INMIGRANTES-TRÁMITES-ABOGADA-ERIKA-JURADO-GRAHAM
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Inmigrantes y trámites: “Yo sé que yo puedo hacer una diferencia en la vida de las personas, así como lo está haciendo Erika (Jurado Graham)”

Tabla de Contenidos

Laura Valadez es una de las tres recepcionistas del despacho de la abogada de inmigración Erika Jurado Graham. Lleva en este puesto poco más de tres años, aunque antes duró otros tantos como asistente legal por lo que tiene ya mucha experiencia en el trato con los clientes inmigrantes de la abogada y está muy familiarizada con ellos y con sus dudas y comentarios.

“Una vez llamó una señora y me dijo: ‘dile que es la abogada más chingona que yo he conocido’. Y eso me hizo reir porque no estamos acostumbrados a hablar así, pero se me hizo curioso de esa señora de la manera que se expresó”, cuenta nuestra entrevistada desde la oficina del despacho en Kansas City donde alistan y preparan todo lo necesario para estos trámites de los inmigrantes. 

Parte de las labores diarias de Laura son tomar llamadas para apartar consultas de visas Vawa, de peticiones familiares, ciudadanía, de ajuste de estatus y otras. También manda correos a Inmigración, paquetes de estos mismos servicios y casos que se atienden en el despacho y también los recibe.

Igualmente, envía o recibe aprobaciones o recibos de Inmigración y también paquetes de documentos de los clientes que les van a servir para sus casos o para algún trámite en específico dentro de su proceso. 

Algunas veces les manda aplicaciones a los clientes para sus diversos trámites. Y otras, también, la lista o el paquete, por ejemplo, para comenzar el proceso, el cual contiene todos los documentos que el cliente necesita firmar en un inicio. 

Una gran responsabilidad con los inmigrantes y con sus trámites

Aunque a veces ya no se tenga tan presente porque resulta obvio, todas estas tareas que realiza Laura junto con el equipo de recepcionistas y asistentes legales del despacho Jurado-Graham son fundamentales.

“Porque tienes que estar al tanto de que lleguen y regresen esos documentos. Es una gran responsabilidad. No cometer errores, hacia las direcciones de los clientes y también de los diferentes departamentos de Inmigración y por eso es importante este trabajo”, señala Laura, quien nació en la Ciudad de México, pero que desde muy pequeña llegó a Estados Unidos.

Por ello, Laura considera que su labor contribuye con la ayuda que brinda la abogada Erika Jurado.

“Sí, exactamente, puedo decir que desde la posición que tengo me siento importante porque yo sé que yo puedo hacer una diferencia en la vida de las personas, así como lo está haciendo Erika”, manifiesta.

Y desde su perspectiva, el trabajo que se hace en el despacho ayuda a mucha gente.

“Esa es una de las razones por las que yo también sigo aquí en el despacho, por lo mismo, porque yo también me considero una de esas personas, de nuestra cultura latina y mexicana, que somos personas respetuosas, y yo pienso que por eso he durado, porque eso hace el trabajo menos estresante. Hay una diferencia con la gente que trata mal o es muy exigente. Si yo quiero trabajar, yo quiero que me guste mi trabajo, yo quiero venir y sentir que estoy haciendo una diferencia”, comparte.

INMIGRANTES-TRÁMITES-ABOGADA-ERIKA-JURADO-GRAHAM

“Trabajar con la comunidad latina me hace mi trabajo mucho más fácil”

En general, son siete los servicios que ofrece a los inmigrantes el despacho Jurado-Graham: Visa Vawa, Visa U, Visas de Prometidos, Peticiones Familiares, Perdones, Naturalización y DACA.

Pero de todos estos, las llamadas que más recibe Laura de los clientes son en las que preguntan por la Visa U.

“Sinceramente trabajar con la comunidad latina me hace mi trabajo mucho más fácil. Casi el 100 por ciento de llamadas son latinos, el trabajo es bien pacífico porque la gente latina es muy respetuosa y tienen mucha paciencia. Porque a veces se ha tardado mucho Inmigración y ellos me dan la oportunidad de explicarles cuando tienen que tener también paciencia con nosotros porque el caso se ha tardado o cosas así”, expresa durante la entrevista.

Por cierto queridos lectores, les recordamos que la Visa U es un estatus de no inmigrante, que tiene la finalidad de apoyar a personas que han sufrido delitos graves en Estados Unidos, como torturas, violaciones, agresiones graves, violencia doméstica, todo tipo de agresión sexual y explotación sexual, prostitución, tráfico de personas, esclavitud, detenciones falsas, secuestro y chantajes, entre otros.

