Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

¿El fin de las restricciones migratorias o el inicio de promesas incumplidas?

Hace unos días salió una noticia que a todos nos ha dejado un poco confundidos, ¿es acaso que Biden no cumplirá con sus promesas de campaña? ¿Qué es lo que ha hecho que el presidente cambie de parecer con tan poca anticipación? Vemos que en un artículo publicado en Law360, nos platican que Biden busca apelar un orden emitida en diciembre, en el que la demanda que se emitió para eliminar la ley del ex presidente Trump en la que las familia que quieren ingresar a los Estados Unidos no pueden por causa de la prohibición por el covid. En el siguiente párrafo podemos ver justo eso.

La administración de Biden presentó una notificación de intención esta semana para apelar la orden de diciembre ante el Noveno Circuito. La medida provocó confusión y consternación en los abogados de las familias.

“Uno tiene que preguntarse por qué la administración Biden está luchando tan duro para defender las políticas contra las que hizo campaña”, dijo en un comunicado Rafael Ureña, abogado que representa a los demandantes. “Nos sentimos engañados”.

Ahora bien, ¿por qué nuestro presidente defiende las políticas del ex presidente de los Estados Unidos? Después de aventarse toda su campaña de elección abogando por unas mejores leyes de migración, luchando por los derechos de estas personas que viven entre nosotros. 

Su demanda alegaba que la proclamación violaba la Ley de inmigración y nacionalidad y la Ley de procedimiento administrativo. El juez Chen emitió una orden judicial preliminar en diciembre, ordenando al gobierno que deje de aplicar la prohibición de viajar a esas 181 familias y que continúe procesando sus solicitudes de visa.

Vemos como hasta el juez Chen está buscando unas mejores leyes de migración, sin embargo, nos confunde porque nuestro presidente ha tomado esas decisiones que contradicen todo lo que ha hecho hasta ahora. Por el momento, solo nos queda esperar para ver qué es lo que hará Biden en estos siguientes días.

Compartir

Noticias relacionadas

permanecer -en-méxico-biden-vs.-texas-título-42-inmigrantes Noticias

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42: ¿cómo se relacionan estos 3 temas y cómo afectan a los inmigrantes?

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42 son tres temas totalmente relacionados y por si todavía te quedaba alguna duda en alguno de ellos, aquí te los explicamos, pues tienen todo que ver con los trámites migratorios y el futuro de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos para buscarse una vida mejor.

carga-pública-nueva-regla Video Resumenes

Carga pública: con nueva regla que están por presentar aclararán qué es y en cuáles casos un inmigrante puede ser inadmisible

Se espera que la nueva regla de la carga pública vaya a ser publicada en los siguientes dos meses y una vez que se publique, va a aclarar de una vez por todas qué es y que no es carga pública. Va a ayudar a que haya decisiones más uniformes sobre lo que es la carga pública y sobre cuándo y en qué momento una persona puede ser inadmisible para que no haya decisiones discrepantes.

carga-pública-regla Noticias

Carga pública: ya viene la nueva regla

El gobierno del presidente Joe Biden dio a conocer que pronto emitirá la regla final de carga pública, pues el período de comentarios públicos de 60 días para la medida propuesta finalizó el 25 de abril.