examen-medico-residencia
Picture of Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Examen médico para la residencia

Tabla de Contenidos

Lo que no conoces del examen médico para la residencia. Es un tema muy importante que no tratamos mucho en estos videos porque lo que saben de esos son los doctores y nosotros los abogados sabemos lo básico, lo que es necesario para que nos aprueben a la gente.

Pero qué pasa cuando de repente hay enfermedades o situaciones que lo hacen a uno dudar, si ese examen médico va a ser aprobado o no va a ser aprobado. 

Te contamos todo lo que debes saber sobre el examen médico para la residencia

Tenemos un invitado especial de la Clínica Médica Internacional, la clínica que atiende a los solicitantes de visa de inmigrante en Ciudad Juárez, al doctor Joaquín Cervantes.

Algo que nosotros los abogados sabemos que es necesario como parte del trámite migratorio es el examen médico, pero la mayoría de la gente desconoce los pormenores del examen médico. Hay muchos mitos, hay muchas leyendas urbanas. 

Hay gente que dice: ‘nombre si tengo diabetes me van a negar, si tengo presión arterial alta me van a negar, mejor ni le busco’. Otra gente que a lo mejor tiene alguna enfermedad venérea y dice: ‘no, ahí me van a descubrir, mejor ni le muevo, y me olvidó de la residencia porque ahí va a salir’.

Pero la realidad es que muchas veces aún con estas enfermedades la persona puede ser aprobable y realmente el examen médico no necesariamente anda buscando motivos para reprobar a las personas, sino que busca darle una mejor información al consulado sobre quién es el aplicante que está frente a ellos.

Doctor Joaquín Cervantes: Sí, tienes toda la razón. Y además algo que quiero agregar es que el examen médico de inmigración no lo repruebas o lo pasas, no se trata de eso, no es ese el concepto. 

El objetivo del examen médico es asegurar que las personas que están migrando, y no sólo de México a Estados Unidos, sino de cualquier parte del mundo a Estados Unidos y también otros países lo hacen: Australia, Canadá, Nueva Zelanda, que nosotros también hacemos estos exámenes para ellos.

Y el único objetivo que tiene es asegurar que la población que se está moviendo a través de las fronteras sea población saludable. Ese es el objetivo principal. No es un tema de aprobar o reprobar el examen.

Es simplemente una visita al médico, con médicos autorizados que están específicamente entrenados para encontrar enfermedades que tienen alerta de salud pública mundial y obviamente si se encuentran, que se traten para que puedan pasar libres a Estados Unidos.

No hay una inelegibilidad médica permanente

Y una cosa bien importante, Erika, es que no hay una inelegibilidad médica permanente. O sea, si tú por alguna razón no migras en este momento porque te encontraron algo en tu examen médico, no te preocupes, te vamos a dar la orientación, el tratamiento para que cuando ya estés curado, ya te puedas mover a Estados Unidos con tu familia sin problemas.

Abogada Erika Jurado: Hay que aclarar que esto del examen médico es algo que acabe de estar en la ley de inmigración, o que se acabe de realizar a partir de alguna u otra administración.

Esto viene desde que Estados Unidos empezó a recibir inmigrantes, estamos hablando de cientos de años, no es nada nuevo. Es la manera en que vetan a los inmigrantes a Estados Unidos. Así que no es algo nuevo donde ande buscando el gobierno limitar la posibilidad, sino al contrario, es para darle la oportunidad de emigrar de una mejor manera.

Doctor Joaquín Cervantes: Sí, el examen médico tiene ya muchísimos años. La Clínica Médica Internacional empezó en la Ciudad de México en 1985, ya tiene muchos años, y todavía desde antes ya se estaban procesando estos exámenes médicos de inmigración.

Ya son varias décadas en donde se ha estado llevando a cabo este tema y por supuesto ha ayudado muchísimo. Aunque a veces dicen por ahí que cada quien habla como le va en la feria, pero en la gran mayoría de las personas es un examen médico que ha hecho mucho bien.

Primero, porque les ha ayudado a saber y conocer su estado de salud. Y segundo, nos ha ayudado a mejorar la salud pública internacional al evitar que enfermedades se estén moviendo a través de las fronteras.

Y mucha gente que viene al examen médico, esto es real Érika, nunca en su vida han visitado un médico. Trae muchos beneficios también y eso es importante mencionarlo.

