En esta nota informamos sobre la nueva estrategia del gobierno de Biden para fomentar la naturalización en Estados Unidos. El mismo objetivo persigue la Reforma Migratoria 2021. La imagen es ilustrativa.
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

El gobierno de Biden lanza una nueva estrategia para fomentar la ciudadanía estadounidense

Un comunicado oficial de USCIS anuncia que, en paralelo con la reforma migratoria 2021, se están realizando importantes cambios para alentar a los inmigrantes elegibles a solicitar la ciudadanía estadounidense

El plan de incentivo a la ciudadanía fue anunciado en un comunicado oficial el día viernes titulado “Estrategia Interinstitucional para Promover la Naturalización”. La intención se deriva de una de las primeras órdenes ejecutivas del presidente Joe Biden que instaba a las agencias federales a desarrollar “estrategias de bienvenida que promuevan la integración, la inclusión y la ciudadanía”. Así, más migrantes tendrán la oportunidad de aplicar a la ciudadanía estadounidense, objetivo que también persigue la reforma migratoria 2021.

En el comunicado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) afirmó que la agencia «está comprometida a empoderar a los inmigrantes para que busquen la ciudadanía y los derechos y oportunidades disponibles para ellos mientras se embarcan en su viaje». A su vez, uno de sus funcionarios aseguró que hay 9 millones de personas en los Estados Unidos que son residentes permanentes legales que pueden ser elegibles para solicitar la ciudadanía.

Somos profesionales expertos en cuestiones migratorias. Si necesitas asesoramiento legal no dudes en contactarte con nosotros. Agenda una cita llamando al 1-855-910-8244. ¡Atendemos casos en todo el país!

En esta nota informamos sobre la nueva estrategia del gobierno de Biden para fomentar la naturalización en Estados Unidos. El mismo objetivo persigue la Reforma Migratoria 2021. La imagen es ilustrativa.

Cambios que implementará USCIS para promover la naturalización USA

Principalmente el gobierno llevará a cabo 3 tipos de medidas para incentivar los procesos de ciudadanía: difusión, asociación y educación. Esto incluye, por ejemplo, realizar ceremonias de naturalización en parques nacionales para crear conciencia sobre el tema y asociarse con el Servicio Postal de los Estados Unidos y las oficinas de la Patrulla Fronteriza para exhibir carteles promocionales en las instalaciones de ambas agencias sobre cómo convertirse en ciudadano estadounidense.

 

Otra de las medidas consiste en establecer colaboraciones con el Departamento de Asuntos de Veteranos y las organizaciones de servicios para veteranos para encontrar formas de educar a los miembros del servicio y los veteranos sobre la ciudadanía. Además se relanzarán y ampliarán campañas de educación y concientización ciudadana con iniciativas como la creación de nuevos materiales de aprendizaje multilingües y difusión de información y eventos mediante las redes sociales.

A su vez, USCIS recopilará información anónima sobre la nacionalidad, edad, sexo y códigos postales de los migrantes elegibles para la naturalización USA. El objetivo es compartir esta información con los gobiernos y organizaciones locales para que estos conozcan mejor qué personas podrían ser elegibles para solicitar la ciudadanía y se lo notifiquen.

USCIS también afirmó que seguirá tratando de acelerar los tiempos de procesamiento de las solicitudes. Actualmente las demoras son de varios años y se deben principalmente a la gran cantidad de entrevistas de naturalización y retrasos en los juramentos.

“A medida que la nación se recupere de la pandemia de COVID-19, buscaremos realizar eventos en persona de manera responsable y utilizar las soluciones creativas que ya hemos estado empleando para conectarnos con las comunidades que utilizan la tecnología”, aseguró la agencia en el comunicado oficial.

En esta nota informamos sobre la nueva estrategia del gobierno de Biden para fomentar la naturalización en Estados Unidos. El mismo objetivo persigue la Reforma Migratoria 2021. La imagen es ilustrativa.

¿Cuáles fueron las políticas anteriores respecto a la naturalización USA?

Por lo general, las administraciones anteriores han promovido la naturalización. Sin embargo, Donald Trump, quien visitó recientemente la frontera México Estados Unidos, intentó durante toda su presidencia restringir la inmigración legal. La administración Trump también modificó el examen de naturalización , un paso crucial en el camino de un inmigrante hacia la ciudadanía estadounidense, para hacerlo más difícil.

En contraposición, el gobierno de Biden ha tratado de dar un tono diferente al de la administración anterior sobre inmigración, subrayando las contribuciones que los inmigrantes hacen a la sociedad y alejándose de la retórica anti-inmigración. En este mismo sentido apuntan sus planes de reforma migratoria 2021.

En el equipo de profesionales de la abogada Erika Jurado celebramos esta noticia y esperamos a que, junto con la reforma migratoria 2021, contribuya a que Estados Unidos se vuelva un país cada vez más multicultural. ¡La riqueza que aportan los migrantes al país es infinita!

Somos profesionales expertos en cuestiones migratorias. Si necesitas asesoramiento legal no dudes en contactarte con nosotros. Agenda una cita llamando al 1-855-910-8244. ¡Atendemos casos en todo el país!

 

Compartir

Noticias relacionadas

permanecer -en-méxico-biden-vs.-texas-título-42-inmigrantes Noticias

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42: ¿cómo se relacionan estos 3 temas y cómo afectan a los inmigrantes?

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42 son tres temas totalmente relacionados y por si todavía te quedaba alguna duda en alguno de ellos, aquí te los explicamos, pues tienen todo que ver con los trámites migratorios y el futuro de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos para buscarse una vida mejor.

carga-pública-nueva-regla Video Resumenes

Carga pública: con nueva regla que están por presentar aclararán qué es y en cuáles casos un inmigrante puede ser inadmisible

Se espera que la nueva regla de la carga pública vaya a ser publicada en los siguientes dos meses y una vez que se publique, va a aclarar de una vez por todas qué es y que no es carga pública. Va a ayudar a que haya decisiones más uniformes sobre lo que es la carga pública y sobre cuándo y en qué momento una persona puede ser inadmisible para que no haya decisiones discrepantes.

carga-pública-regla Noticias

Carga pública: ya viene la nueva regla

El gobierno del presidente Joe Biden dio a conocer que pronto emitirá la regla final de carga pública, pues el período de comentarios públicos de 60 días para la medida propuesta finalizó el 25 de abril.