fbpx
Nota explicando los requisitos para la ciudadanía americana 2021. La foto es de una ceremonia de naturalización realizada recientemente.
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Requisitos para la ciudadanía americana 2021 ¿Cuáles son?

¡Si eres un residente permanente de Estados Unidos el siguiente paso es convertirte en un flamante ciudadano! En esta nota te contamos todos los requisitos para la ciudadanía americana 2021 ¡No pierdas tiempo!

Alcanzar la ciudadanía americana es realmente un viaje. Pero para muchos aspirantes a la ciudadanía, ese viaje es mucho más difícil de lo que debería ser. Muchas personas que viven, trabajan, crean empleos y pagan impuestos en este país son elegibles para la ciudadanía americana, pero la falta de conocimiento sobre cómo funciona el proceso hacen que llegar al final de viaje sea casi una utopía. 

Por eso, en el equipo de la abogada Erika Jurado hicimos esta nota para contarte en detalle cuáles son los requisitos para la ciudadanía americana 2021 y que cada vez más personas puedan disfrutar de los beneficios de ser un flamante ciudadano de los Estados Unidos. 

Para obtener información personalizada sobre el proceso de naturalización te recomendamos que te contactes con un abogado de inmigración que analice en detalle tu caso. Si aún no tienes uno, te invitamos a comunicarte con nuestro estudio. 

Nota explicando los requisitos para la ciudadanía americana 2021. La foto es de una ceremonia de naturalización realizada recientemente.
Ceremonia de naturalización realizada durante el mes de Septiembre.

¿Cuáles son los requisitos para hacerse ciudadano americano?

La gran mayoría de los residentes permanentes legales han sido titulares de una tarjeta de residencia durante al menos cinco años antes de pensar en solicitar la ciudadanía americana.

Pero si estás casado ​​con un ciudadano americano durante tres años, o si eres miembro del servicio militar de los Estados Unidos, existen disposiciones especiales que permiten solicitar la ciudadanía de manera anticipada. Si este es tu caso, consulta con tus abogados de inmigración porque seguro tienes beneficios adicionales. 

Sin embargo, la mayoría de los residentes que cumplan con los siguientes requisitos pueden solicitar la ciudadanía americana: 

  • Tener al menos 18 años de edad
  • Haber sido residente permanente (titular de la tarjeta verde) durante al menos 5 años
  • Vivir en el mismo estado de Estados Unidos durante al menos 3 meses antes de presentar la solicitud
  • Poder demostrar una residencia continua en los Estados Unidos como residente permanente durante 5 años antes de presentar la solicitud
  • Haber estado físicamente presente en Estados Unidos durante al menos 30 meses de los 5 años antes de presentar la solicitud
  • Aprobar ambas partes del examen para la ciudadanía americana (el examen de inglés y el examen sobre historia y gobierno). Sin embargo, hay algunas excepciones para obtener la ciudadanía sin examen.
  • Ser una persona de buen carácter moral

Para obtener una explicación detallada de la elegibilidad, comuníquese con su abogado de inmigración de confianza para que lo pueda asesorar de manera personal y contarle todos los pormenores. Por ejemplo, es posible que no sepa que puede enviar la solicitud hasta 90 días antes de cumplir con el requisito de residencia continua de cinco años.

Nota explicando los requisitos para la ciudadanía americana 2021. La foto es de una ceremonia de naturalización realizada recientemente.
Ceremonia de naturalización realizada durante el mes de Septiembre.

¿Cómo preparo mi aplicación para la ciudadanía americana?

Una vez que compruebas que cumples con los requisitos, es el momento de empezar a preparar tu aplicación, incluyendo el llenado del Formulario N-400, Solicitud de naturalización

Llenar correctamente el formulario es una parte muy importante del proceso de solicitud ya que errores menores podrían retrasar notablemente tu trámite. Por eso, al momento de preparar el formulario para solicitar la ciudadanía americana, deberás tener a mano los siguientes elementos:

  • Tarjeta de residente permanente (tarjeta verde)

Deberás tener tu número de registro de extranjero y la fecha en que te convertiste en residente permanente. Ambos se pueden encontrar en tu tarjeta verde. Si tu tarjeta de residencia está vencida, puedes preparar el Formulario N-400 de todas formas. Sin embargo, si tu tarjeta de residencia se perdió, fue robada o destruida, deberás presentar el Formulario I-90 para reemplazar tu tarjeta antes de solicitar la ciudadanía.

  • Número de seguridad social

No es obligatorio que tengas un número de seguro social pero si tienes uno, deberás incluirlo en tu solicitud.