No es un examen exclusivo para la gente mexicana

Abogada Erika Jurado: Algo bien importante es, como tú dice, no es un examen exclusivo para la gente mexicana. Es un examen que se le hace a todo inmigrante que quiere ingresar a Estados Unidos. 

Como parte del examen médico, tú que sabes, tú que estás dentro del panel de doctores ahí en la Clínica Médica Internacional, ¿qué documentos va a requerir la persona para su examen médico?

Doctor Joaquín Cervantes: Algo muy importante, es que la Clínica Médica Internacional es exclusivamente para exámenes médicos de inmigración. Es importante que sepan que para poder ser admitidos necesitan, número uno, su pasaporte vigente. 

Número dos, necesitamos la hoja de confirmación de la cita del consulado en donde el consulado ya les dice que tienen que venir tal fecha, a tal hora, tal día, y esa la revisamos nosotros muy bien y necesitan traer también su cartilla de vacunación si es que cuentan con ella. 

Porque también, seamos realistas, hay mucha gente que no se ha vacunado de muchos años y si no tienes cartilla de vacunación no te preocupes nosotros te vamos a generar una que tiene validez oficial para que en Estados Unidos la canjees por una de las cartillas de vacunación americanas.

Y con eso ya nosotros podemos empezar a trabajar el examen médico. Otra cosa bien importante es que necesitas traer tu certificado de vacunación Covid. Sabemos que la vacunación Covid se hizo un requisito de inmigración hace ya más de un año y necesitamos nosotros también asegurarnos de que la persona que esté yendo a Estados Unidos, esté completamente vacunada contra el Covid 19.

Abogada Erika Jurado: Oye, Joaquín. Hemos tenido de repente gente que nos dice: ‘no, no traigo la vacuna abogada, pero allá me vacuno’, y qué pasa, digamos que la gente va de Estados Unidos a su cita, y se sale la gente sin vacuna, y tiene ya la cita médica, y luego a los dos o tres días tiene la cita en el consulado y no encuentra donde le pongan la vacuna. 

Doctor Joaquín Cervantes: Ahí la recomendación principal es: si están en Estados Unidos, que ahí la vacuna está disponible en cualquier Walmart, pónganse al menos la dosis de Jhonson and Jhonson, que es una dosis y con eso ya pueden salir del país, cumplir con el requisito y volver a entrar sin ningún problema.

Porque en caso de que estén en México y no tengan la vacunación Covid, vamos a tener que esperar hasta que la vacuna esté completa, y ahorita en México están poniendo una vacuna adicional, que es Abdalah, que es una vacuna cubana, que es una vacuna que no está completamente aprobada, sin embargo, como es la que está disponible en México, estamos pidiendo que tengan al menos esas dos dosis para que podamos documentarla en el examen.

Abogada Erika Jurado: Entonces, si se sale la gente y no lleva sus vacunas, ahora sí que sabrá Dios cuándo va a poder proceder con el trámite porque a lo mejor coincide vacuna, y si la consiguen en México a lo mejor esta no va a ser una de las vacunas autorizadas por el Gobierno de Estados Unidos para poder completar su examen médico.

Doctor Joaquín Cervantes: Sí, y recordemos que en México la vacunación contra Covid-19 está controladísima por el gobierno y de hecho es la Secretaría de la Defensa Nacional los que resguardan las vacunas y no están permanentes ahí, tienes que esperar hasta que haya una campaña.

Entonces los retrasos serían tremendos. Si estás en Estados Unidos y vas a salir a hacer tu trámite, por favor ya ven con una vacunación completa. 

Abogada Erika Jurado: Definitivamente, lo que menos quiere la gente es quedarse atorada allá por no traer las vacunaciones correspondientes. 

Y en cuestión de documentos, qué hay de la DS-260, ¿la necesitan? 

Doctor Joaquín Cervantes: No, no la necesitamos. Esa ya va a estar en el sistema. Recordemos que ya tiene tiempo que el sistema se migró a un sistema paperless, entonces ya nosotros mandamos de manera digital los exámenes médicos.

Abogada Erika Jurado: ¿Puede hacer la gente en el portal de ustedes la cita antes de llegar a Ciudad Juárez?

Doctor Joaquín Cervantes: Por supuesto. Entre más programados estemos en las citas va a ser mejor y va a ser más rápida la atención.

Aunque si lo hacen en línea, tienen la facilidad de que uno de nuestros agentes les va a llamar para asegurar que las personas tengan un tránsito seguro a través de Ciudad Juárez.

