Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Si agentes de ICE llegan a buscarte:

 

  • Manten la calma ya que tienes derechos.
  • Antes de abrir, pregunta a quien buscan, si no les entiendes pide un interprete
  • Si quieren entrar, pide ver la orden firmada por el juez. Si la tienen que te la pasen por debajo de la puerta.
  • Si no tienen una orden firmada por un juez, puedes negarte a abrirles. Que te pasen los documentos que traen por debajo de la puerta.
  • Si entran a la fuerza, no opongas resistencia. Tienes el derecho de permanecer callado. Pero da tus datos correctamente para que tus familiares puedan localizarte.
  • Si te arrestan, no firmes nada hasta que tu o tus familiares hablen con un abogado.
  • No asumas que los agentes o el juez te explicara tus opciones, o que quieren ayudarte. No decidas nada hasta que hables a un abogado.
  • Para no entrar en pánico si algo asi sucede, reúnete con tu familia y haz un plan de acción en caso de que algún miembro sea detenido.

 

 

 

 

Compartir

Noticias relacionadas

permanecer -en-méxico-biden-vs.-texas-título-42-inmigrantes Noticias

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42: ¿cómo se relacionan estos 3 temas y cómo afectan a los inmigrantes?

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42 son tres temas totalmente relacionados y por si todavía te quedaba alguna duda en alguno de ellos, aquí te los explicamos, pues tienen todo que ver con los trámites migratorios y el futuro de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos para buscarse una vida mejor.

carga-pública-nueva-regla Video Resumenes

Carga pública: con nueva regla que están por presentar aclararán qué es y en cuáles casos un inmigrante puede ser inadmisible

Se espera que la nueva regla de la carga pública vaya a ser publicada en los siguientes dos meses y una vez que se publique, va a aclarar de una vez por todas qué es y que no es carga pública. Va a ayudar a que haya decisiones más uniformes sobre lo que es la carga pública y sobre cuándo y en qué momento una persona puede ser inadmisible para que no haya decisiones discrepantes.

carga-pública-regla Noticias

Carga pública: ya viene la nueva regla

El gobierno del presidente Joe Biden dio a conocer que pronto emitirá la regla final de carga pública, pues el período de comentarios públicos de 60 días para la medida propuesta finalizó el 25 de abril.