Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

¿Realmente se puede hacer algo ahorita o solo me estafan?

Todos los días esperamos nuevas respuestas de parte de nuestro gobierno, todos tenemos esperanza de que la situación mejore con el paso del tiempo y que lo que nos prometió en campaña nuestro presidente se cumpla. Sin embargo, aún nada es un hecho, aún debemos esperar indicaciones de las autoridades para seguir adelante porque nada es seguro.

Hace algunos días, les platicaba acerca de que existen personas que están queriendo estafarlos, que buscan por medio de engaños llegar a ustedes y convencerlos de que paguen para que comiencen los trámites de algo que ni siquiera es una reforma todavía. Que les prometen que les van a separar un lugar en la fila para que les proporcionen los papeles que buscan; como una residencia o alguna visa en particular. 

Se promueven por medio de redes sociales diciendo que tienen las respuestas que deben de confiar en ellos y pagar grandes cantidades de dinero para que les separen un lugar. Recuerden que aún no hay una reforma, que mientras no exista una ley como tal nadie puede prometerles nada. ¿Cómo podrían ellos prometerles y asegurarles que les darán esa visa que buscan o la residencia si la ley no lo permite aún? 

No se dejen engañar por estas personas, aunque sus discursos son convincentes, ellos esperan convencerlos porque son que ustedes están esperanzados en que podrán vivir de una mejor manera. Sin embargo, aún no es un hecho, Biden sigue luchando para poder conseguir los cambios en las leyes migratorias. Pero por ahora, no se dejen engañar por los que les aseguran puestos o papeles, estas reformas no son las primeras que se han propuesto, y como sabemos, no se han llevado a cabo antes. 

Sigan superando y asesórense de abogados que no prometan cosas que no pueden cumplir, por ahora lo que pueden hacer es tener sus papeles al día y buscar no irrumpir en ninguna ley. Manténganse al pendiente de lo que les iré informando por que en cuanto sea un hecho les prometo que yo se los informaré.

Compartir

Noticias relacionadas

permanecer -en-méxico-biden-vs.-texas-título-42-inmigrantes Noticias

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42: ¿cómo se relacionan estos 3 temas y cómo afectan a los inmigrantes?

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42 son tres temas totalmente relacionados y por si todavía te quedaba alguna duda en alguno de ellos, aquí te los explicamos, pues tienen todo que ver con los trámites migratorios y el futuro de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos para buscarse una vida mejor.

carga-pública-nueva-regla Video Resumenes

Carga pública: con nueva regla que están por presentar aclararán qué es y en cuáles casos un inmigrante puede ser inadmisible

Se espera que la nueva regla de la carga pública vaya a ser publicada en los siguientes dos meses y una vez que se publique, va a aclarar de una vez por todas qué es y que no es carga pública. Va a ayudar a que haya decisiones más uniformes sobre lo que es la carga pública y sobre cuándo y en qué momento una persona puede ser inadmisible para que no haya decisiones discrepantes.

carga-pública-regla Noticias

Carga pública: ya viene la nueva regla

El gobierno del presidente Joe Biden dio a conocer que pronto emitirá la regla final de carga pública, pues el período de comentarios públicos de 60 días para la medida propuesta finalizó el 25 de abril.