Sabemos que mucha gente, bueno, suena mucho el tema de la inseguridad en Ciudad Juárez y afortunadamente las autoridades han hecho un gran trabajo aquí y nosotros también nos aseguramos que la gente que viene a ese trámite esté segura.

Por eso proveemos transportación gratuita desde el aeropuerto, central de autobuses, al examen médico, del hotel. Entonces nos aseguramos de que las personas tengan un buen seguimiento desde que programan su cita.

Abogada Erika Jurado: Definitivamente hay que hacer uso de los recursos que tiene la Clínica Médica Internacional para las personas que van a su cita o que vienen del interior de la República a su cita y prepararse haciendo su cita en línea, checando lo que van a ser lo requisitos.

¿Qué pruebas se van a realizar como parte del examen?

Abogada Erika Jurado: ¿Qué pruebas se van a realizar como parte del examen, son muy invasivas las pruebas o cómo me van a revisar, qué es lo que van a ver, qué es lo que van a hacer?

Doctor Joaquín Cervantes: En realidad son pruebas diseñadas para encontrar enfermedades que tienen alerta de salud pública internacional o que tienen una orden ejecutiva presidencial.

Por ejemplo, nosotros buscamos tuberculosis pulmonar, buscamos enfermedades de transmisión sexual como sífilis, gonorrea. También mentales que puedan poner en peligro la vida de la persona, o de terceras personas. Todas esas son las cosas que nosotros buscamos y para encontrarlas hay que hacer algunas pruebas.

Por ejemplo, para las personas que van de 18 a 45 años van a necesitar una prueba de RPR, que es una prueba para diagnosticar sífilis, y en esa prueba hay que sacar una muestra de sangre.

Para los niños de 2 a 14 años van a necesitar prueba de tuberculosis en sangre, en la que también hay que tomar una muestra, pero pueden tener la tranquilidad de que nuestro personal está totalmente calificado.

Abogada Erika Jurado: ¿Y qué pasa si alguien lleva algún tipo de enfermedad venérea o cómo se tratan las enfermedades venéreas durante el examen médico? 

Doctor Joaquín Cervantes: si encontramos que tienes una enfermedad venérea, que recordemos que el 97 por ciento de la población no tiene síntomas cuando vienen, es bueno que las encontremos porque a veces no nos damos cuenta que tenemos estas enfermedades de transmisión sexual, y siguen circulando en la comunidad.

Si te diagnosticamos con una de esas, lo único que vamos a pedirte es que regreses un poco más tarde, te vamos a dar tratamiento y tú sigues adelante con tu trámite, no va a representar ningún problema para que puedas acudir a tu cita en el consulado.

Abogada Erika Jurado: O sea que las enfermedades venéreas no son necesariamente un impedimento para emigrara Estados Unidos.  

Doctor Joaquín Cervantes: Sí son si no te tratas, pero ese es nuestro trabajo, asegurar que la persona que viene con nosotros se trate para que pueda migrar a Estados Unidos sin problemas.

Abogada Erika Jurado: Y ustedes también pueden proporcionar el tratamiento que se necesita.

Doctor Joaquín Cervantes: Es correcto, proporcionamos tratamiento, lo documentamos, etc., ya también es decisión de la persona si se quiere quedar. 

examen-medico-residencia

Por ejemplo, en el caso de sífilis, que tratamos a la mayoría de las personas con tres dosis de penicilina, pues ya depende de la persona si se quiere quedar aquí con nosotros, y nosotros la administramos, que es lo más recomendable, o bien, que vayan al lugar que elijan y que se asegure que el médico le selle la tarjeta y podamos documentar que ya se trató. 

Pero en general es un tratamiento muy rápido, muy sencillo y no va a representar ningún problema a la hora de expedir su resultado médico.

Los antecedentes con el alcohol

Abogada Erika Jurado: Oye Joaquín, y a lo que más le teme la gente, los antecedentes con el alcohol. Pero, ¿algo tiene que ver con el examen médico que tiene que salir a relucir esa información?, ¿cómo es que afecta el resultado del examen médico, si alguien ha tenido un historial con el alcohol? Sobre todo historial con algún arresto o antecedente penal que tenga que ver con el alcohol?

Doctor Joaquín Cervantes: Ahí está todo el tema. Mira, nosotros venimos de una cultura de mucha fiesta, de mucha pachanga, de mucha tomadera, nos encanta. Y realmente el beber alcohol no está mal y mucha gente lo ve como una cuestión social. 