Dichas víctimas debieron haber cooperado con la investigación o persecusión del delito, pero para que conozcan mucho más acerca de la Visa U los invitamos a leer este artículo con la entrevista a una de las abogadas del despacho Jurado-Graham.

Otras de las llamadas que Laura recibe son muchas de agradecimiento.

“Recibo muchas llamadas de que se sienten bien agradecidos porque se contestó la llamada y están bien felices porque se les va a hacer una cita con Erika porque igual la conocen por las redes. E incluso cuando se ganan alguna bolsa o calendarios (durante sus transmisiones en vivo en sus redes sociales: @abogadaerikajurado, la abogada da este tipo de obsequios) siempre mandan saludos y nos dicen que están muy agradecidos de que la abogada tenga tanto conocimiento y ayude a tanta gente y hay muchos comentarios de ese tipo que hace la gente”, cuenta.

“Me naturalicé cuando me casé con mi esposo porque él no tenía papeles cuando yo lo conocí”

Fue a los 5 años de edad cuando Laura llegó a Estados Unidos tras nacer en la capital mexicana y por ello también a ella le tocó arreglar papeles.

“Sí, claro que sí. Mi padre era nacido en Nebraska y él conoció a mi madre en México, pero así fue cómo yo arreglé, a través de mi padre. Somos muchos en la familia, tengo 12 hermanos, nos fueron trayendo de tres, cuatro. Todos vivimos todavía aquí en Estados Unidos, todos vivimos cerca y viajamos a México también”, comparte.

Años más tarde Laura se casaría en EU también con un mexicano. Cruz Valadez nació en Aguascalientes y para ayudarlo Laura se hizo ciudadana estadounidense.

“Ya después me naturalicé cuando me casé con mi esposo porque él no tenía papeles cuando yo lo conocí, entonces para que yo le pudiera arreglar más rápido yo me hice ciudadana en los 80”, relata la integrante del gran equipo del despacho Jurado-Graham.

Quienes inician su proceso migratorio solos, sin la asesoría de un abogado de inmigración, terminan atorados

De acuerdo con su experiencia, Laura también considera que antes no era tan complicado arreglar papeles.

“Te soy sincera, sí, porque cuando nosotros metimos papeles, lo hicimos por un primo hermano que es también abogado de inmigración y siempre que uno arregla con un abogado es mucho mejor, más fácil. Aunque, hasta hoy en día sí hay gente que trata de arreglar por sí mismos, y muchas veces les tarda más el caso porque quizás no entregan todos los documentos o hay algún malentendido con las notificaciones que reciben de Inmigración. Pero sí, era mucho más fácil antes”, señala la entrevistada.

Laura también nos cuenta que dentro de las llamadas que recibe en su trabajo diario, algunas son de esas pocas personas que realizan sus trámites migratorios solos, sin la asesoría de un abogado, pero que por esa misma razón, terminan “atorados” en su proceso.

“La cosa es que en muchas de las llamadas que recibo han dicho: ‘bueno, yo comencé mi proceso yo solito pero ya me atasqué, porque ahora no sé qué hacer, y quiero ver si la abogada me continua el caso’. Y sí, sí podría yo decir que es mejor comenzar el caso con la abogada para que no te pase lo que les ha pasado a otras personas que ya su caso se le detuvo porque no sabían qué hacer en el segundo o tercer proceso”, recomienda.

Y por ello, opina también que hoy es más necesario contar con ese consejo legal y profesional de un jurista.

“Yo pienso que sí. Es importante tener la asistencia de un abogado para arreglar, para la mayoría de las personas, porque sí hay, poca gente, pero sí los hay los que todavía llenan sus aplicaciones ellos solos. No hay muchos pero sí algunos”, afirma Laura, quien lleva más de 50 años viviendo en Estados Unidos.

Y tampoco es apropiado que tus trámites migratorios los lleven notarios o simples llenapapeles, esta es una de las recomendaciones constantes que la abogada Erika Jurado Graham hace en sus videos de YouTube, los cuales también te recomendamos consultar aquí.

La abogada de inmigración Erika Jurado Graham gana el 98 por ciento de sus casos

Lo mejor es siempre ir de la mano de un abogado de inmigración, y si es la abogada Erika Jurado, mucho mejor.

