fbpx
Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

¿Planeas vivir solo? Wichita y otras 4 ciudades son ideales para tí!

Wichita es la ciudad de Estados Unidos más asequible para que un soltero o soltera alquile un apartamento si planea vivir solo, de acuerdo con el estudio RentHop Singles Index: 2021.

Columbus, Albuquerque, Oklahoma City y Tulsa, en ese orden, completan las cinco ciudades más alcanzables para personas que quieran vivir solas.

RentHop explora la asequibilidad de la vivienda para personas solteras en las 50 ciudades más pobladas de Estados Unidos. Este índice de solteros analiza el costo de alquiler de un apartamento ‘tipo estudio’ en cada ciudad, cómo han cambiado estos alquileres durante el último año transcurrido, y qué tan a la mano está el vivir solo si se toman como punto de referencia los ingresos locales promedio.

¿Te animas a alquilar un apartamento en Wichita para vivir solo?

Mediante lo explicado anteriormente, Wichita, KS  resultó ser la ciudad más accesible para los solteros en Estados Unidos, debido a una combinación favorable de precios de alquiler baratos y fuertes ingresos de una sola persona.

La soltera o soltero promedio de Wichita, requeriría gastar únicamente el 13.63 por ciento de sus ingresos en vivienda para vivir sin compañía. Los inquilinos de Wichita tienen un ingreso promedio de $44,028 al año y gastan $500 en alquiler cada mes, de acuerdo con información de la Oficina del Censo de EU y RentHop.

¿Columbus o Albuquerque te parecen mejor opción?

Columbus, OH es la segunda mejor opción de esta lista con un costo promedio de los estudios de $625. Los altos ingresos de la ciudad para los hogares con una sola fuente de ingresos también contribuyen a su accesibilidad.

En Albuquerque, Nuevo México las personas que ganan un solo sueldo tienen que gastar únicamente 17.14 de sus ingresos para vivir solos. Aunque la ciudad se volvió más cara en 2021, con precios que aumentaron un 12 por ciento en comparación con el mismo período de 2020, es la tercera ciudad más barata para los solteros.

Aún tienes dos opciones más para tu plan de vivir solo

Oklahoma City, OK, con departamentos tipo estudio con un alquiler promedio de $723, es la cuarta ciudad más factible para personas que ganan un solo sueldo y tienen un ingreso promedio de poco más de $50k para un hogar no familiar.

El sitio número cinco, gracias a precios de vivienda de $695 por mes, lo ocupa Tulsa, OK, y apoyado también en un ingreso anual relativamente alto para solteros que es de $47,342.

wichita.jpg

Si el plan es vivir solo, quizá esta lista te resuelva lo principal, que es la vivienda.

Las ciudades que no te recomendamos para vivir solo

Por otro lado, RentHop Singles Index: 2021 también da a conocer las 10 ciudades donde los alquileres aumentaron. Así que si vives en Fresno, CA; Charlotte, NC; Washington, DC; Seattle, WA; Baltimore, MD; Tucson, AZ; Phoenix, AZ; Denver, CO; San Antonio, TX; Boston, MA; te tenemos malas noticias. En estas ciudades las rentas subieron en 2021 entre 15 y 21 por ciento con respecto a los costos de 2020.

Ciudades donde la vivienda se hizo más barata para los solteros en 2021:

1.- Wichita, KS

2.- Columbus, OH

3.- Albuquerque, Nuevo México

4.- Oklahoma City, OK

5.- Tulsa, OK

Ciudades donde la vivienda se hizo más cara para los solteros en 2021:

1.- Boston, MA – + 21.62%

2.- San Antonio, TX – + 20.97%

3.- Denver, CO – + 20.35%

4.- Phoenix, AZ – + 20.13%

5.- Tucson, AZ – + 17.65%

6.- Baltimore, MD – + 16,28%

7.- Seattle, WA – + 16,25%

8.- Washington, DC – + 15,18%

9.- Charlotte, NC – + 15,17%

10.- Fresno, CA – + 15,15%

En nuestro despacho podemos asesorarte en tu proceso migratorio. Nuestro historial de casos ganados nos respaldan. ¡Llámanos hoy y programa tu cita!. También puedes leer nuestro blog y ver nuestros videos. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Noticias relacionadas

Propuesta migratoria busca crear un perdón para la ley de los castigos Noticias

Propuesta migratoria busca crear un perdón para la ley de los castigos

El proyecto de Ley de Familias Estadounidenses Unidas (AFUA o HR 2920) se centra en los problemas de inmigración y ciudadanía que separan a los ciudadanos estadounidenses de sus parejas e hijos a causa de la Ley de Castigos.

Cuidado con los tatuajes cuando solicites tu residencia Noticias

¿Qué pasa si solicito mi residencia y tengo tatuajes?

Bienvenidos a Hablando de Inmigración con la abogada Erika Jurado, quien hoy le dirá qué tatuajes le pueden afectar o provocar que le nieguen la residencia.

fraude, visa u, antecedentes Noticias

¿ Es fraude omitir antecedentes en la Visa U? Como afecta en la residencia?

Bienvenidos a Hablando de Inmigración. Hoy, la abogada Erika Jurado, trae a usted el tema: Omisión de antecedentes o violaciones migratorias en la VISA U, ¿cómo le afecta para la residencia?