Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

¿Qué posibilidades tiene la reforma migratoria?

Nos enfrentamos en un momento en el que existen muchas divisiones en nuestro gobierno ya que, aún estamos divididos en el senado gracias a las elecciones. Ahora bien, existe una posible reforma migratoria pero aún no está aprobada, por ello no debemos dejar que la desinformación nos llene la cabeza y nos haga perder mas de lo que ganemos. En estos momentos hay muchas personas sin escrúpulos que solo buscan cómo ganar a través de estafas.

Recuerden lo que les he dicho, no es posible separar lugares para algo que ahorita se ve muy poco probable que ocurra. Es por esto que dejarnos llevar por la euforia o la emoción de que exista la posibilidad de una mejor ley de inmigración nos haga perder mucho más.

Podemos ver que las promesas que nos dio Biden es proteger a las personas que son más vulnerables, al proporcionar a los jueces de inmigración la discreción de revisar los casos y otorgar alivio, y eso ya es ganancia. Esta posibilidad sería lo mejor para los jueces de inmigración, que tienen muy pocas vías para brindar alivios a la deportación, incluso en los casos en que creen que una persona enfrenta una muerte segura en su país de origen.

Los jueces hasta ahora, han tenido las manos atadas para ayudar a quedarse a quien no tiene antecedentes, uno de los cambios inmediatos que sí ha logrado Biden a través de una orden inmigración la función discrecional para establecer quién es deportable y quien no basado en sus antecedentes.

Por ello, no paguen nada, no pueden separar lugares de algo que aún no es seguro que vaya a ocurrir, recuerden que aún no es ley. Les prometo que todas las noticias de cambios yo se las iré compartiendo, así ustedes puedan salir beneficiados.

Compartir

Noticias relacionadas

permanecer -en-méxico-biden-vs.-texas-título-42-inmigrantes Noticias

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42: ¿cómo se relacionan estos 3 temas y cómo afectan a los inmigrantes?

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42 son tres temas totalmente relacionados y por si todavía te quedaba alguna duda en alguno de ellos, aquí te los explicamos, pues tienen todo que ver con los trámites migratorios y el futuro de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos para buscarse una vida mejor.

carga-pública-nueva-regla Video Resumenes

Carga pública: con nueva regla que están por presentar aclararán qué es y en cuáles casos un inmigrante puede ser inadmisible

Se espera que la nueva regla de la carga pública vaya a ser publicada en los siguientes dos meses y una vez que se publique, va a aclarar de una vez por todas qué es y que no es carga pública. Va a ayudar a que haya decisiones más uniformes sobre lo que es la carga pública y sobre cuándo y en qué momento una persona puede ser inadmisible para que no haya decisiones discrepantes.

carga-pública-regla Noticias

Carga pública: ya viene la nueva regla

El gobierno del presidente Joe Biden dio a conocer que pronto emitirá la regla final de carga pública, pues el período de comentarios públicos de 60 días para la medida propuesta finalizó el 25 de abril.