“Y hablando del trabajo de la abogada, ella gana el 98 por ciento de sus casos. Y te diré que en el tiempo de estar aquí con ella, nosotros les explicamos a los clientes lo importante de ser honestos desde un principio, para que no haya rechazos de Inmigración en los casos.

“Y en ocasiones, muy raras, ahí está el 2 por ciento de lo que te estoy mencionando, que han mentido, y a la última hora, dicen no, pues esto, no pues lo otro, o se me olvidó, o tenía miedo. Y ellos son los que provocan que Inmigración rechace su caso porque tratan de esconder las cosas”, señala Laura Valadez. 

El que los clientes de todo abogado sean totalmente honestos desde el principio es de vital importancia para que la labor de ese jurista tenga éxito, y en el caso del despacho de la abogada Erika Jurado, se realiza un estrecho trabajo en equipo entre defensor y cliente para que el trámite migratorio llegue a buen puerto. 

Los clientes deben de entregar la mayor evidencia posible de sus casos a Inmigración, si no, pueden negarles su petición migratoria

Otra recomendación relevante que le hace el equipo del despacho Jurado-Graham a los clientes es que presenten la mayor evidencia posible en sus casos o trámites migratorios.

“También que presenten lo más de la evidencia que pide Inmigración, porque eso es una de las cosas super importantes, la evidencia. Si a ti se te pide o te da Inmigración una lista de documentos, de evidencia que tienes que presentar y tú presentas dos o tres cosas de 10, pues ahí tú mismo nos estás echándole ganas y allí nuevamente la abogada no tiene que ver en eso, porque te manda la lista y hay que mandar las cosas a tiempo. 

“En el tiempo que se necesitan, pero si (los clientes) se tardan en dar la información, a pesar de que el asistente legal les dice que, ‘nosotros te dijimos de antemano que esto puede afectar tu caso’, pero es poco lo que ellos envían, ahora sí que Inmigración tiene la última palabra en la decisión”, expone nuestra recepcionista Laura.

Laura y el equipo del despacho Jurado-Graham son parte del proceso para ayudar a los demás

Es tanta la familiaridad que tiene Laura con los clientes que sus compañeros de trabajo le dicen que parece que fueran hasta sus parientes.

“Porque así platico con ellos en realidad, muchas veces, porque son muy buenas personas. Y me dan muchas bendiciones, todos los días”, dice antes de mandarles un mensaje a todos los clientes del despacho:

“Sólo les doy las gracias a los clientes por ser amables cuando llaman, tener la paciencia y respetarnos a los recepcionistas y las asistentes legales, porque también fui asistente legal en el pasado”, puntualiza.

De nuestras charlas con el equipo del despacho para el Blog de la abogada Erika Jurado, Laura piensa que “se me hace que va a mejorar la labor de las personas que trabajan aquí o las nuevas que vayan a entrar, que ven que también ellos son importantes y parte del proceso para ayudar a los demás”. 

Por Maurilio Soto.

INMIGRANTES-TRÁMITES-ABOGADA-ERIKA-JURADO-GRAHAM

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos! 

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Compartir

Noticias Relacionadas

USCIS-INMIGRANTES-EXENCIONES-POR-PRESENCIA-ILEGAL Inmigración

USCIS: demandan inmigrantes a agencia por tiempos excesivos de espera en exenciones por presencia ilegal

La semana pasada un grupo de inmigrantes presentó una demanda colectiva federal en Seattle contra el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS por sus siglas en inglés) y buscan responsabilizar a la Administración Biden por los retrasos cada vez mayores en el procesamiento de las exenciones por presencia ilegal, que son un paso necesario para convertirse en Residente Permanente Legal.

residencia-ausencia Abogados

Residencia después de 10 años de ausencia

El tema de hoy: Residencia después de 10 años de ausencia, está hecho pensando en todos aquellos padres de ciudadanos americanos que decidieron irse o los sacó Inmigración por algún motivo en el pasado y ya tienen más de 10 años fuera de Estados Unidos.

clientes-inmigrantes-abogada-erika-jurado-despacho Abogados

Mensaje para clientes inmigrantes: “Al confiar su caso al despacho de la abogada Erika Jurado, que tengan la certeza de que se va a dar el 110 por ciento de manera profesional”

Elizabeth Hernández es parte del equipo de asistentes legales del despacho de abogados de inmigración Jurado-Graham, alguien que platica con los clientes inmigrantes y los hace sentir en confianza ante las difíciles situaciones que enfrentan al encontrarse en Estados Unidos.