Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

UN NUEVO PROGRAMA LES DA LA OPORTUNIDAD A CIERTOS CENTROAMERICANOS DE TRAERSE A SUS HIJOS LEGALMENTE COMO REFUGIADOS

Tabla de Contenidos

UN NUEVO PROGRAMA LES DA LA OPORTUNIDAD A CIERTOS CENTROAMERICANOS DE TRAERSE A SUS HIJOS LEGALMENTE COMO REFUGIADOS: Los hijos y ciertos conyuges de padres/madres que se encuentren legalmente en los Estados Unidos que provengan de El Salvador, Guatemala y Honduras podrian calificar para entrar a los Estados Unidos como refugiados haciendo el tramite directamente en su pais antes de venirse a los EU. Al calificar, los menores tendrian la entrevista en el consulado Americano en su pais y tendrian que ser eligibles para estatus como refugiados. Al ser aprobada su solicitud, el gobierno de Estados Unidos les ayudaria con el pasaje de avion para evitar que arriesguen sus vidas al viajar ilegalmente o tener que subirse a la bestia. Solo 4000 solicitudes de refugio para latinoamericanos son aprobadas por año y hasta el momento se han recibido 329. Los aplicantes deberan comprobar que su vida esta en riesgo si no salen de su pais . Las personas que no califiquen como refugiados, podrian solicitar otro programa llamado “parole” para entrar a los EU por razones humanitarias. El tramite es muy complicado ya que se hace por medio del Departamento de Estado. Si estas aqui legalmente y eres de uno de esos paises, y tus hijos estan en tu pais, platica con un abogado de inmigracion con experiencia para que te explique el tramite.

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.