Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Revisa bien las aplicaciones antes de firmar aún si tienes abogado.

Esta semana que acaba de pasar tuve entre mis consultas dos casos de personas cuyos perdones habían sido negados por un error del abogado al poner información en las formas que lo sujetaba al castigo permanente. Los abogados en cada uno de los casos habían puesto fechas de salida equivocadas, ya que las personas jamás habían salido. Esto ocasionó, que los oficiales que revisan los perdones provisionales pensaran que la persona había salido y había regresado ilegalmente sujetándose así al castigo permanente. Sobreponerse a este error será un camino muy difícil, ya que inmigración considera que si una persona firma las formas está dándose por enterado del contenido de las mismas. Decir ” no sabía lo que estaba firmando” no exime de responsabilidad al aplicante aún si tiene abogado. Cuando firmas una aplicación de inmigración estás jurando con tu firma que la información contenida en la misma es verídica y es correcta así que tratar de decir después que no sabías lo que contenía no es excusa. Cuando te presenten las formas a firmar, revísalas, revísalas, y vuélvelas a revisar, para que no vayas a firmar algo que te cierre las puertas en el futuro. Que tengan un excelente sábado mis guerreros inmigrantes, gracias por las buenas vibras porque ayer ganaron los Kansas City Royals!!! Vamos a las World Series!!! Nomás porque mis bebés están recién nacidos, si no allá hubiera andado echando relajo!!! #‎goroyals

????

Compartir

Noticias relacionadas

permanecer -en-méxico-biden-vs.-texas-título-42-inmigrantes Noticias

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42: ¿cómo se relacionan estos 3 temas y cómo afectan a los inmigrantes?

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42 son tres temas totalmente relacionados y por si todavía te quedaba alguna duda en alguno de ellos, aquí te los explicamos, pues tienen todo que ver con los trámites migratorios y el futuro de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos para buscarse una vida mejor.

carga-pública-nueva-regla Video Resumenes

Carga pública: con nueva regla que están por presentar aclararán qué es y en cuáles casos un inmigrante puede ser inadmisible

Se espera que la nueva regla de la carga pública vaya a ser publicada en los siguientes dos meses y una vez que se publique, va a aclarar de una vez por todas qué es y que no es carga pública. Va a ayudar a que haya decisiones más uniformes sobre lo que es la carga pública y sobre cuándo y en qué momento una persona puede ser inadmisible para que no haya decisiones discrepantes.

carga-pública-regla Noticias

Carga pública: ya viene la nueva regla

El gobierno del presidente Joe Biden dio a conocer que pronto emitirá la regla final de carga pública, pues el período de comentarios públicos de 60 días para la medida propuesta finalizó el 25 de abril.