Este artículo habla sobre la reforma migratoria. La imagen es acorde.
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

El Bush Institute lidera una coalición de conservadores a favor de la reforma migratoria

Tabla de Contenidos

Una coalición de grupos conservadores, religiosos y empresas liderada por el Bush Institute pujan por la aprobación del proyecto de reforma migratoria en el Congreso.

La situación crítica en la frontera sur motivó a muchos sectores conservadores a manifestarse a favor de los proyectos de reforma migratoria impulsados por el presidente Joe Biden. Hasta ahora, los avances en materia migratoria llegaron a un punto muerto en el Congreso, y muchos acusan a la administración Biden de “lavarse las manos” respecto a la situación.

Este estancamiento motivó a sectores republicanos y conservadores pro-inmigración bajo el ala del Bush Institute a escribir una carta a los miembros del Congreso instándolos a aprobar el proyecto de reforma. La carta también fue firmada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Business Roundtable y Americans for Prosperity, junto con varios grupos religiosos que ayudan a ubicar a los refugiados.

“El actual aumento de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México está creando tensiones en los servicios humanitarios y de inmigración de nuestro país. Sin embargo, esta situación no es nueva, ni es política: hemos visto números similares en la frontera antes, y, sin una acción bipartidista significativa, los volveremos a ver”

Manifestaron los miembros de la coalición en una carta al Congreso encabezada por el Bush Institute.

Además, señalan que la situación actual subraya la necesidad urgente de modernizar el sistema de inmigración de Estados Unidos para hacer más eficiente la migración legal, garantizar la seguridad del país y alojar a los refugiados que escapan de la violencia de sus países de origen.

Este artículo habla sobre la reforma migratoria. La imagen es acorde.

El estancamiento del proyecto de reforma migratoria integral de Biden

El proyecto de reforma migratoria integral impulsado por la administración Biden parece haberse estancado en el Congreso, y a cien días de gobierno el presidente concedió que era muy difícil conseguir la aprobación sin suficiente apoyo republicano. Para muchos, este gesto fue una admisión de derrota.

“En su discurso él [Biden] dijo: ‘Ya cumplí mi promesa. Ahora está fuera de mi control, le corresponde al Congreso tomar la decisión.’ Creemos que se está lavando las manos al decir eso, en vez de luchar y hacer presión para que se apruebe la reforma migratoria, no solo presentarla al Congreso.”

Expresó Gema Lowe, una migrante que es parte de la organización del Movimiento Cosecha.

En su primer discurso conjunto ante el Congreso la semana pasada, Biden instó al Congreso a aprobar medidas más pequeñas para proteger a los trabajadores agrícolas y a los dreamers, las cuales ya fueron aprobadas en la Cámara de Representantes.

Este artículo habla sobre la reforma migratoria. La imagen es acorde.

La reforma migratoria necesita apoyo bipartisano para salir adelante

La coalición conservadora respalda la legislación impulsada por los demócratas que fue recientemente aprobada por la Cámara de Representantes y proporciona un camino hacia la ciudadanía para los dreamers (que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños) y algunos trabajadores agrícolas migrantes. También respaldan los esfuerzos del presidente Biden para abordar las causas fundamentales de la migración en Centroamérica.

Sin embargo, esos proyectos de ley aún no se han presentado en el Senado. Mientras tanto, el proyecto de reforma migratoria integral de Biden, que proporciona un camino a la ciudadanía para los 11 millones de migrantes indocumentados que viven en los Estados Unidos, se ha estancado en medio de los conflictos en la frontera sur. La carta de la coalición conservadora busca reavivar la discusión, pidiendo expandir los caminos hacia los Estados Unidos, argumentando que los migrantes potenciales necesitan “canales legales accesibles para migrar”.

“Si bien el aumento de migrantes en la frontera sur eventualmente disminuirá, los problemas más amplios con el sistema de inmigración de nuestra nación permanecerán sin una reforma adicional”, escriben, y agregan que “Estados Unidos se beneficia de la inmigración”.

Se puede leer en la carta del Bush Institute y otras organizaciones.

El ex presidente George W. Bush hizo comentarios similares en un artículo de opinión de abril en The Washington Post, diciendo que la seguridad fronteriza debía equilibrarse con más vías abiertas para la migración legal.

Si estás atravesando un proceso migratorio y quieres conocer cuáles son tus derechos o necesitas asesoramiento legal, ¡podemos ayudarte! En la firma Jurado-Graham ofrecemos servicios personalizados y de alta calidad para garantizarte el mejor apoyo legal.

¡Contáctanos!

Nos interesa saber lo que piensas sobre esta noticia. ¿Crees que la administración Biden no hace lo suficiente para lograr la aprobación de la reforma migratoria? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Compartir

Noticias Relacionadas

USCIS-INMIGRANTES-EXENCIONES-POR-PRESENCIA-ILEGAL Inmigración

USCIS: demandan inmigrantes a agencia por tiempos excesivos de espera en exenciones por presencia ilegal

La semana pasada un grupo de inmigrantes presentó una demanda colectiva federal en Seattle contra el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS por sus siglas en inglés) y buscan responsabilizar a la Administración Biden por los retrasos cada vez mayores en el procesamiento de las exenciones por presencia ilegal, que son un paso necesario para convertirse en Residente Permanente Legal.

residencia-ausencia Abogados

Residencia después de 10 años de ausencia

El tema de hoy: Residencia después de 10 años de ausencia, está hecho pensando en todos aquellos padres de ciudadanos americanos que decidieron irse o los sacó Inmigración por algún motivo en el pasado y ya tienen más de 10 años fuera de Estados Unidos.

clientes-inmigrantes-abogada-erika-jurado-despacho Abogados

Mensaje para clientes inmigrantes: “Al confiar su caso al despacho de la abogada Erika Jurado, que tengan la certeza de que se va a dar el 110 por ciento de manera profesional”

Elizabeth Hernández es parte del equipo de asistentes legales del despacho de abogados de inmigración Jurado-Graham, alguien que platica con los clientes inmigrantes y los hace sentir en confianza ante las difíciles situaciones que enfrentan al encontrarse en Estados Unidos.