El problema es cuando ese consumo de alcohol ya te genera un impacto en tu vida y ya pasas de ser una persona que bebe casualmente a una persona con un trastorno de abuso del alcohol. Y cuando ya tienes alcoholismo, es cuando las cosas se empiezan a complicar.

El alcoholismo percé, no tiene ninguna repercusión, pero por ejemplo, pero si tú eres una persona que eres alcohólica y además te encanta salir a la calle y manejar en estado de ebriedad, eso es cuando ya representa un problema porque tú puedes matar a alguien, puedes provocarle un daño a los demás y te puedes provocar un daño a ti mismo. 

Eso hay que tenerlo bien en cuenta. Para Estados Unidos y para cualquier parte del mundo el tema de manejar en estado de ebriedad es un tema serio, porque la vida de la gente está en riesgo.

Y yo lo único que le pido a la gente es, número uno, que seamos honestos, porque si cuando vienen aquí con nosotros y hacemos estas preguntas y no nos las dicen y resulta que brinca por otro lado, van a tener que regresar y hacerse un nuevo examen médico y va a generar retraso.

Segundo, ser muy honestos también en el patrón del uso del alcohol porque si nosotros lo encontramos lo único que va a suceder es que te vamos a pedir que te rehabilites para que ya te puedas ir a Estados Unidos, y ya sepamos que ya no tienes problemas con el alcohol. 

Esa es la idea principal. Y volvemos a lo mismo, se trata igual que una enfermedad. El alcoholismo es una enfermedad, seamos muy conscientes de eso así cuando tienes, por ejemplo, una enfermedad como sífilis y aquí nosotros nos aseguramos de que te trates para que puedas seguir adelante con tu trámite, lo mismo va a pasar con el tema del alcohol.

Nos queremos asegurar que tú te trates, te vamos a dar todas las recomendaciones y todas las herramientas para que puedas acudir a tu entrevista y puedas salir adelante.

Abogada Erika Jurado: Entonces si yo salgo con un problema de alcohol y me lo detectan porque he tenido un arresto de alcohol, y resulta que no tengo todavía bajo control ese problema de alcohol me mandan a hacer rehabilitación durante el siguiente año ¿o cuánto es, seis meses de rehabilitación? 

Doctor Joaquín Cervantes: Normalmente lo que manejan las guías clínicas es un año. Los diagnósticos que hacemos son diagnósticos muy profesionales y nos aseguramos de que sean muy precisos y a raíz de esto ya le estaremos dando recomendaciones a las personas, pero habitualmente se maneja un año, y ya al año nos volvemos a ver, volvemos a platicar.

Abogada Erika Jurado: Oye, Joaquín, ¿y la mayoría regresa bien rehabilitado o regresa más deprimido que antes?

Doctor Joaquín Cervantes: No, la gran mayoría regresa bien, regresa con mucho ánimo, porque se dan cuenta que efectivamente sí hay un problema.

Abogada Erika Jurado: Eso es lo que se necesita muchas veces, que alguien señale el problema para que la gente tome acción. 

Las radiografías

Las radiografías y los tatuajes, ¿cómo es que se realizan las radiografías y para qué se realizan? Y es ahí donde me van a detectar los tatuajes que me puse en mi juventud cuando andaba de vaga ¿o cómo es que se compaginan las radiografías y los tatuajes? 

Doctor Joaquín Cervantes: No, en realidad no tiene relación alguna. La radiografía es una cosa y los tatuajes son otra cosa.

Primero, la radiografía. Lo que estamos buscando en las personas de 15 años en adelante es que haya tuberculosis pulmonar activa. Entonces, te tomamos una radiografía, se revisa entre un equipo de profesionales, expertos en tuberculosis.

Ahora, ¿por qué es importante encontrar la tuberculosis? Porque es una enfermedad mortal que todavía sigue circulando en nuestro medio, en el mundo. Al año se detectan alrededor de 11 millones de casos nuevos. Y es bien importante que sepamos que la tuberculosis existe, pero a pesar de ser una enfermedad mortal, si no se trata, es una enfermedad 100 por ciento curable.

Una persona con tuberculosis puede infectar de entre ochos a 10 personas de su entorno. Y por eso hacemos la radiografía para ver si hay algunos datos sugestivos y hacer el diagnóstico.  

Abogada Erika Jurado: ¿Qué pasa si la persona sale con tuberculosis?

Doctor Joaquín Cervantes: Se le da tratamiento, es completamente gratuito.

