Visa-U-TRÁMITES-MIGRATORIOS-CASOS-CLIENTES-ABOGADA-ERIKA-JURADO
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Visa U y trámites migratorios: “Sí, me gusta mucho ayudar a la gente con sus casos. Y tengo bastantes clientes que me dicen: ‘dígale a la abogada (Erika Jurado) que muchas gracias”

Tabla de Contenidos

Yubia es otra de las asistentes legales del despacho de la abogada de inmigración Erika Jurado Graham y principalmente se encarga de asesorar a los clientes que califican para tramitar una Visa U.

Visa U y trámites migratorios: A Yubia le gusta ayudar a los clientes del despacho de la abogada Erika Jurado

Te recordamos que la Visa U es un estatus de no inmigrante que tiene la finalidad de apoyar a personas que han sufrido cierto tipo de delitos en Estados Unidos y están ayudando con investigaciones o enjuiciamientos. 

Los delitos tienen que ser graves, como torturas, violaciones, agresiones graves, violencia doméstica, todo tipo de agresión sexual y explotación sexual, prostitución, tráfico de personas, esclavitud, detenciones falsas, secuestro y chantajes, entre otros.

Esta ley está dirigida a fortalecer la capacidad de las agencias del orden público para investigar y procesar judicialmente los casos de violencia doméstica, abuso sexual, tráfico de extranjeros y otros crímenes, a su vez que protege a las víctimas de estos crímenes y están dispuestas a ayudar a las autoridades del orden público en las indagatorias.

Si calificas para ser solicitante de la Visa U, también tendrás derecho a recibir un permiso de trabajo mientras te encuentres esperando tu Visa U, y eso es gracias a la actual administración del presidente Biden.

“Sí, me gusta mucho ayudar a la gente, con sus casos. Especialmente, como yo me encargo de los casos de la Visa U, lo más que me gusta es cuando nos llegan los permisos de trabajo, yo les hablo para darles la noticia de que tenemos su permiso para que al menos puedan trabajar legalmente”, nos cuenta Yubia en entrevista para el Blog de la abogada Erika Jurado.

“El escuchar la reacción de ellos, o sea que algunos hasta casi me hacen llorar a mí también, por lo que me dicen. Me dicen: ‘tanto tiempo de esperar, al menos esto es algo para mi caso, un avance’”, comenta.

“Al escuchar lo agradecidos que están, y también cuando les damos la noticia de que ya tenemos aprobación completa de la Visa U, de los cuatro años, el escucharlos me da mucho gusto, me da alegría, satisfacción, el escucharlos, que nos dan las gracias”, dice quien de hecho es hermana de la abogada, ambas crecieron en Monterrey Nuevo León.

“Y tengo bastantes clientes que me dicen: ‘dígale a la abogada que muchas gracias, que muchas bendiciones para ella y para todo su equipo’”, revela Yubia también. 

¿Y sobre el actual equipo de trabajo de la abogada qué opina Yubia?

Visa-U-TRÁMITES-MIGRATORIOS-CASOS-CLIENTES-ABOGADA-ERIKA-JURADO

“En realidad hemos tenido muy buenos equipos, un muy buen grupo laboral. Especialmente con el equipo que tenemos ahora, yo siento que es el mejor equipo que hemos tenido, y los cambios que se han implementado”, asegura.

Yubia tuvo un primer periodo de trabajo en el despacho de 2007 a 2012, cuando fue recepcionista y secretaria, pero a partir de 2014, cuando regresó, lo hizo como asistente legal y desde esa fecha ha permanecido apoyando a los clientes en sus trámites migratorios.

“(Erika) se la pasaba trabajando para ayudar en la casa”

Allá en Monterrey. “Ella (Erika Jurado) siempre nos llevaba (a primos también) a tomar helado o al parque, a los parques de diversiones. Tuve una muy buena infancia con ella, como es la mayor, se la pasaba trabajando para ayudar en la casa”, nos relata para los usuarios y lectores de la abogada, a quien puedes seguir en sus redes sociales como @abogadaerikajurado.

En los años 93-94 la mamá de Yubia y Erika emigró a Estados Unidos y ellas se quedaron con su abuela en Monterrey, “y ella (Erika) me ayudaba a mí en la tarea de la escuela”, cuenta.

Pero meses después, en 1994, Yubia fue a visitar a su madre y ya no volvió a México, Erika emigraría también más adelante. 

Ya en Estados Unidos, Yubia conoció a Samantha (ambas van a la misma iglesia), nuestra gerente de la oficina del despacho de la abogada, y de quien ya te hablamos en otro artículo que puedes consultar aquí

Vale la pena esperar

“Y en el 2014, antes de empezar a trabajar tiempo completo con Erika, yo estaba trabajando para el estado de Missouri y en las tardes, cuando yo terminaba de trabajar, yo venía a ayudarle a Erika con el dictado. Hacer cartas para los clientes para mandarles las copias de los recibos o las copias de las aprobaciones y en sí en agosto de 2014, como una o dos semanas antes de mi cumpleaños, fue cuando entré a trabajar con Erika tiempo completo como asistente legal”, revela en la entrevista.

“Sí hay algunos clientes que se desesperan porque no han visto en el caso de ellos, no han visto algún avance, pero como yo siempre les digo a todos los clientes: ‘al final vale la pena la espera, porque siempre van a ver un resultado’”, afirma.

Por ello, tiene un mensaje final para los clientes del despacho de abogados de inmigración Jurado-Graham:

“Como siempre les digo, nunca pierdan la esperanza, siempre van a ver la luz al final del túnel. Nunca hay que perder la fe, tarde o temprano van a ver el resultado”, dice optimista Yubia.

Por Maurilio Soto.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos! 

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Compartir

Noticias Relacionadas

USCIS-INMIGRANTES-EXENCIONES-POR-PRESENCIA-ILEGAL Inmigración

USCIS: demandan inmigrantes a agencia por tiempos excesivos de espera en exenciones por presencia ilegal

La semana pasada un grupo de inmigrantes presentó una demanda colectiva federal en Seattle contra el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS por sus siglas en inglés) y buscan responsabilizar a la Administración Biden por los retrasos cada vez mayores en el procesamiento de las exenciones por presencia ilegal, que son un paso necesario para convertirse en Residente Permanente Legal.

residencia-ausencia Abogados

Residencia después de 10 años de ausencia

El tema de hoy: Residencia después de 10 años de ausencia, está hecho pensando en todos aquellos padres de ciudadanos americanos que decidieron irse o los sacó Inmigración por algún motivo en el pasado y ya tienen más de 10 años fuera de Estados Unidos.

clientes-inmigrantes-abogada-erika-jurado-despacho Abogados

Mensaje para clientes inmigrantes: “Al confiar su caso al despacho de la abogada Erika Jurado, que tengan la certeza de que se va a dar el 110 por ciento de manera profesional”

Elizabeth Hernández es parte del equipo de asistentes legales del despacho de abogados de inmigración Jurado-Graham, alguien que platica con los clientes inmigrantes y los hace sentir en confianza ante las difíciles situaciones que enfrentan al encontrarse en Estados Unidos.