Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

¿Realmente se puede hacer algo ahorita o solo me estafan?

Tabla de Contenidos

Todos los días esperamos nuevas respuestas de parte de nuestro gobierno, todos tenemos esperanza de que la situación mejore con el paso del tiempo y que lo que nos prometió en campaña nuestro presidente se cumpla. Sin embargo, aún nada es un hecho, aún debemos esperar indicaciones de las autoridades para seguir adelante porque nada es seguro.

Hace algunos días, les platicaba acerca de que existen personas que están queriendo estafarlos, que buscan por medio de engaños llegar a ustedes y convencerlos de que paguen para que comiencen los trámites de algo que ni siquiera es una reforma todavía. Que les prometen que les van a separar un lugar en la fila para que les proporcionen los papeles que buscan; como una residencia o alguna visa en particular. 

Se promueven por medio de redes sociales diciendo que tienen las respuestas que deben de confiar en ellos y pagar grandes cantidades de dinero para que les separen un lugar. Recuerden que aún no hay una reforma, que mientras no exista una ley como tal nadie puede prometerles nada. ¿Cómo podrían ellos prometerles y asegurarles que les darán esa visa que buscan o la residencia si la ley no lo permite aún? 

No se dejen engañar por estas personas, aunque sus discursos son convincentes, ellos esperan convencerlos porque son que ustedes están esperanzados en que podrán vivir de una mejor manera. Sin embargo, aún no es un hecho, Biden sigue luchando para poder conseguir los cambios en las leyes migratorias. Pero por ahora, no se dejen engañar por los que les aseguran puestos o papeles, estas reformas no son las primeras que se han propuesto, y como sabemos, no se han llevado a cabo antes. 

Sigan superando y asesórense de abogados que no prometan cosas que no pueden cumplir, por ahora lo que pueden hacer es tener sus papeles al día y buscar no irrumpir en ninguna ley. Manténganse al pendiente de lo que les iré informando por que en cuanto sea un hecho les prometo que yo se los informaré.

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.