desempleo
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Preocupa la demora para lograr un permiso de trabajo en USA

Tabla de Contenidos

El permiso de trabajo en USA, algo completamente esencial para los migrantes, está sufriendo demoras porque el gobierno de Estados Unidos no puede procesar semejante cantidad de pedidos. Según el último reporte del USCIS publicado en agosto del 2021, hay más de 1 millón de solicitudes pendientes que aún no están resueltas.

Se está buscando acelerar el proceso que permite a las personas inmigrantes trabajar legalmente en los Estados Unidos pero, hasta tanto eso suceda, lamentablemente se viven situaciones desesperantes.

Por demoras, crece la preocupación entre los migrantes que quieren renovar su permiso de trabajo en USA.

Este es el caso de muchos inmigrantes en Estados Unidos y puede ser el tuyo también. Continua leyendo para saber más al respecto.

¿Cuanto tiempo tarda el permiso de trabajo en USA?

En situaciones normales, el tiempo estimado para conseguir un permiso de trabajo en usa es de tres meses. Debido a la pandemia del COVID-19, este proceso sufre grandes demoras y llega a tardar 9 meses o más y deja a muchas personas sin trabajo. En diciembre del 2021 el promedio de demora fue de 10 a 12 meses.

Es por esto que muchas personas viven momentos de gran angustia ya que el pago de servicios, deudas y demás gastos se siguen acumulando más allá de su situación laboral.

pagar las cuentas 1

Aquellos migrantes que se encuentran a la espera de la resolución de su caso, llaman a inmigración para quejarse y tratar de acelerar el proceso pero es realmente difícil lograr ser atendido. Según varios testimonios, realizar una queja no es nada fácil y las respuestas recibidas siempre son las mismas: “Tiene que esperar”.

USCIS se comprometió a reducir el número de casos pendientes y el tiempo de procesamiento para lograr un permiso de trabajo en USA. Sin embargo, si ya inició un proceso de solicitud para renovar su permiso de trabajo en USA y aún se encuentra a la espera de una respuesta, considere consultar a un abogado de inmigración que le pueda ofrecer mejores herramientas para acelerar su caso.

El drama de esperar por la renovación del permiso de trabajo en USA

Muchos inmigrantes llegaron a Estados Unidos con el objetivo de realizar sus sueños, mejorar su calidad de vida y hacer las cosas correctamente. Deciden trabajar legalmente y rehacer sus vidas lejos de su hogar, con todo lo que eso conlleva.

Desgraciadamente ahora se encuentran con otro panorama. Mucha demora para conseguir una renovación de permiso de trabajo que, después de transcurridos los 180 días de extensión automática, los obliga a dejar de trabajar o a trabajar de manera ilegal para poder cumplir con sus deberes y obligaciones. Tienen que continuar pagando su alquiler, sus gastos en la tarjeta de crédito y demás compromisos económicos que asumieron cuando podían trabajar de forma legal en Estados Unidos.

trabajo

De acuerdo a lo que dicen los oficiales de inmigración, una solución a este problema es solicitar el trámite con celeridad o trámite expedito. Otra alternativa es identificar quién es tu legislador o tu congresista y escribirle directamente para pedir ayuda con tu trámite.

El equipo de Erika Jurado recomienda

Bajo ningún tipo de circunstancia utilices la identidad de otra persona en los Estados Unidos, porque puedes ser penalizado. Nuestro mejor consejo es que te contactes con un abogado de inmigración cuanto antes y que analices las soluciones que te pueda ofrecer.

Además, hace algunos días publicamos un artículo sobre la decisión de Estados Unidos de aumentar el número de visas H-2B en 20.000 (incluidas 6.500 visas de trabajo para inmigrantes de Centroamérica y Haití) que puede ser de tu interés.

busca ayuda

¿Aún estás a la espera de tu permiso de trabajo en USA? ¿Necesitas ayuda pero no sabes por dónde comenzar? ¡El equipo de la abogada Erika Jurado sabe cómo ayudarte! Contamos con una larga experiencia y nuestra gran virtud es el buen trato a los clientes.

¡Cuéntanos tu caso! También puedes echar un vistazo a nuestros servicios o mirar nuestros videos.

Compartir

Noticias Relacionadas

USCIS-INMIGRANTES-EXENCIONES-POR-PRESENCIA-ILEGAL Inmigración

USCIS: demandan inmigrantes a agencia por tiempos excesivos de espera en exenciones por presencia ilegal

La semana pasada un grupo de inmigrantes presentó una demanda colectiva federal en Seattle contra el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS por sus siglas en inglés) y buscan responsabilizar a la Administración Biden por los retrasos cada vez mayores en el procesamiento de las exenciones por presencia ilegal, que son un paso necesario para convertirse en Residente Permanente Legal.

residencia-ausencia Abogados

Residencia después de 10 años de ausencia

El tema de hoy: Residencia después de 10 años de ausencia, está hecho pensando en todos aquellos padres de ciudadanos americanos que decidieron irse o los sacó Inmigración por algún motivo en el pasado y ya tienen más de 10 años fuera de Estados Unidos.

clientes-inmigrantes-abogada-erika-jurado-despacho Abogados

Mensaje para clientes inmigrantes: “Al confiar su caso al despacho de la abogada Erika Jurado, que tengan la certeza de que se va a dar el 110 por ciento de manera profesional”

Elizabeth Hernández es parte del equipo de asistentes legales del despacho de abogados de inmigración Jurado-Graham, alguien que platica con los clientes inmigrantes y los hace sentir en confianza ante las difíciles situaciones que enfrentan al encontrarse en Estados Unidos.