deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Conoce qué delitos no perdona inmigración en Estados Unidos

Tabla de Contenidos

Si tu propósito es arreglar papeles, para la Ley de Inmigración los delitos se analizan de manera diferente.

Desafortunadamente la gente se viene enterando que no puede arreglar papeles después de que ya cometió el delito y luego vio por ahí un abogado que le dijo que lo borrara y que borrándolo le iba a servir para Inmigración, y en la mayoría de los casos se da cuenta que no es así.

Para Inmigración, los delitos –en la mayoría de los casos– se analizan de una manera distinta. Muchas veces el borrarlo del récord no nos sirve. 

Muchas veces entrar en acuerdos especiales en donde participa en un programa y te borran el delito al final como la Adjudicación Diferida o este tipo de programas que en ocasiones ofrecen los estados a través de las oficinas del fiscal.

La mayoría de las veces, si se hace para propósitos migratorios no sirve que entren en estos programas si es que al final de cuentas la gente aceptó los cargos o aceptó los hechos como están contenido en el reporte de la policía. 

No se dan cuenta de que al momento de que están aceptando el acuerdo alternativo como el de Adjudicación Diferida o esos programas que les prometen quitarles el cargo para que no les aparezca en el récord, como sea han aceptado ya los elementos básicos del delito y para la Ley de Inmigración son culpables.

Tal vez no es justo o tal vez no debería de ser así, pero la Ley de Inmigración no es igual que la ley penal estatal o la ley penal municipal o la ley penal federal.

La Ley de Inmigración es punto y aparte. Y hay que analizar todos los delitos desde la perspectiva de la Ley de Inmigración si no, tú no sabes lo que va a pasar más adelante. 

Delitos que impiden obtener la ciudadanía americana

La mayoría de los delitos que la gente comete son perdonables, tanto en las peticiones familiares como en las peticiones familiares, humanitarias, o en los trámites de visa humanitaria.

Pero hay algunos delitos que no hay algunos delitos que definitivamente en las peticiones familiares son fatales y le impide a la persona de por vida arreglar.

En las peticiones humanitarias, como la Visa U, por ejemplo, existe un perdón disponible pero hay algunos delitos que por más amplio que sea el perdón en la Visa U son perdones discrecionales y si esos delitos están ahí en el récord lo más probable es que ese perdón sea negado de manera discrecional.

Así que, aunque la Visa U perdone casi todo, ciertos delitos van a ocasionar que el oficial de Inmigración ejerza discreción negativa en la mayoría de los casos. No digo que en todos, pero en la mayoría, resultando también en la negación de la aplicación.

Así que lo mejor. A pesar de que la Visa U tiene un perdón tan bueno. Lo mejor es evitar estos delitos porque no sabes si más adelante vas a arreglar a través de un familiar o vas a arreglar a través de la Visa U o a través de la Visa Vawa o a lo mejor llega a haber un programa de Acción Diferida o hasta un DAPA para padres.

No sabemos qué vaya  a haber en el futuro, por eso es que estos delitos mejor de lejos. No te atrevas a cometerlos, no te metas en problemas o en situaciones que puedan hacerte culpable de un delito de este tipo.

1.- Posesión de drogas

¿Sabías que la Ley de Inmigración solamente te perdona posesión de mariguana, 30 gramos o menos una sola vez? 

Si te declaras culpable una sola vez a posesión de mariguana, 30 gramos o menos, existe un perdón disponible. 

Pero si estás en posesión de mariguana, de 35, 40 gramos o más, no hay perdón disponible bajo la Ley de Inmigración. 

Lo peor de todo es la gente que de repente la agarran con posesión de cocaína, la posesión de mariguana en 30 gramos o menos es perdonable, aunque hace a la persona deportable de Estados Unidos, y también si te llegan a agarrar en posesión de otro tipo de droga que no sea mariguana, como metanfetaminas, cocaína, heroína, no hay perdón disponible.

Independientemente de la cantidad que sea. Y cuando te llegan a agarrar en posesión de mariguana de 30 gramos o menos, se tiene que especificar en la sentencia o en los documentos de la Corte, tienes que pedirle a tu abogado que especifique la cantidad porque la carga de la prueba está en ti.

En probarle a Inmigración que tú es admisible a Estados Unidos, y si el record de arresto y todo lo demás no es muy claro, no específica la cantidad de mariguana que traías van a asumir que trías más de 30 gramos y se acabó tu cuento. Se acabó tu sueño de emigrar a Estados Unidos.

Y estos delitos de sustancias se ven muy mal en el récord de la persona, que aún si el perdón de la Visa U es discrecional, las chances de que te lo den son menores.

Por posesión de cocaína, no importa que sea lo mínimo, como para una línea. No importa, una línea te haría inadmisible, hasta podrían encontrarte solamente polvo que te encontraron en tu cartera porque a lo mejor traía la coca ahí envuelta en un billete. Lo arrestan, te sacan las cosas de la cartera y te encuentran lo que quedó de la cocaína y los oficiales se dan cuenta que era cocaína y te ponen: posesión de cocaína.

