En esta nota nuestros abogados de inmigración en Kansas City explican cómo es una entrevista de inmigración de USCIS. La imagen es ilustrativa.
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Entrevista de inmigración USCIS: ¿Cómo prepararte?

Tabla de Contenidos

¡Piérdele el miedo a la entrevista de inmigración! Nuestro equipo de abogados de inmigración en Kansas City te explican todo lo que debes saber para que tu entrevista sea un éxito

Muchas personas suelen asustarse cuando les llega el aviso para presentarse ante una entrevista de inmigración. Sin embargo, nuestro equipo de abogados de inmigración en Kansas City te asegura que no hay nada de qué preocuparte. ¡Todo lo contrario! Por lo general, si todo sale bien, este suele ser el último paso antes de obtener la residencia permanente y la mayoría de las personas debe atravesarlo.

Quienes hayan presentado una solicitud basada en el matrimonio, seguro tengan que presentarse tanto el solicitante como el peticionario. En cambio, si la solicitud es por empleo, no es necesario que se haga presente el empleador.

¿Qué pasa si no hablo inglés?

Nuestro equipo de abogados de inmigración en Kansas City aseguran que esto no es un problema. Si el solicitante no domina el inglés, puede pedir la ayuda de un traductor o intérprete para la entrevista. Por fortuna no hace falta que le pagues a alguien ya que suele permitirse que un amigo del solicitante oficie de traductor. O, si tienes suerte, puede ser que el oficial de USCIS hable tu idioma y puedan realizar en esa lengua la entrevista.

Sin embargo, si el oficial de USCIS sospecha que la participación del intérprete que tú proporcionaste está condicionando la entrevista es posible que solicite un cambio. Lo mismo ocurrirá si se determina que el intérprete no es competente para realizar la traducción.

En esta nota nuestros abogados de inmigración en Kansas City explican cómo es una entrevista de inmigración de USCIS. La imagen es el logo de la agencia.

Guía orientativa de la documentación a presentar elaborada por nuestro equipo de abogados de inmigración en Kansas City

Junto con el aviso de la cita, USCIS suele enviar una lista con la documentación a presentar. Aquí te contamos cuáles son los papeles que suelen pedir para que ya te vayas preparando:

  • Identificación con foto emitida por el gobierno (por ejemplo licencia de conducir o pasaporte, incluso vencido)
  • Aviso de cita (I-797C, Aviso de acción) para su entrevista I-485.
  • Copia completa del paquete de solicitud de ajuste de estado. Además del Formulario I-485, deberás llevar cualquier otro formulario (por ejemplo, I-130, I-130A, I-864, I-131, I-765) que hayas enviado.
  • Originales de los documentos de respaldo que enviaste a USCIS anteriormente, especialmente de certificados de nacimiento, de matrimonio y defunción, así como decreto de divorcio (si correspondieran).
  • Pasaporte (a menos que estés en categorías como refugiado / asilo).
  • Cualquier otro documento de viaje
  • Informe de tu examen médico
  • Si la solicitud se basa en el empleo, una carta de verificación de empleo actualizada con el salario correspondiente.
  • Si presentas la solicitud basada en el matrimonio, adjunta copias originales de los documentos que demuestran tu vida compartida (contrato de arrendamiento o hipoteca conjunta, cuentas bancarias o tarjetas de crédito, certificados de nacimiento de hijos, etc.)

El oficial de USCIS probablemente te preguntará si ha ocurrido algún cambio particular en tu vida que pueda afectar la solicitud de ajuste de estatus. Lo que el oficial quiere saber es si alguna de las respuestas a las preguntas puede haber cambiado debido al nacimiento de un hijo, un nuevo empleo o una nueva dirección. Si tus cambios incluyen un arresto u otros problemas legales de inmigración, nuestro equipo de abogados de inmigración en Kansas City recomienda hablar con un abogado de inmigración profesional antes de asistir a tu entrevista.

Si deseas que te asesore el equipo de la abogada Erika Jurado puedes llamarnos al 1-855-910-8244

En esta nota nuestros abogados de inmigración en Kansas City explican cómo es una entrevista de inmigración de USCIS. La imagen es ilustrativa.

