Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

¿Qué posibilidades tiene la reforma migratoria?

Tabla de Contenidos

Nos enfrentamos en un momento en el que existen muchas divisiones en nuestro gobierno ya que, aún estamos divididos en el senado gracias a las elecciones. Ahora bien, existe una posible reforma migratoria pero aún no está aprobada, por ello no debemos dejar que la desinformación nos llene la cabeza y nos haga perder mas de lo que ganemos. En estos momentos hay muchas personas sin escrúpulos que solo buscan cómo ganar a través de estafas.

Recuerden lo que les he dicho, no es posible separar lugares para algo que ahorita se ve muy poco probable que ocurra. Es por esto que dejarnos llevar por la euforia o la emoción de que exista la posibilidad de una mejor ley de inmigración nos haga perder mucho más.

Podemos ver que las promesas que nos dio Biden es proteger a las personas que son más vulnerables, al proporcionar a los jueces de inmigración la discreción de revisar los casos y otorgar alivio, y eso ya es ganancia. Esta posibilidad sería lo mejor para los jueces de inmigración, que tienen muy pocas vías para brindar alivios a la deportación, incluso en los casos en que creen que una persona enfrenta una muerte segura en su país de origen.

Los jueces hasta ahora, han tenido las manos atadas para ayudar a quedarse a quien no tiene antecedentes, uno de los cambios inmediatos que sí ha logrado Biden a través de una orden inmigración la función discrecional para establecer quién es deportable y quien no basado en sus antecedentes.

Por ello, no paguen nada, no pueden separar lugares de algo que aún no es seguro que vaya a ocurrir, recuerden que aún no es ley. Les prometo que todas las noticias de cambios yo se las iré compartiendo, así ustedes puedan salir beneficiados.

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.