Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Te has declarado falsamente ciudadano americano?

Tabla de Contenidos

Te has declarado falsamente ciudadano americano? Podrias ser permanentemente inadmisible para inmigrar a travez de una peticion familiar!
La ley cambio en 1996 y las declaraciones falsas de ciudadania hechas despues del 30 de Sept. de 1996 podrian destruirle los sueños a una persona de inmigrar a travez de un familiar. Aqui te doy unos ejemplos de lo que se considera “Declaracion falsa de ciudadania:”
1. Llenar la aplicacion de empleo, forma I-9 y ponerle que eres ciudadano
2. Sacar una licencia o ID usando el acta de un ciudadano
3. Pasar por el puente internacional diciendo que eres ciudadano
4. Ser pasajero de un auto y cruzar la frontera sin decir nada cuando el conductor le dijo al oficial de inmigracion que todos en el carro son ciudadanos y tu estabas de acuerdo que se hicieran asi las cosas.
5. Ser arrestado por inmigracion y decirles que eres ciudadano para que no te deporten.
 
Estas son solo algunos ejemplos. La mejor manera de averiguar si eres o no inadmisible es sentarte a platicar con un abogado de inmigracion con experiencia. La declaracion falsa de ciudadania puede combatirse en otro tipo de aplicaciones como la solicitud de visa U para victimas de crimen y no es tan fatal como lo es en una peticion familiar.
 
Enterate, porque saber es poder!!!

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.