Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

¿El fin de las restricciones migratorias o el inicio de promesas incumplidas?

Tabla de Contenidos

Hace unos días salió una noticia que a todos nos ha dejado un poco confundidos, ¿es acaso que Biden no cumplirá con sus promesas de campaña? ¿Qué es lo que ha hecho que el presidente cambie de parecer con tan poca anticipación? Vemos que en un artículo publicado en Law360, nos platican que Biden busca apelar un orden emitida en diciembre, en el que la demanda que se emitió para eliminar la ley del ex presidente Trump en la que las familia que quieren ingresar a los Estados Unidos no pueden por causa de la prohibición por el covid. En el siguiente párrafo podemos ver justo eso.

La administración de Biden presentó una notificación de intención esta semana para apelar la orden de diciembre ante el Noveno Circuito. La medida provocó confusión y consternación en los abogados de las familias.

“Uno tiene que preguntarse por qué la administración Biden está luchando tan duro para defender las políticas contra las que hizo campaña”, dijo en un comunicado Rafael Ureña, abogado que representa a los demandantes. “Nos sentimos engañados”.

Ahora bien, ¿por qué nuestro presidente defiende las políticas del ex presidente de los Estados Unidos? Después de aventarse toda su campaña de elección abogando por unas mejores leyes de migración, luchando por los derechos de estas personas que viven entre nosotros. 

Su demanda alegaba que la proclamación violaba la Ley de inmigración y nacionalidad y la Ley de procedimiento administrativo. El juez Chen emitió una orden judicial preliminar en diciembre, ordenando al gobierno que deje de aplicar la prohibición de viajar a esas 181 familias y que continúe procesando sus solicitudes de visa.

Vemos como hasta el juez Chen está buscando unas mejores leyes de migración, sin embargo, nos confunde porque nuestro presidente ha tomado esas decisiones que contradicen todo lo que ha hecho hasta ahora. Por el momento, solo nos queda esperar para ver qué es lo que hará Biden en estos siguientes días.

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.