Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Que esta pasando con las visas U? Porque se tardan tanto?

Tabla de Contenidos

A falta de reforma migratoria, cada vez mas personas solicitan la visa U. Hace 9 años las visas U tomaban unos cuantos meses para ser aprobadas. Sin embargo, cada vez mas y mas personas solicitan este remedio migratorio y el numero de aplicantes hoy por hoy sobre pasa el numero de visas disponibles. Cada año se emiten solamente 10,000 visas en esta categoria y el numero de aplicantes sobrepasa el numero de visas, por este motivo la fila esta de ya casi 4 años! Cada Octubre se empiezan a repartir estas visas y muchas personas que han estado esperando por mucho tiempo ven sus aprobaciones alrededor de esa fecha. Si estas en esta situacion, armate de paciencia y esta muy pendiente de tu caso. Por lo regular, ya cuando el caso va a ser decidido es que comienzan a solicitar papeleria del aplicante o el perdon en caso de ser inadmisible por antecedentes, deportaciones o alguna otra violacion de inmigracion.
Enterate, porque saber es poder!

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.