auto-tests-elegible-estatus-migratorio
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

5 auto-tests de inmigración, conoce si eres elegible para un estatus migratorio

Hoy te voy a dar unos auto-tests de inmigración para que tú mismo puedas verificar si cumples los requisitos esenciales para obtener un estatus migratorio y una vez que lo hagas puedas ir a ver a un abogado para que te lo confirme o ya te diga más a detalle qué es lo que se puede hacer en tu caso.

Estos auto-tests te van a ayudar a que no gastes innecesariamente si es que a lo mejor ni siquiera eres elegible. 

Descubre si eres elegible para un estatus migratorio completando alguno de estos auto-tests ¡tú mismo!

Durante el tiempo que tengo haciendo videos he creado varias herramientas para que las personas puedan contestar algunas preguntas y se den cuenta si tienen los requisitos mínimos para poder calificar para un beneficio migratorio.

Cuando empecé con lo del messenger hice un autotest o exámenes de autocalificación a través del mismo messenger, y luego Facebook nos restringió ahí lo de los mensajes a través de Facebook y empecé a buscar otras herramientas para darle la posibilidad a las personas que contestando unas preguntitas se dieran más o menos cuenta de dónde estaban parados para poder ser elegibles para algún beneficio migratorio.

Los exámenes de autocalificación los he hecho totalmente interactivos para que a través de tu computadora o teléfono móvil puedas ver si eres elegible o no para algún beneficio migratorio, o al menos si tienes los requisitos básicos.

Después de conocer los resultados de tu auto-test puedes ir a ver un abogado de inmigración o ahorrarte esa consulta

Porque para saber si eres elegible o no vas a tener que sentarte con un abogado de migración que conozca la ley porque hay que ver también tu historial.

Pero digamos que quieres arreglar a través del DACA, que ahorita estamos todavía parados con las nuevas aplicaciones del DACA, pues el auto test te va a decir si tienes los requisitos básicos y si no los tienes pues ni para qué vayas a pagarle a un abogado, una consulta para que le digan que no se puede.

Así de perdida te ahorro algo de dinero. He hablado de varios temas, de las visas Vawa para padres de ciudadanos americanos rebeldes y abusivos, y les he dicho cuáles son los requisitos. 

Hice un autotest para este tipo de visa y he hablado también de las visas Vawa para cónyuges de residentes o ciudadanos que son abusivos, ya sea psicológica o físicamente.

Hice también un auto test sobre cómo pueden arreglar los padres de ciudadanos americanos. También hice un autotest para que veas si tienes lo mínimo que se necesita para arreglar a través de un hijo ciudadano americano.

Hice otro de la Visa U para ver si tienes lo mínimo que te requiere el Departamento de Inmigración para solicitar la Visa U. Y también hice el de DACA.

Algunas personas nos están diciendo, ¿no pueden llevarme de la mano paso a paso? Pues no, se trata de que tú lo hagas y que utilices la herramienta para que rápido, sin tener que pagar, puedas darte cuenta si eres elegible o no. 

Si no lo puedes hacer, consulta a un abogado de inmigración y te dirá paso por paso lo mismo que yo te preguntaría en este autotest.

¿Cómo puedes usar este examen de autocalificación?

Te he puesto todos los exámenes de autocalificación que tengo, que ahorita son cinco: Vawa para padres de ciudadanos abusivos, Vawa para cónyuges de residentes y ciudadanos, Visa U, padres con hijos ciudadanos de 21 años que quieren saber si pueden arreglar, y el autotest de DACA. 

Cuando clickeas los enlaces (que están más abajo de este texto) vas a ver una pantalla que te pide poner tu correo electrónico, lo pones y luego tiene que darle en “entrar al test” y ya después de eso te va a salir el test.

Y te va a hacer una serie de preguntas que vas a tener que responder y al final te va a dar una evaluación basada en tus respuestas y vas a poder ver dónde estás parado. 

Y puedes imprimir las respuestas y se las puedes llevar a un abogado de inmigración, para que le preguntes qué opciones tienes.