  • Fechas de viaje

Si realizaste algún viaje fuera de los Estados Unidos durante los cinco años anteriores a la solicitud, deberás documentar las fechas de cada viaje (de 24 horas o más). Puede resultar difícil recordar fechas de viaje específicas por eso te recomendamos verificar los extractos de las tarjetas de crédito, los registros de viajeros frecuentes y otros recibos para estimar las fechas lo mejor que puedas.

  • Información de registro de servicio selectivo

La ley estadounidense requiere que todos los hombres de Estados Unidos entre las edades de 18 y 26 años se registren en el Servicio Selectivo. Este requisito se aplica a ciudadanos, residentes permanentes, refugiados, asilados e incluso extranjeros indocumentados. No se aplica a mujeres o extranjeros en los Estados Unidos con visas de no inmigrante (por ejemplo, turistas, estudiantes, negocios, etc.). 

Si ya se ha registrado, puede obtener una carta oficial de registro instantánea en www.sss.gov. Si no te registraste y aún te encuentras dentro de este rango de edad, debes registrarte en el mismo sitio web. Sin embargo, es posible que no puedas solicitar la ciudadanía americana hasta los 31 años si tienes más de 25 años y no te registraste como se requiere. Si presentas la solicitud antes de que haya pasado este período de 5 años, es probable que USCIS rechace tu solicitud sobre la base de no cumplir con el requisito de buen carácter moral.

Nota explicando los requisitos para la ciudadanía americana 2021. La foto es del pasaporte americano.
  • 5 años de información de dirección

Deberás indicar la(s) dirección(es) donde has vivido durante los últimos cinco años (o tres años si estuviste casado con un ciudadano estadounidense durante ese tiempo).

  • 5 años de información sobre empleo / educación

Deberás incluir la información de tu trabajo y / o escuela (nombre de la organización, dirección, período de tiempo) durante los últimos cinco años (o tres años si has estado casado con un ciudadano estadounidense durante ese tiempo). El empleo y la educación no son requisitos pero la información se utilizará para una verificación de antecedentes.

  • Información sobre cónyuges actuales y anteriores

Si corresponde, deberás incluir información sobre tu cónyuge actual y cualquier ex cónyuge. La información incluye: nombre, dirección, fecha de nacimiento, fecha de matrimonio, estado migratorio, país de ciudadanía y número A, si corresponde.

  • Información sobre hijos

Si corresponde, deberás incluir información sobre tus hijos e hijas (incluso si han fallecido o no viven con usted). La información incluye: nombre, dirección, fecha de nacimiento, país de nacimiento y número A, si corresponde.

Recordamos que esta guía sobre los requisitos para la ciudadanía americana 2021 es para orientación general. Para obtener información oficial debe visitar las páginas web de las agencias migratorias correspondientes.

¡Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad! Si deseas obtener la ciudadanía americana, te recomendamos ponerte en contacto con tu abogado de confianza para obtener toda la información específica sobre tu caso. Si aún no tienes un abogado, te invitamos a contactarte con los mejores abogados de inmigración en Estados Unidos: el equipo de la abogada Erika Jurado

Somos expertos en todo tipo de trámites migratorios: ajuste de estatus, peticiones familiares, trámite de perdón, perdón provisional, remoción de condiciones, ciudadanía, visas U, visas por violencia doméstica, entre muchos otros casos. 

También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook: Inmigración con la Abogada Erika Jurado y en nuestro canal de Youtube donde hacemos videos a diario

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Noticias relacionadas

Este artículo habla sobre la deportación masiva de migrantes. La imagen es ilustrativa. Noticias

Deportación masiva de migrantes: asesores del gobierno hacen fuertes críticas al Título 42

La reanudación de la deportación masiva de migrantes con justificaciones sanitarias recuerda a muchos funcionarios descontentos a la era Trump. Un asesor legal de alto …

En esta nota compartimos recursos para encontrar trabajos en Estados Unidos. La imagen es ilustrativa. Noticias

Encontrar trabajos en Estados Unidos 2021 | ¿Dónde buscar?

¿Eres inmigrante y no logras conseguir trabajos en Estados Unidos a pesar de que buscas y buscas? No desesperes y presta atención a esta guía …

Nota sobre la lotería de visas USA. La imagen es ilustrativa. Noticias

¡Buenas noticias! ¡Abre la Lotería de visas USA 2023!

¿Conoces la lotería de visas USA? No dejes pasar esta gran oportunidad para venir a los Estados Unidos con tus papeles 100% en regla. ¡Te …