Close-up Photo Of Rejected Stamp On Visa
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

TE RECHAZARON EN EL CONSULADO Y TE DIERON EL CASTIGO DE 10 AÑOS Y AHORA QUE?

Tabla de Contenidos

Fuiste al consulado y te dijeron que estabas castigado y no eres elegible para volver a aplicar hasta que pasen 10 años. Entraste en shock por un par de dias y ahora te estas preguntando que sigue de aqui.

Primero que nada quiero decirte que si aun no sales del país y temes que te puedan dejar castigado es importante que detengas tu proceso momentáneamente y antes de salir consultes con 2 o 3 abogados para ver donde estas parado. Esa será tu ultima oportunidad para evitar quedarte castigado y separado de tu familia.

Si desafortunadamente ya saliste y te estas enfrentando a una negación, lo primero que debes hacer es:

  1. Obtener una copia complete de tu papelería
  2. Hacer cita con un abogado que la revise y te de su opinión
  3. Pregúntale al abogado si podrías ser elegible para algún otro beneficio migratorio
  4. Platicar con tu familia sobre lo que harán los siguientes 10 años
  5. Reconsiderar si es que estas pensando regresarte ilegalmente
  6. Si has decidido quedarte en tu país, empezar a recopilar evidencia que vives allá
  7. Si consideras que la decisión fue un error y un abogado te dice que fue un error, existe recursos limitados para solicitar una revisión de la decisión o demandar en la corte federal, una opción muy cara y muy limitada.

No te arriesgues, las decisiones sobre castigos no son cosa de suerte. No te compares al vecino, o al primo porque cada caso es distinto!

Si tu mismo sabes que tienes varias entradas a los EU, o alguna deportación y reingreso ilegal, lo mas probable es que te den el castigo. Si ya varios abogados te han dicho que no se puede talvez debas poner atención.

Si decidiste quedarte en tu país, obtén evidencia de presencia fuera de EU. Vuelve a platicar con un abogado cuando ya falte 1 año para que cumplas tus 10 años.

Considera vivir en frontera si eres Mexicano para no quitarle a tus hijos la posibilidad de estudiar en EU, o a tu cónyuge la posibilidad de trabajar de este lado.

Se paciente y considera que después de transcurrido el tiempo, si sigues la ley, ya no tendrás obstáculos para inmigrar legalmente!

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.