tiempos de espera
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

ERRORES COMUNES EN LAS FORMAS DE INMIGRACION QUE TE PUEDEN COSTAR LA RESIDENCIA

Tabla de Contenidos

POR FIN SE DECIDIO METER SUS PAPELES Y ANDA EMOCIONADO BUSCANDO TODO LO QUE LE PIDIO SU ABOGADO DE INMIGRACIÓN PORQUE ASUMO QUE USTED ES DE LOS QUE NO SE QUIERE ARRIESGAR CON UN LLENA-PAPELES Y SABE QUE AL FINAL LO BARATO VIENE SALIENDO CARO. EN ALGUNOS CASOS, LE PODRÍA COSTAR LA RESIDENCIA. EMPIECE A CONSEGUIR LA INFORMACION Y PAPELERIA QUE LE PIDIERON Y A FIRMAR APLICACIONES CONFIADO DE QUE TODO VA A SALIR BIEN.

LE VOY A DECIR UN SECRETO, TODOS COMETEMOS ERRORES. AUN LOS ABOGADOS AUNQUE TRATAMOS DE NO HACERLO. EN MI DESPACHO POR EJEMPLO, UNA APLICACION PASA POR VARIOS NIVELES DE REVISION ANTES DE ENVIARSE A INMIGRACION. SIN EMBARGO, USTED TAMBIEN PUEDE AYUDAR A MINIMIZAR ERRORES EN SU PAPELERIA.

¿Cuáles errores de inmigración te pueden costar la residencia?

LOS ERRORES MAS COMUNES EN LAS APLICACIONES TIENEN QUE VER CON FECHAS DE ENTRADA, OMISION DE ARRESTOS, Y MENCIONES DE CONYUGES, EX-CONYUGES E HIJOS. ESTOS ERRORES PUEDEN OCASIONAR QUE A USTED LE DIGAN QUE ESTA SUJETO AL CASTIGO PERMANENTE O QUE ESTA TRATANDO DE OCULTAR INFORMACION CUANDO NO MENCIONA UN ARRESTO O ALGUN FAMILIAR.

EN EL PEOR DE LOS CASOS, EL ERROR SERIA TAN GRAVE QUE SIGNIFICARIA OBTENER LA RESIDENCIA A TRAVEZ DE FRAUDE Y ESO POR TODOS LOS MEDIOS HAY QUE EVITARLO.

LAS APLICACIONES EN DONDE USTED DEBE PONER ESPECIAL ATENCION SON LAS SIGUIENTES:

  1. I-130: PONGA ATENCION A SU FECHA DE ENTRADA, MENCION DE CADA UNO DE SUS FAMILIARES COMO ESPOSA E HIJOS, MENCION DE MATRIMONIOS ANTERIORES, SI SU TRAMITE SERA EN EL CONSULADO DEBE INCLUIR EL NOMBRE DE LA CIUDAD DONDE SE ENCUENTRA EL CONSULADO, DE LO CONTRARIO SU CASO NO SERA ENVIADO AL CENTRO NACIONAL DE VISAS PORQUE INMIGRACION PENSARA QUE USTED HARA UN AJUSTE DE ESTATUS.
  2. I-601 Y I-601A: PONGA ATENCION A SUS FECHAS DE ENTRADA, SI PONE MAS DE UNA FECHA DE ENTRADA PODRIA SER CONSIDERADO INADMISIBLE CON EL CASTIGO PERMANENTE, ES MAS SI TIENE MAS DE UNA FECHA DE ENTRADA DEBE PARAR Y HABLAR CON UN ABOGADO DE INMIGRACION SI ES QUE AUN NO LO TIENE, PONGA ATENCION ESPECIAL A SU HISTORIAL DE ARRESTOS PORQUE EL PERDON ES DISCRECIONAL Y NO MENCIONARLOS PUEDE DAR PIE A QUE SU APLICACION LA CONSIDEREN FRAUDULENTA.
  3. I-485: PONGA ATENCION A FECHAS DE ENTRADAS, ARRESTOS, VIOLACIONES MIGRATORIAS ANTERIORES, TRABAJO NO AUTORIZADO, SI HAY UN ERROR EN ESTA FORMA PUEDE QUE LO CONSIDEREN INADMISIBLE COMO INMIGRANTE.
  4. DS-260: FECHAS DE ENTRADAS, VISITAS PREVIAS A EU, VIOLACIONES MIGRATORIAS Y ARRESTOS, ESTA APLICACION ES LA QUE EL OFICIAL CONSULAR TENDRA EN FRENTE CUANDO LO ENTREVISTE EN EL CONSULADO.

EN OCASIONES LOS ERRORES SE PUEDEN CORREGIR PERO CUANDO YA HA HABIDO UNA DETERMINACION DE INADMISIBILIDAD POR ALGO QUE CONTIENE LA APLICACION ES MUY DIFICIL DE SOBREPONERSE A ELLA. EN ALGUNOS CASOS LE PODRÍA COSTAR LA RESIDENCIA. ¡NO SE ARRIESGUE Y SIENTESE CON SU ABOGADO O CON SU ASISTENTE A REVISAR PUNTO POR PUNTO!.

ES SU FUTURO EL QUE ESTA EN JUEGO, PONGALE LA ATENCION QUE SE MERECE Y CONTACTE A SU ABOGADO DE INMIGRACION.

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.