Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Si agentes de ICE llegan a buscarte:

Tabla de Contenidos

 

  • Manten la calma ya que tienes derechos.
  • Antes de abrir, pregunta a quien buscan, si no les entiendes pide un interprete
  • Si quieren entrar, pide ver la orden firmada por el juez. Si la tienen que te la pasen por debajo de la puerta.
  • Si no tienen una orden firmada por un juez, puedes negarte a abrirles. Que te pasen los documentos que traen por debajo de la puerta.
  • Si entran a la fuerza, no opongas resistencia. Tienes el derecho de permanecer callado. Pero da tus datos correctamente para que tus familiares puedan localizarte.
  • Si te arrestan, no firmes nada hasta que tu o tus familiares hablen con un abogado.
  • No asumas que los agentes o el juez te explicara tus opciones, o que quieren ayudarte. No decidas nada hasta que hables a un abogado.
  • Para no entrar en pánico si algo asi sucede, reúnete con tu familia y haz un plan de acción en caso de que algún miembro sea detenido.

 

 

 

 

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.