Te declaras culpable o entras en alguno de estos acuerdos alternativos en donde aceptas la responsabilidad a cambio de que no te metan a la cárcel y san se acabó.

Y además, si te agarran una segunda vez con la mariguana, ya no hay perdón disponible. 

2.- Contrabando de personas indocumentadas 

No hay perdón disponible para el contrabando de personas indocumentadas. Si te agarran y te sentencian, o aunque no te sentencien, pero que te agarren en la frontera ayudándole, induciendo, asistiendo, participando, alentando la inmigración ilegal a Estados Unidos tú estás frito. No hay perdón disponible. 

La única excepción que hay en los libros de Inmigración es para cuando tú estás tratando de ayudar a entrar a tus padres, a tu cónyuge o a tus hijos, nada más. Porque existe un perdón disponible en esos casos. 

delitos arreglar papeles 100
Debes tener mucho cuidado si estás buscando arreglar papeles de no cometer estos delitos.

Por ejemplo, todos los padres del DACA, que están arreglando a través del consulado, tienen que hacer ese perdón, no te matan totalmente los sueños, pero si te agarran ayudando a cruzar a la cuñada, a la tía, a la vecina, por hacerle el favor. 

A alguien que se parece mucho, por ejemplo a tu esposa y le prestas su visa, pero los oficiales se dan cuenta, y hasta ahí vas a quedar. 

Igual y los cargos federales que te den no son suficientes para la cárcel, pero queda ahí en el récord y te van a deportar, porque en el récord va a quedar que trataste de introducir a alguien ilegalmente a Estados Unidos.

Que alentaste, que asististe, o indujiste a alguien a pasar a Estados Unidos ilegalmente. De la misma manera, si te encuentran de este lado, dándole raid a alguien que acaba de cruzar también ya estás frito.

No hay perdón disponible y así jamás vas a poner arreglar porque no existe un perdón disponible. 

3.- Robo o fraude de identidad de un ciudadano estadounidense

Si te llegan a agarrar con documentos de un ciudadano estadounidense y te dan el cargo de robo o de fraude de identidad de un ciudadano estadounidense y aunque no se declare culpable, pero quede en el récord o en el arresto de que tú traías documentos de un ciudadano estadounidense o agarres el acuerdo alternativo de Adjudicación Diferida, estás frito.

Para las peticiones familiares no hay perdón disponible. Para la Visa U sí cubre la declaración falsa de ciudadanía estadounidense y este delito también y es más fácil que te lo den a través de la Visa U, pero no a través de una petición familiar.

Si quieres arreglar por tus hijos, por tu cónyuge, por tus padres por tus hermanos, y tienen un robo o fraude de identidad a un ciudadano estadounidense después de septiembre 30 de 1996 estás frito. No hay perdón disponible y te haría inadmisible de por vida. 

4.- Tráfico de drogas

Si te detienen y te agarran dos o tres libras de mariguana en el carro o cualquier otra droga y lo asientan en el reporte tú te contratas un súper abogado porque tienes mucha lana y pagas miles de dólares al abogado y hace magia y te saca de la cárcel y te tumba los cargos, por una cuestión procesal te tumba los cargos.

Pero, lo que no sabes es que la Ley de Inmigración dice que con la simple sospecha fundada del oficial de Inmigración de que estabas involucrado en el tráfico o distribución de drogas es suficiente para considerarte inadmisible de por vida a Estados Unidos.

Inmigración no necesita que te declares culpable o que un juez te declare culpable. Ni siquiera se necesita que llegues a la Corte. Con la simple sospecha razonable del oficial de Inmigración de que estabas involucrado en el tráfico o distribución de drogas o contrabando de drogas es suficiente para que seas inadmisible de por vida.

Y no sólo te arruinas tú futuro, se lo friegas a tu familia, porque tu esposa y tus hijos son inadmisibles también a Estados Unidos por los siguientes cinco años desde la última fecha en que el Departamento de Inmigración considere que se beneficiaron de la actividad ilícita.

Este delito es uno de los delitos en donde la gente no se da cuenta de que no nada más se afectan ellos, si no que va a afectar también a la familia inmediata y los hijos. 

5.- Asesinato y tortura o conspiración para cometer estos delitos

Por los casos de asesinato o tortura o conspirar para cometerlos, serías inadmisible para Estados Unidos de por vida, y por supuesto no hay perdón disponible.

Estos son los cinco delitos que debes evitar si es que quieres emigrar a Estados Unidos.  Y no te confíes ni te sientes en tus laureles porque vas a aplicar para la Visa U. 

Acuérdate que el perdón de la Visa U es discrecional y mientras haya discreción dentro del proceso se puede ir por un lado o se puede ir por el otro. Acuérdate, la discreción significa que está a voluntad del oficial de Inmigración basado en tu récord, y basado en los factores negativos y positivos que tienes en tu caso.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos!

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Aquí te decimos cuáles son los 5 delitos que debes evitar si quieres arreglar tus papeles migratorios.

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.