Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Que pasara con la accion ejecutiva despues de los 3 años?

Que pasara con la accion ejecutiva despues de los 3 años? Recientemente hubo una teleconferencia con el director de USCIS y respondio a las preguntas mas frecuentes, este es un resume de la conversacion con mis comentarios:
1. Podran ser deportadas despues de los 3 años? Las personas serian consideradas baja prioridad de deportacion y seran puestas en una base de datos. En mi opinion si despues de ese tiempo son puestas en proceso de deportacion podrian argumentar que ya fueron consideradas baja prioridad y solicitar que su caso sea cerrado.
2. Podra cancelar el siguiente presidente la accion ejecutiva? Historicamente, ningun presidente ha revocado decisiones ejecutivas de un presidente anterior asi que la tendencia a respetar lo que el presidente anterior hizo nos favorece haciendo poco probable la cancelacion de la accion ejecutiva.
3. Como podemos hacerles ver que somos importantes para la economia de este pais? Las personas que obtengan un permiso de trabajo podran sacar su seguro social inmediatamente y contribuir a la economia, sus contribuciones serian documentadas. Las agencias encargadas de medir el crecimiento economico verian las aportaciones de todas las personas con nuevos permisos de trabajo y verian que son de gran beneficio a la economia del pais. Por eso es bien importante que una vez que obtengas tu seguro, empieces a pagar impuestos, para demostrarles con numeros lo que valemos en este pais.

Espero que esta informacion les tranquilice un poquito sobre el futuro de la accion ejecutiva mis guerreros inmigrantes, COMPARTAN este post con sus amigos y ayudenme a informar a la comunidad!!!!

Compartir

Noticias relacionadas

permanecer -en-méxico-biden-vs.-texas-título-42-inmigrantes Noticias

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42: ¿cómo se relacionan estos 3 temas y cómo afectan a los inmigrantes?

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42 son tres temas totalmente relacionados y por si todavía te quedaba alguna duda en alguno de ellos, aquí te los explicamos, pues tienen todo que ver con los trámites migratorios y el futuro de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos para buscarse una vida mejor.

carga-pública-nueva-regla Video Resumenes

Carga pública: con nueva regla que están por presentar aclararán qué es y en cuáles casos un inmigrante puede ser inadmisible

Se espera que la nueva regla de la carga pública vaya a ser publicada en los siguientes dos meses y una vez que se publique, va a aclarar de una vez por todas qué es y que no es carga pública. Va a ayudar a que haya decisiones más uniformes sobre lo que es la carga pública y sobre cuándo y en qué momento una persona puede ser inadmisible para que no haya decisiones discrepantes.

carga-pública-regla Noticias

Carga pública: ya viene la nueva regla

El gobierno del presidente Joe Biden dio a conocer que pronto emitirá la regla final de carga pública, pues el período de comentarios públicos de 60 días para la medida propuesta finalizó el 25 de abril.