Cuidado con abogados que ofrecen la Visa Vawa para todo porque te pueden meter una petición fraudulenta

Hay que tener mucho cuidado, mi gente. He estado teniendo varias consultas con personas que me dicen que hay abogados que les están diciendo que para todo les quieren ofrecer la Visa Vawa, por conflictos con sus hijos ciudadanos americanos.

Les llaman ellos, “desacuerdos” con los hijos. Acuérdate que la Visa Vawa que se hace a través de hijos rebeldes y abusivos no es por desacuerdos, ni tampoco en el caso del cónyuge, no es porque se tengan desacuerdos. 

El estándar es crueldad extrema, no dejes que te engañen metiéndote un caso de Visa Vawa cuando realmente no se tienen los requisitos básicos para solicitar la Visa Vawa porque estás cometiendo fraude.

auto-tests-elegible-estatus-migratorio
No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

La Visa Vawa no es por desacuerdos con su familiar o cosas que ustedes no ven de la misma manera. La Visa Vawa es por abuso, por crueldad extrema. Y esta crueldad extrema puede ser física o emocional.

Así que tengan mucho cuidado, he tenido bastantes consultas últimamente en donde hay abogados que le están diciendo a la gente que pueden arreglar sin tener que salir de EU, siempre y cuando digan que su cónyuge es abusivo o que tienen problemas o que tus hijos están en desacuerdo.

Pero si no hay una serie de factores de abuso ya sea físico o emocional no existen bases para la Visa Vawa, hay que tener cuidado, y no te dejes llevar por la necesidad de querer arreglar u obtener un permiso de trabajo cayendo en algo que puede que le afecte en el futuro, porque a lo mejor te pueden meter una petición fraudulenta.

Ten mucho cuidado. Tengo varios videos en mi canal de YouTube donde hablo de qué es la crueldad extrema, de cuáles son los factores de abuso que tiene que ver Inmigración para poder comprobar sobre la Visa Vawa.

Así que hay que tener mucho cuidado, sobre todo si ven videos en Tik Tok o en medios sociales de abogados de estar echando permisos de trabajo para arriba, que les llegan 10 o 15 permisos de trabajo y para todo les quieren recomendar la Visa Vawa.

Hay que tener cuidado porque la Visa Vawa no es para todos y muchas personas están cayendo pensando que es una manera fácil de arreglar sin saber realmente en lo que se están metiendo.

Estos son los cinco auto-tests creados por la abogada Erika Jurado Graham

Así están esos auto-tests, si quieres acceder a esos exámenes de autocalificación te dejamos en seguida los links para poder abrirlos:

Hazlo tú mismo y que esto te sirva de base para saber si es que eres o no elegible o a lo mejor antes de ir a ver a un abogado de inmigración y luego lleves tus respuestas a ver qué es lo que te dice el abogado.

O si de plano no tienes ni siquiera los requisitos básicos pues te ahorras bastantito dinero.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos!

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Te dejamos aquí cinco auto-tests para que sepas si eres elegible para un beneficio migratorio.

Compartir

Noticias relacionadas

violencia-doméstica-trámite migratorio Video Resumenes

¿Cómo afecta un cargo de violencia doméstica tu trámite migratorio?

Hoy te voy a explicar como un antecedente de algún problema en el hogar que haya resultado en un arresto y en un posible cargo de violencia doméstica te va a afectar el trámite migratorio que estés haciendo.

inmigración-elecciones-noviembre Noticias

¿Cómo influirá la inmigración en las elecciones intermedias de noviembre próximo?

Hoy trataremos de analizar qué tanto puede influir el tema de la inmigración en las elecciones intermedias del próximo noviembre.

residencia-permanente-testigos-en-juicio-Visa-s-abogado Video Resumenes

Residencia permanente para testigos en juicio: Visa S; y 8 puntos para saber si tu abogado es deshonesto

Residencia permanente para testigos, ¿cómo puede ser que tú llegues a la residencia si te piden ser testigo de algún delito? y también ¿cómo saber si un abogado está haciendo honesto contigo?