Abogada Erika Jurado: En la clínica, ¿verdad? Tengo entendido que se pueden quedar hasta en la clínica, hospedarse ahí para que se les otorgue el tratamiento médico, y luego resumir con el trámite migratorio.

Doctor Joaquín Cervantes: Es correcto, esa es la idea, y obviamente la persona tiene el derecho de decir, oye, yo no me quiero tratar en Ciudad Juárez, yo me quiero tratar en mi natal Tijuana, pero el tema es que si te tratas en un lugar que no sea aprobado por el gobierno de Estados Unidos vas a tener que esperar un año después de terminar el tratamiento para asegurar de que no te hayas reactivado en una forma más severa la tuberculosis.

Y también, por ejemplo, si tú sales con algo en la radiografía y necesitas estos estudios adicionales, te quiero decir que son estudios muy sofisticados y caros, no vas a tener que pagar nada, nosotros nos vamos a encargar de eso. Está incluido y no tienes que pagar nada más.

Abogada Erika Jurado: Porque hay gente que va al ras con su dinero por todo lo que ha tratado con su trámite migratorio y lo que menos está considerando es pagar un tratamiento para la tuberculosis.

Doctor Joaquín Cervantes: Así es, y es uno de los mitos más grandes porque muchas veces la gente dice: ‘yo me siento bien, y me encontraron algo en el pulmón y seguro es para hacer más dinero’.

No señor, nosotros no cobramos por esa parte, eso es algo que nosotros le regalamos a la población, porque es parte de nuestra labor, y segundo, todos los costos y todo están regulados por el consulado americano. 

No hay ningún lugar que te pueda salir más caro o más barato, todo es exactamente igual, y nosotros hacemos esto para asegurar que la gente se cure, se trate y pueda salir adelante.

Abogada Erika Jurado: ¿Si la gente sabe que ha salido con esas manchitas en la radiografía antes de salir a su cita al consulado puede hacer algo en Estados Unidos antes de irse, para evitar quedarse atorado allá durante el tratamiento médico?

Doctor Joaquín Cervantes: Si ya no están enfermas, se curaron y ya se checaron hay que traer la documentación, pero si las manchas están presentes en los pulmones vamos a tener que hacer las pruebas para descartar, son pruebas que tardan alrededor de ocho semanas.

Y tardan ocho semanas porque la máquina en donde se ponen estas pruebas pues tarda ochos semanas en decir que el resultado es negativo. Una vez que ya sale negativo nosotros mandamos el resultado al consulado y el consulado los cita nuevamente para que puedan continuar con su trámite.

Los tatuajes

Abogada Erika Jurado: ¿Qué hay de los tatuajes, cómo es que afectan los tatuajes, cómo es que se detectan los tatuajes al momento de hacer el examen físico? 

Doctor Joaquín Cervantes: Los tatuajes es un tema muy trillado. No afecta en absoluto el examen médico, y se los digo categóricamente. Los tatuajes no afectan, mucha gente ha tenido ese mito  a lo largo de los años, pero nosotros lo describimos como una anormalidad en la piel, porque no naciste con un tatuaje.

Así como por ejemplo, si una persona tiene una cicatriz, o no tiene un dedo, y lo vamos a describir en el examen médico, o si tiene un lunar muy grande en la cara, lo vamos a describir en el examen médico y lo mismo los tatuajes, lo tenemos que documentar porque es parte de la exploración médica. 

Abogada Erika Jurado: Y luego ya el consulado decide si ese tatuaje es uno que puede afectar lo que es el trámite migratorio, porque tal vez sea considerado parte de una pandilla.

Doctor Joaquín Cervantes: De eso nosotros no tenemos conocimiento.

Abogada Erika Jurado:  Ustedes sólo reportan lo que hay.

Doctor Joaquín Cervantes: Exactamente, reportamos lo que estamos viendo, ya lo que venga después yo creo que dependerá del historial de la persona, no de un tatuaje.

Abogada Erika Jurado:  Y la gente que tiene tatuajes yo les voy a decir que tienen que platicar con un abogado de inmigración, porque le pueden decir cuáles son los tatuajes que pueden ocasionar problemas en el trámite. 

Tal vez tatuajes que estén relacionados con pandillas reconocidas en Estados Unidos. 

Diabetes y cáncer

Hay muchos inmigrantes que tienen diabetes y cáncer y que les da miedo salir a la cita médica. Sobre todo la gente que tiene cáncer porque dice: ‘me van a ver que estoy enfermo, que necesito quimioterapias y no me van a dar nada’. ¿Qué pasa con esas personas?

