré la información sobre la gente que quedara fuera de la acción ejecutiva. Primero que nada les digo que la aplicación costara $465 tanto para soñadores como para padres de ciudadanos o residentes. Sin embargo las personas que quedaran descalificadas son las siguientes:
1. Sospechosos de terrorismo
2. Personas encontradas culpables de una ofensa cuyo elemento haya sido la participación activa en una pandilla, o pandilleros mayores de 16 años
3. Personas que hayan sido encontrados culpables de una felonía
4. Personas culpables de una felonía agravada (que es un crimen del orden moral mas una sentencia de un año o mas, digamos robo con una sentencia de un año o mas.
5. Personas con tres o mas delitos menores que no sean ofensas de trafico menores siempre que las tres ofensas hayan resultado de incidentes separados.
6. Personas encontradas culpables de un delito menor significante:
a. Violencia domestica
b. DUI (manejar en estado de intoxicacion)
c. Abuso sexual
d. Entrar ilegalmente a un lugar con la intención de cometer un delito
e. Posesion ilegal o uso de arma de fuego
f. Distribucion y trafico de drogas
g. Si el delito no esta incluido en esta lista, cualquier delito por el cual la persona haya sido encarcelado por 90 dias o mas.
7. Deportados que se hayan regresado después del 1 de Enero del 2014
8. Personas que bajo la opinión de inmigración hayan significantemente abusado el sistema de visas (visa de turista, de estudiante, etc).
9. Personas con una orden final de deportación después del 1 de Enero del 2014 y que no se hayan ido.

Bueno pues ahí quedo mis guerreros inmigrantes, creo que esto era lo que mas me preguntaban. Aun con esta información es bien importante que para tu caso en particular consultes a un abogado de inmigración porque aun si no entras para la acción ejecutiva hay que revisar tu situación para ver si eres elegible para algo mas.

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.