Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Los inmigrantes somos mas mañaneros

Tabla de Contenidos

Son las 6:20 a.m. y yo ya bien despierta!!! Mi abuelita se levantaba como a las 5 a.m. todos los dias y salia al patio de nuestra casa en Monterrey a levantar sus manos a Dios y darle gracias por un dia mas. Talvez simplemente era una excusa para ver al majestuoso Cerro de la Silla al amanecer delineado perfectamente azul oscuro en el claro de la mañana. Yo la verdad no salgo al patio por la mañana, pero desde mi cama le agradezco por un dia mas de vida. Ustedes creen que lo mañanero se hereda? Porque habremos personas que nos escupe la cama despues de cierta hora? A mi me duele la cabeza si me quedo en la cama despues de las 6 a.m. Sigo pensando que los inmigrantes no somos niños normales (como diria Derbez) porque si lo fueramos no andariamos de guerreros por este lado. Aunque, tambien pienso que de nuestra especie, somos los mas valientes, los mas fuertes, los mas aventados. Pienso que somos los que no se conformaron a vivir en pobreza, los que se rehusaron a ser victima de un gobierno corrupto, los que se negaron a ver padecer de hambre a su familia. La verdad, somos punto y aparte. Pensandolo bien, no me sorprende ser tan mañanera despues de todo, a los inmigrantes nos falta dia para realizar todos los sueños con los que nos venimos, y sabemos que hora desperdiciada en la cama es una hora menos de progreso, de lucha y de avance. No por nada un buen dia comence a llamarles guerreros, sin pensarlo porque la verdad, eso es lo que somos GUERREROS INMIGRANTES. Se me antoja un pan mexicano con un chocolate caliente para desayunar y ustedes que desayunan???? Por cierto, en Madrid habia churrerias por todos lados, bah! y yo que pensaba que los churros eran invento de los Aztecas…. En fin, que van a desayunar en este sabadito????

Compartir

Noticias Relacionadas

nuevos-ciudadanos-estadounidenses-año-fiscal-2023-naturalizado Inmigración

Habrá 5,500 nuevos ciudadanos estadounidenses más para el 7 de julio; en lo que va del año fiscal 2023 se han naturalizado a 588 mil 900 personas

Entre el 30 de junio y el 7 de julio el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) dará la bienvenida a más de 5 mil 500 nuevos ciudadanos estadounidenses a través de 180 ceremonias de naturalización.

VISA U Video Resúmenes

Demoras en la Visa U

Demoras en la Visa U. Quería darles esta información porque tengo tantas preguntas de las personas que se empiezan a desesperar porque no les llega el permiso inicial, el permiso de buena fe, a tiempo.

DESANTIS Inmigración

Trae Ron DeSantis a los inmigrantes entre ceja y ceja: anuncia duro plan de inmigración de llegar a la Casa Blanca, y su Ley SB1718 ya entra en vigor este 1 de julio

Este 1 de julio entra en vigor la Ley SB1718, la más dura de Estados Unidos en materia de inmigración, y el artífice de ésta, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, trae a los inmigrantes entre ceja y ceja, pues apenas hace unos días anunció un severo plan de inmigración en caso de que llegue a la Casa Blanca, aunque claro, para que eso suceda el primer paso que tiene que dar es convertirse en el candidato republicano, lo que significa derrotar al ex presidente Donald Trump en las primarias internas de su partido.