Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Que esperar a partir del viernes que entra el presidente electo Trump?

Tabla de Contenidos

Para resumir la platica de ayer en Facebook, aqui estan los puntos mas importantes del tema Que esperar a partir del viernes que entra el presidente electo Trump?

1. Se ha comentado que no habra deportaciones masivas, que no separara familias ni se ira en contra de personas sin antecedentes que tengan tiempo en EU.
2. Ha reiterado que cancelara la ACCION DIFERIDA el primer dia que inicie labores.
3. Ha prometido comenzar a procesar a personas sin documentos que tengan antecedentes penales.
4. Le quiere pedir partida presupuestaria al congreso para el muro, y hacer que Mexico “reembolse” esto se aleja de su promesa en campaña de hacer que Mexico pague por el muro.

Como prepararse?
1. Asesorarse con un abogado de inmigracion sobre como defenderte en caso de detencion.
2. Que personas deben estar alerta de una posible detencion? Personas con DUI, Violencia Domestica, Robo, Drogas, y otros antecedentes penales.
3. Que pasara con los tramites pendientes?
Continuaran pendientes, la gente que tiene corte debe comparecer, los casos frente a USCIS no se ven afectados de manera inmediata. Lay le de inmigracion, no ha cambiado.
4. Que hacer si ICE llega a tocar la puerta?
Solicitar la orden de cateo, no abrir sin orden de cateo, exigir identificacion, no firmar nada que no sepa que es, no hablar mas que su nombre y fecha de nacimiento. Todo lo que usted diga se usara en su contra. El oficial de ICE, no es su amigo!
5. Que hacer en caso de redadas en el trabajo?
No correr, no hablar, no cargue papeles chuecos.
6. Que hacer para prepararse por si cancelan DACA?
Hablar con la universidad sobre la posibilidad de obtener el titulo sin papeles, hablar con las organizaciones que le otorgan su beca. Si esta trabajando, hablar con el patron y conocer su postura sobre la posible perdida de su permiso de trabajo. Platicar con un abogado sobre sus opciones bajo la ley de inmigracion.

Si quieren ver el video completo entren a mi pagina de Facebook.

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.