visa-t-abusos-laborales
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

¿Cuáles son las principales empresas que patrocinan Visa de Trabajo en Estados Unidos? Te damos 12 opciones

Tabla de Contenidos

¿Sabías que para recibir una Visa de Trabajo para trabajar en Estados Unidos se necesita que un empleador le solicite al gobierno de EU una visa a nombre del posible empleado y que “patrocine” su viaje a la Unión Americana?

Así es, y hoy te vamos a contar cuáles son las principales empresas que patrocinan más visas de trabajo en EU para extranjeros.

¿Qué es la Visa de Trabajo?

Pero empecemos por el principio, ¿qué es la Visa de Trabajo? Una Visa de Trabajo le permite a un extranjero viajar a EU –siempre y cuando haya sido patrocinado– para vivir y laborar en el país por un tiempo en específico.

Es importante no confundir la Solicitud de Autorización de Empleo (EAD por sus siglas en inglés) con la solicitud de una Visa de Trabajo para los Estados Unidos, como una H-1B. Se trata de procesos distintos, cada uno con sus propias reglas y requisitos. 

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas patrocinadoras de Visa de Trabajo?

El empleador que participe del proceso de patrocinio de una Visa de Trabajo tendrá que cumplir y garantizarle lo siguiente al gobierno de EU:

  • La empresa requiere que este empleado en particular ocupe esta posición de trabajo.
  • La vacante no puede ser ocupada por un ciudadano de la Unión Americana.
  • Una prueba de que el posible trabajador debe viajar a los Estados Unidos para cumplir con las responsabilidades del puesto vacante.

¿Quieres conocer cuáles son las empresas que pueden patrocinarte tu Visa de Trabajo?

A continuación te presentamos los listados de las empresas que, de acuerdo con un reporte del Departamento del Trabajo de Estados Unidos referido por miamidiario.com, son las que más visas de trabajo patrocinan en este año:

Visas H-2A para trabajadores agrícolas

Esta Visa de Trabajo está disponible para todos aquellos que sean o quieran desempeñarse como jornaleros agrícolas y deseen trabajar en los campos de cultivo o invernaderos con una estadía máxima de tres años, pero se puede renovar por temporadas. 

Esta visa es emitida por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos y por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Las empresas patrocinadoras que sobresalen son:

  • North Carolina Growers Association
  • Washington Farm Labor Association
  • Fresh Harvest

Centro de Datos para Empleadores H-2A

Cabe señalar que existe un Centro de Datos para Empleadores H-2A.

Dicho empleo debe estar catalogado como temporal o de estación, y el peticionario debe demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, cualificados y disponibles para realizar el trabajo temporal, según lo informado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). 

El Centro de Datos de Empleadores H-2A incluye información desde el año fiscal de 2015 sobre los empleadores que han presentado peticiones para contratar trabajadores no inmigrantes H-2A durante estos años. 

¿Qué puede buscarse dentro del Centro de Datos para Empleadores H-2A?

En el Centro de Datos pueden buscarse los datos por año fiscal, nombre del empleador (peticionario), ciudad, estado, código postal, estado del lugar de trabajo, código del Sistema de Clasificación de la Industria de América del Norte (NAICS) y Código de Clasificación Ocupacional Estándar (SOC). 

Además, se agregan datos acerca del procesamiento consular, niveles salariales y la decisión inicial de adjudicación, por ejemplo una aprobación o denegación, que realizó USCIS en peticiones para empleo inicial y continuaciones.

¿Cómo ayuda este centro a los trabajadores?

Con esta información, USCIS ayudará al público a calcular las tasas de aprobación y rechazo de este tipo de visas y a verificar cuáles empleadores son los que usan el programa H-2A.

También, este Centro de Datos identifica a los empleadores por los últimos dígitos de su número de identificación de impuestos, y pueden descargarse los datos anuales y específicos de consultas en formato de archivo CVS. 

De igual forma, destaca USCIS, esto contribuye a elevar el nivel de transparencia en el programa H-2A, pues estos relevantes datos para trabajadores ahora estarán disponibles para consultarse vía internet. 

Los empleadores o agentes que soliciten trabajadores temporales en trabajos relacionados con la agricultura deben obtener una Solicitud de Condición Laboral (TLC) única, certificada y válida del Departamento de Trabajo de Estados Unidos (DOL), antes de presentar un Formulario I-129 ante USCIS, describe la dependencia en su página web.

Los datos proporcionados en el Centro de Datos para Empleadores H-2A se recopilan de las casillas del Formulario I-129 del empleador, las decisiones de adjudicación de USCIS, y la Solicitud de Certificación de Condición Laboral Temporal H-2A de DOL (Formulario ETA-9142A (PDF) y Orden de Autorización Agrícola H2A de DOL (Formulario ETA-790A (PDF).

Cabe mencionar que los datos que se revelan en esta plataforma, según USCIS, no incluyen peticiones que están pendientes de adjudicación cuando esta agencia genera los datos.

