nueva-familia-visas-K1-K3
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Ventajas de traer a tu nueva familia con las visas K1 o K3

Hoy te vamos a platicar sobre las ventajas de pedir a tu nueva familia cuando van a emigrar a Estados Unidos a través de las visas K1 o K3.

Esta visa la conocen muy pocos y tiene sus ventajas sobre todo si su nueva pareja viene con hijos que se acercan o pasan de los 18 años.

Les va a interesar a todas esas personas que quieren traerse a su nueva pareja desde su país.

¿Qué es la visa K1 o K3 y por qué te ayuda a traerte a tu nueva familia?

Las ventajas de traer a su nueva pareja con la visa K1 y la visa K3. Esta visa es importante porque muchas veces esta visa te puede salvar de no poder traerse a los hijos que ya pasan de los 18 años.

Muchas veces los hijos que vienen de la nueva pareja al momento de que se pasan de los 18 años cuando se casa el ciudadano americano y su nueva pareja, se quedan afuera. 

Y esta visa puede ser una manera de proteger a esos muchachos que ya pasan de los 18 años, pero que también quieren inmigrar con la mamá o también quieren venirse con el papá. 

La mayoría de los casos de este tipo de visas son caballeros que quieren traer a sus nuevas esposas, a sus nuevas parejas. Los caballeros son ciudadanos americanos.

También se da en mujeres pero la mayoría de los casos son hombres. A lo mejor el caballero fue a casarse afuera y esa nueva esposa tiene familia y todo está bien, pero los hijos tienen que ser menores de 18 años porque así pueden ser considerados hijastros bajo la Ley de Inmigración.

Pero qué pasa con esos hijos que no pasan de los 21 años pero que tienen ya 18 años o que tenían ya 18 años cuando su madre se casó con su nueva pareja.

La Ley de Inmigración define a un hijastro como aquel hijo del inmigrante que tiene menos de 18 años al momento que se casa el ciudadano americano con la esposa o con el esposo.

Y si no tenía menos de 18 años, la Ley de Inmigración ya no lo define como un hijastro, y el ciudadano americano ya no puede pedirlo.

Las visas K1 o K3 pueden ser la solución para traerte a tu nueva familia

Sin embargo la visa K1 o K3 puede ser la solución para muchos de estos casos porque se rige de manera distinta bajo condiciones distintas.

Así que si estás pensando en casarte y tu novia o novio está en otro país. O si ya te casaste y tu pareja está en su país y te la quieres traer, la visa K1 para prometidos, le permite a tu nueva familia venir a Estados Unidos.

nueva-familia-visas
¿Quieres traerte a tu nueva familia? Aquí te damos dos buenas opciones.

A parte de que es mucho más rápido que traerte a tu familia ya con residencia, la visa K1 es una visa no migratoria, o sea, es nada más como si les dieran una visa de entrada para que ella o él y sus hijos calificantes y sus hijos puedan entrar en calidad no migratoria con una visa sólo de entrada para poder aquí casarse dentro de los primeros 90 días y luego solicitar la residencia.

Pero si ya se casaron, es cuando aplica la visa K3

Eso aplica si todavía no se han casado, pero si ya se casaron entonces la visa se llama K3. 

La visa K3 es para cónyuges de ciudadanos americanos que están fuera de Estados Unidos y que quieren entrar a EU con su nueva pareja y con sus hijos y esta visa también es más rápida que el proceso de residencia y te permite traerte a tus nuevos hijos con una visa nada más para entrar legalmente a Estados Unidos y luego hacer el trámite de residencia ya dentro de EU.

¿Cuáles son las ventajas de la visa K1 o K3?

La ventaja de estas dos visas, la K1 para prometidos y la K3 para cónyuges de ciudadanos que se encuentran fuera es que si el matrimonio, si el inmigrante viene con un hijo que se pasa de los 18 años o va a cumplir 18 después de que se lleguen a casar ya la ley de inmigración no protegería al hijo para que el hijo pudiera arreglar con la mamá.

Pero la visa K1 o visa K3 le permite a ese hijo entrar antes de cumplir los 21 años y arreglar junto con el inmigrante, mamá o papá, aún si ya pasa de los 18 años, siempre y cuando tenga menos de 21 años.

Esta es una manera muy buena de poder arreglar a los e inmigrar a los hijastros de su nueva pareja a pesar de que ya se pasa de los 18 años, pero tenga menos de 21 años. 

¿Cuándo funciona la visa K3?

La visa  K3 a veces funciona y a veces no, porque se tienen que meter junto con la petición inicial familiar y tiene que ser aprobada antes de la petición I-130 para poder proceder por ese lado, pero vale la pena.

Además de que el trámite tarda mucho menos, un proceso para traerse a una familia por ejemplo de México con una residencia, cuando se acaba de casar el ciudadano, estamos hablando de dos a tres años para traerte a tu nueva familia con una de estas visas no migratorias, la K1 o la K3, tarda aproximadamente un año, un año y unos cuantos meses.

Así que vale la pena explorar la posibilidad de traerselos de esa manera. Si te encuentras en esa situación y quieres traerte a tu nueva familia, y eres ciudadano americano, definitivamente platica con un abogado de inmigración que te pueda ayudar en tu proceso.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos!

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Aquí te damos dos buenas opciones para que puedas traerte a tu nueva familia si estás por casarte o ya ta casaste.

Compartir

Noticias relacionadas

inmigrantes-empleos-empresas Noticias

Inmigrantes crean más empresas y empleos que los estadounidenses

Los inmigrantes en Estados Unidos tienen más probabilidades de iniciar empresas y crear empleos que los locales.

votantes-republicanos-inmigrantes Noticias

La teoría del gran reemplazo que muchos votantes republicanos creen y que significa un rechazo a los inmigrantes

Uno de cada tres adultos estadounidenses creen que se está tratando de sustituir a los norteamericanos nacidos en EU por inmigrantes con el fin de que los demócratas obtengan beneficios electorales. Esta teoría, a la que se le conoce como el “el gran reemplazo”, ha estado ganando popularidad desde hace un par de años –sobre todo entre los votantes republicanos– y hoy se mantiene en medio de una retórica ascendente contra la inmigración en EU y cuando, además, se acercan las elecciones de mitad de periodo.

mano-de-obra-inmigrante-inflación Noticias

Escasez de mano de obra inmigrante contribuye a la inflación

Estados Unidos enfrenta una escasez de mano de obra inmigrante, lo que ha resultado en el aumento de precios, es decir, ha contribuido a una alta inflación.