Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

¿El fin de las restricciones migratorias o el inicio de promesas incumplidas?

Tabla de Contenidos

Hace unos días salió una noticia que a todos nos ha dejado un poco confundidos, ¿es acaso que Biden no cumplirá con sus promesas de campaña? ¿Qué es lo que ha hecho que el presidente cambie de parecer con tan poca anticipación? Vemos que en un artículo publicado en Law360, nos platican que Biden busca apelar un orden emitida en diciembre, en el que la demanda que se emitió para eliminar la ley del ex presidente Trump en la que las familia que quieren ingresar a los Estados Unidos no pueden por causa de la prohibición por el covid. En el siguiente párrafo podemos ver justo eso.

La administración de Biden presentó una notificación de intención esta semana para apelar la orden de diciembre ante el Noveno Circuito. La medida provocó confusión y consternación en los abogados de las familias.

“Uno tiene que preguntarse por qué la administración Biden está luchando tan duro para defender las políticas contra las que hizo campaña”, dijo en un comunicado Rafael Ureña, abogado que representa a los demandantes. “Nos sentimos engañados”.

Ahora bien, ¿por qué nuestro presidente defiende las políticas del ex presidente de los Estados Unidos? Después de aventarse toda su campaña de elección abogando por unas mejores leyes de migración, luchando por los derechos de estas personas que viven entre nosotros. 

Su demanda alegaba que la proclamación violaba la Ley de inmigración y nacionalidad y la Ley de procedimiento administrativo. El juez Chen emitió una orden judicial preliminar en diciembre, ordenando al gobierno que deje de aplicar la prohibición de viajar a esas 181 familias y que continúe procesando sus solicitudes de visa.

Vemos como hasta el juez Chen está buscando unas mejores leyes de migración, sin embargo, nos confunde porque nuestro presidente ha tomado esas decisiones que contradicen todo lo que ha hecho hasta ahora. Por el momento, solo nos queda esperar para ver qué es lo que hará Biden en estos siguientes días.

Compartir

Noticias Relacionadas

nuevos-ciudadanos-estadounidenses-año-fiscal-2023-naturalizado Inmigración

Habrá 5,500 nuevos ciudadanos estadounidenses más para el 7 de julio; en lo que va del año fiscal 2023 se han naturalizado a 588 mil 900 personas

Entre el 30 de junio y el 7 de julio el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) dará la bienvenida a más de 5 mil 500 nuevos ciudadanos estadounidenses a través de 180 ceremonias de naturalización.

VISA U Video Resúmenes

Demoras en la Visa U

Demoras en la Visa U. Quería darles esta información porque tengo tantas preguntas de las personas que se empiezan a desesperar porque no les llega el permiso inicial, el permiso de buena fe, a tiempo.

DESANTIS Inmigración

Trae Ron DeSantis a los inmigrantes entre ceja y ceja: anuncia duro plan de inmigración de llegar a la Casa Blanca, y su Ley SB1718 ya entra en vigor este 1 de julio

Este 1 de julio entra en vigor la Ley SB1718, la más dura de Estados Unidos en materia de inmigración, y el artífice de ésta, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, trae a los inmigrantes entre ceja y ceja, pues apenas hace unos días anunció un severo plan de inmigración en caso de que llegue a la Casa Blanca, aunque claro, para que eso suceda el primer paso que tiene que dar es convertirse en el candidato republicano, lo que significa derrotar al ex presidente Donald Trump en las primarias internas de su partido.