Visas H2-B para trabajar en jardinería, construcción o limpieza

visa-de-trabajo

La Visa H-2B se otorga a quienes realicen trabajos no agrícolas y que den servicios o mano de obra para los cuales no hay suficientes estadounidenses disponibles o capacitados. La H-2B también es para trabajadores con oficios. Por sus características, no exige título universitario; pueden postularse candidatos con primaria, secundaria y preparatoria, según los requisitos de cada empresa.

Las empresas patrocinadoras que destacan para este tipo de empleos son:

  • Genuine Builders
  • Silver Bay Seafoods
  • The Brickman Group
  • Faith Forestry Services

Un dato relevante es que a mediados de mayo pasado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés) anunciaron la disponibilidad de 35 mil visas H-2B adicionales para trabajadores temporales no agrícolas para la segunda mitad del año fiscal 2022. Estas H-2B adicionales pueden solicitarse por los empleadores estadounidenses hasta el próximo 30 de septiembre de 2022.

Estos son los países de América Latina en los que sus ciudadanos son elegibles para solicitar visas H-2A y H-2B:

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Haití
  • Honduras
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Paraguay (sólo H-2A)
  • Perú
  • República Dominicana
  • Uruguay

Visas H-1B para trabajadores especializados

Esta visa se otorga a los profesionistas que están altamente calificados en las áreas de ciencia, ingeniería o programación que tengan licenciatura o posgrado. Para obtener la visa H-1B, la empresa interesada en los servicios del profesionista debe presentar una solicitud al Departamento de Trabajo y el Formulario I-129 ante USCIS. Si se autoriza, el candidato a empleado podrá realizar el trámite ante el consulado.

Las empresas patrocinadoras que resaltan para la H-1B son:

  • Deloitte Consulting
  • Cognizant Technology
  • Solution US Corporation
  • Pricewaterhouse Cooper
  • Capgemini America

Aquí te contamos de algunos buscadores de empleo que también podrían ayudarte para este proceso:

Si deseas buscar opciones de empleo Jooble es un sitio web internacional de búsqueda de vacantes laborales y ofrece gran cantidad de trabajos en Estados Unidos. 

A los buscadores de empleo extranjeros los puede ayudar a filtrar su búsqueda específica para las oportunidades de visas basadas en empleo en EU. Por ejemplo, puede agregar “patrocinio de visa” en la búsqueda.

CareerBoard

CareerBoard es un motor de búsqueda de trabajos en Estados Unidos pero también funciona en el extranjero. Conecta a profesionales calificados y no calificados con vacantes actuales en los Estados Unidos y otros países. 

Al igual que Jooble, los filtros de búsqueda de CareerBoard incluyen una opción de “patrocinio de visa” que permite a los solicitantes de empleo ver qué trabajos completarán los procesos de visa necesarios en su nombre.

Indeed 

Indeed es uno de los sitios web de búsqueda de empleo más grande del mundo con más de 250 millones de usuarios mensuales. 

Puedes buscar puestos en cualquier nivel, desde el nivel de entrada hasta puestos ejecutivos. También puedes buscar específicamente trabajos que brinden patrocinio de visa, lo que te permite enfocar su búsqueda en empresas que indiquen claramente que harán todo lo posible y completarán el proceso de patrocinio de visa para un candidato exitoso.

Pues si estás interesado en venir a trabajar a Estados Unidos toda esta información te servirá y ya tienes algunas opciones que puedes explorar. Las visas de trabajo pueden ser tu camino al éxito.

Con información de miamidiario.com

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos! 

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Compartir

Noticias Relacionadas

USCIS-INMIGRANTES-EXENCIONES-POR-PRESENCIA-ILEGAL Inmigración

USCIS: demandan inmigrantes a agencia por tiempos excesivos de espera en exenciones por presencia ilegal

La semana pasada un grupo de inmigrantes presentó una demanda colectiva federal en Seattle contra el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS por sus siglas en inglés) y buscan responsabilizar a la Administración Biden por los retrasos cada vez mayores en el procesamiento de las exenciones por presencia ilegal, que son un paso necesario para convertirse en Residente Permanente Legal.

residencia-ausencia Abogados

Residencia después de 10 años de ausencia

El tema de hoy: Residencia después de 10 años de ausencia, está hecho pensando en todos aquellos padres de ciudadanos americanos que decidieron irse o los sacó Inmigración por algún motivo en el pasado y ya tienen más de 10 años fuera de Estados Unidos.

clientes-inmigrantes-abogada-erika-jurado-despacho Abogados

Mensaje para clientes inmigrantes: “Al confiar su caso al despacho de la abogada Erika Jurado, que tengan la certeza de que se va a dar el 110 por ciento de manera profesional”

Elizabeth Hernández es parte del equipo de asistentes legales del despacho de abogados de inmigración Jurado-Graham, alguien que platica con los clientes inmigrantes y los hace sentir en confianza ante las difíciles situaciones que enfrentan al encontrarse en Estados Unidos.