¿Qué preguntas deberé responder durante la entrevista?

Por lo general, las entrevistas de inmigración para la residencia duran entre 20 y 30 minutos. Pero como también hay que realizar las presentaciones y el juramento, lo cierto es que no queda mucho tiempo para el interrogatorio. Las preguntas que te realicen apuntarán a confirmar datos volcados en tu solicitud y verificar o explicar la información ya brindada en el Formulario I 485. Lo mejor es que no memorices las respuestas si no que trates de sonar lo más sincero y natural posible.

Las solicitudes basadas en el matrimonio puede que requieran un interrogatorio más detallado basado en cuestiones personales. Esto se debe a que el oficial intentará determinar si se trata de una unión de buena fe o es solo para obtener los beneficios migratorios.

¿Cómo sigue el proceso luego de la entrevista? ¿Cómo sé si salió todo bien?

Si todo ha ido bien durante tu entrevista, puede que el oficial de inmigración apruebe tu solicitud I-485 y coloque directamente el “sello I-551 ” en tu pasaporte. Luego te enviarán por correo tu tarjeta de residencia y ya serás un ciudadano de los Estados Unidos.

Sin embargo, la mayoría de las entrevistas no terminan con una decisión tan firme. ¡Pero no te desanimes! Los abogados de inmigración en Kansas City aseguran que esto es muy común. Muy probablemente todo ha salido bien en tu entrevista pero puede que se requiera verificar algún dato o solicitar alguna evidencia extra.

Nuestro equipo de abogados de inmigración en Kansas City recomienda que si han pasado 90 días desde tu entrevista de inmigración para la residencia y todavía no se te ha comunicado la decisión, llames a USCIS al 1-800-375-5283 para hacer un seguimiento de tu caso.

La mayoría de los trámites de inmigración parecen muy sencillos en la teoría pero en la práctica pueden surgir muchas complicaciones que demoren y dificulten tu procesamiento. Por lo tanto, para ahorrarte tiempo y dolores de cabeza, recomendamos que te pongas en contacto con un profesional que pueda asesorarte.

Nuestro equipo de abogados de inmigración en Kansas City tiene muchos años de experiencia gestionando exitosamente tarjetas de residencia ante USCIS. Si te pones en contacto con nuestro despacho podremos responder todas tus dudas y juntos lograr que tu solicitud se concrete de la forma más exitosa y rápida posible para que finalmente puedas vivir tranquilo en los Estados Unidos. Llamanos telefónicamente al 1-855-910-8244 para agendar una cita. ¡Te esperamos!

Compartir

Noticias Relacionadas

USCIS-INMIGRANTES-EXENCIONES-POR-PRESENCIA-ILEGAL Inmigración

USCIS: demandan inmigrantes a agencia por tiempos excesivos de espera en exenciones por presencia ilegal

La semana pasada un grupo de inmigrantes presentó una demanda colectiva federal en Seattle contra el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS por sus siglas en inglés) y buscan responsabilizar a la Administración Biden por los retrasos cada vez mayores en el procesamiento de las exenciones por presencia ilegal, que son un paso necesario para convertirse en Residente Permanente Legal.

residencia-ausencia Abogados

Residencia después de 10 años de ausencia

El tema de hoy: Residencia después de 10 años de ausencia, está hecho pensando en todos aquellos padres de ciudadanos americanos que decidieron irse o los sacó Inmigración por algún motivo en el pasado y ya tienen más de 10 años fuera de Estados Unidos.

clientes-inmigrantes-abogada-erika-jurado-despacho Abogados

Mensaje para clientes inmigrantes: “Al confiar su caso al despacho de la abogada Erika Jurado, que tengan la certeza de que se va a dar el 110 por ciento de manera profesional”

Elizabeth Hernández es parte del equipo de asistentes legales del despacho de abogados de inmigración Jurado-Graham, alguien que platica con los clientes inmigrantes y los hace sentir en confianza ante las difíciles situaciones que enfrentan al encontrarse en Estados Unidos.