fbpx
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

UN NUEVO PROGRAMA LES DA LA OPORTUNIDAD A CIERTOS CENTROAMERICANOS DE TRAERSE A SUS HIJOS LEGALMENTE COMO REFUGIADOS

UN NUEVO PROGRAMA LES DA LA OPORTUNIDAD A CIERTOS CENTROAMERICANOS DE TRAERSE A SUS HIJOS LEGALMENTE COMO REFUGIADOS: Los hijos y ciertos conyuges de padres/madres que se encuentren legalmente en los Estados Unidos que provengan de El Salvador, Guatemala y Honduras podrian calificar para entrar a los Estados Unidos como refugiados haciendo el tramite directamente en su pais antes de venirse a los EU. Al calificar, los menores tendrian la entrevista en el consulado Americano en su pais y tendrian que ser eligibles para estatus como refugiados. Al ser aprobada su solicitud, el gobierno de Estados Unidos les ayudaria con el pasaje de avion para evitar que arriesguen sus vidas al viajar ilegalmente o tener que subirse a la bestia. Solo 4000 solicitudes de refugio para latinoamericanos son aprobadas por año y hasta el momento se han recibido 329. Los aplicantes deberan comprobar que su vida esta en riesgo si no salen de su pais . Las personas que no califiquen como refugiados, podrian solicitar otro programa llamado «parole» para entrar a los EU por razones humanitarias. El tramite es muy complicado ya que se hace por medio del Departamento de Estado. Si estas aqui legalmente y eres de uno de esos paises, y tus hijos estan en tu pais, platica con un abogado de inmigracion con experiencia para que te explique el tramite.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Noticias relacionadas

Nota informando sobre las últimas novedades respecto a la reforma migratoria 2021 hoy. La imagen es del capitolio de los Estados Unidos. Noticias

¡Atención! Reforma migratoria 2021 hoy: ¿Qué resolvió el Senado?

Reforma migratoria 2021 hoy: En una apuesta arriesgada, los senadores demócratas intentaron incluir reformas migratorias en un proyecto sobre el presupuesto. ¿Qué pasó? Los demócratas …

Este artículo habla sobre nuevas leyes de inmigración. La imagen es ilustrativa. Noticias

¿Por qué es importante aprobar nuevas leyes de inmigración? Millones de inmigrantes indocumentados dependen de ello

Más de 10 millones de ciudadanos estadounidenses viven en hogares de estatus mixto, con familiares inmigrantes indocumentados. Es cada vez más necesaria la aprobación de …

woman, doctor, surgeon-2141808.jpg Uncategorized

Lista de trabajadores esenciales

Club de Erika Jurado

¿Ya tienes un usuario?

¿Aún no eres miembro?

¡Unete!

TEN LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE, AHORA!

Registrate y obtén acceso a noticias, documentos importantes, y sistemas exclusivos para Inmigrantes en los Estados Unidos.