Visa VAWA, Abogado violencia doméstica, Abogados por violencia doméstica
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Visa Vawa requisitos: ¿Tienes un hijo abusivo y quieres aplicar?

Tabla de Contenidos

¿Tienes un hijo abusivo y rebelde y quieres saber si cumples los requisitos básicos para poder aplicar a la visa vawa? Realiza gratis el autoexamen para saber si calificas a la Visa Vawa.

La visa vawa te permite obtener un estatus migratorio por estar siendo víctima de abuso en el hogar, ya sea por medio de un cónyuge o por medio de un hijo ciudadano americano abusivo y rebelde. 

¿Si pido la Visa Vawa tengo que denunciar a mi hijo? Beneficios de la Visa Vawa

Mucha gente me pregunta, ¿y si yo pido la visa vawa tengo que denunciar a mi hijo? ¿Lo voy a perjudicar de alguna manera? Y la respuesta más sencilla es no.

Esta visa no es para que tu denuncies a tu hijo. Esta visa no es para que tu denuncies a tu cónyuge. La visa vawa es para que tu te empoderes como víctima y puedas más fácilmente salir de esa relación abusiva. 

Si quieres saber si calificas para la Visa Vawa, primero que nada tienes que tener un familiar calificado. Tienes que tener un hijo ciudadano americano, tienes que tener un cónyuge residente o ciudadano. Es lo más básico para saber si tu puedes calificar para la Visa Vawa.

Una vez cumplidos esos requisitos. Tu tendrías que estar siendo víctima de abuso emocional o abuso físico. O a veces se dan hasta los dos en este tipo de situaciones.

visa-vawa
La visa vawa te permite obtener un estatus migratorio por estar siendo víctima de abuso en el hogar.

Realiza gratis el autoexamen para saber si calificas a la visa vawa

He creado un autoexamen para que tu mismo lo hagas, completamente gratis, está en la página Jurado Graham. En este examen contestarás unas preguntas muy sencillas y tu mismo sabrás si tienes lo básico para poder calificar a la visa vawa. 

El test te va a llevar a una serie de preguntas que a su vez te llevarán a una respuesta preliminar sobre si tienes al menos los requisitos básicos para poder calificar para la visa vawa. Y si tienes los requisitos básicos nosotros te decimos lo que tendrías qué hacer.

Está bien interesante, por ejemplo, si estás casado o casada con un residente o ciudadano. O si tienes un hijo abusivo y rebelde te van a hacer otra serie de preguntas. Y es un cuestionario inteligente porque basado en sus contestaciones es que te dará una respuesta de al menos si tienes lo básico para poder calificar a la visa vawa.

Conoce los videos de la abogada Erika Jurado sobre la visa vawa

Si quieres conocer más de esta visa, te voy a invitar a que veas mis videos de YouTube, tanto para cónyuges residentes y ciudadanos abusivos, como para padres de hijos rebeldes para que sepas si esta es la manera que tienes y que te conviene para obtener un estatus migratorio. 

A lo mejor a ti te han dicho que nunca vas a poder arreglar porque entraste ilegalmente. Que hayas entrado ilegalmente no es un impedimento para la visa vawa. Y la visa vawa, en algunos casos, dependiendo el historial de la persona, puede conducir al aplicante a la residencia permanente también.

No necesitas ningún reporte policiaco para poder aplicar a la visa vawa

No se necesita ningún reporte de policía, porque también la visa vawa va para aquellas personas que son víctimas de abuso emocional en el hogar. Es una muy buena opción, y es una opción definitivamente mucho más rápida que la visa u, y es una opción que conduce a la residencia permanente y que contiene una serie de perdones generosos.

No tan generosos como la visa u, pero generosos que te permitirían a ti obtener un estatus migratorio en Estados Unidos.

Obviamente no es consejo legal, porque el consejo legal lo da un abogado, pero es una herramienta para que usted sepa de manera preliminar si podría ser elegible para un beneficio migratorio. 

Cuando vayas a mi página para que tengas este examen y te salga el recuadro de si nos quiere dar su correo electrónico, dame tu correo electrónico, porque esa es la manera en que yo puedo notificarte que tenemos nuevas herramientas para ti, para poder beneficiarte totalmente y gratis.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en contactar con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos!

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.