Doctor Joaquín Cervantes: No pasa nada. Lo documentamos como parte de la historia clínica. Ya sabemos que en la comunidad hispana y afroamericana, la incidencia de diabetes es grandísima.


Entonces, diabetes, hipertensión, obesidad, pues lo que hacemos es documentarlo, vemos si hay complicaciones o no, pero hasta ahí, solamente lo documentamos y no debe de haber repercusiones en el examen médico. 

No es algo que les pueda detener el resultado del examen y con el cáncer lo único que sí pedimos es que traigan toda la documentación, porque muchas veces la terapia de cáncer consiste en bajar las defensas.

Provocar una inmunosupresión y tenemos que estar seguro que la persona tiene un sistema inmunológico óptimo para poderlo vacunar, por eso pedimos los documentos, no porque les afecte de una manera negativa. 

Abogada Erika Jurado:  ¿Qué documentos exactamente?

Doctor Joaquín Cervantes: Sí, el diagnóstico, el tratamiento, y alguna nota adicional del médico oncólogo si es que se están tratando ya, y si no, aquí tenemos personal médico.

Abogada Erika Jurado: Joaquín, por último, la cartilla de vacunación, hay gente que llega con su propia cartilla de vacunación, o quien llegar con las cartilla de vacunación de Estados Unidos, pero hay gente que viene con cartillas que están mediod dudosas, ¿cómo se maneja eso de la cartilla de vacunación, en qué momento deciden aceptar la cartilla para no tener que ponerte más vacunas?

Doctor Joaquín Cervantes: Las cartillas de vacunación son documentos que tienen validez internacional. Nosotros tenemos un equipo de siste enfermeras completamente entrenadas que tienen la capacidad de interpretar cualquier cartilla de vacunación del mundo.

Y obviamente el sistema de vacunación americano lo conocen a la perfección, entonces nosotros siempre vamos a validar las cartillas de vacunación siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

Uno: que podamos saber que esa cartilla le corresponde a la persona. Obviamente si no trae nombre pues no sabemos de quién es esa cartilla.

Dos: que las dosis de las vacunas estén completamente bien documentadas. Nos ha sucedido que mucha gente va con el amigo que es enfermero o va con el doctor que es un amigo o con el coyote, que todavía se da mucho y nos da mucha risa a veces con una persona que le pusieron la vacuna del rotavirus, que esa se ponen bebitos, y la persona tiene 38 años. 

Y lo que les pedimos a las personas es, por favor, si no están vacunados no se preocupen, les vamos a poner aquí las vacunas que necesitan porque ustedes necesitan migrar completamente sanos.

No queremos una persona con viruela en Estados Unidos, no queremos una persona con meningitis en Estados Unidos, ni mucho menos en México. Es muy importante que entendamos el por qué de las vacunas.

Una pregunta clásica que hacen es: ‘¿por qué si yo me puse hace un mes la vacuna de la varicela porque me quieren poner otra?’ Porque el esquema completo de la vacuna de la varicela son dos dosis con separación de al menos un mes o dos meses.

Nosotros vamos a vacunar a la persona y vamos a tratar de complementar el esquema de acuerdo a la edad y obviamente la única manera en que lo vamos a poder amparar, entre comillas, es que traigan una cartilla de vacunación válida.

La abogada de inmigración Erika Jurado, te cuenta todo lo que debes saber sobre el examen médico para la residencia.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de abogados de inmigración de Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos!  

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Compartir

Noticias Relacionadas

permisos de trabajo entre con visa residencia permanente Inmigración

4 maneras de perder tu residencia permanente en Estados Unidos

La vida de un inmigrante no se detiene una vez que obtiene la residencia permanente.  Muchos piensan que una vez logrado este estatus, ya no ...
Biden reforma migratoria política asilo Inmigración

Asilo: Biden prepara orden ejecutiva que lo suspenderá en estos casos

El presidente Joe Biden está listo para firmar una orden ejecutiva que limitará las solicitudes de asilo en la frontera entre Estados Unidos y México.  ...
inmigracion que no perdona Inmigración

¿Qué es lo que no perdona Inmigración?

En el ámbito de la inmigración en Estados Unidos, muchos nos preguntan frecuentemente sobre qué tipo de “pecados” perdona Inmigración.  Sin embargo, no es tan ...