trump-republicanos-malos-resultados-elección-intermedia
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Trump comienza a despertar rechazo entre los republicanos tras malos resultados en elección intermedia

Tabla de Contenidos

Como te comentábamos en un artículo anterior, buena parte de los republicanos comienzan a desencantarse del ex presidente Donald Trump, e incluso, a criticarlo abiertamente o hasta lo culpan de los malos resultados para el Partido Republicano en los comicios de medio término celebrados el martes pasado. A continuación te damos muchos más detalles al respecto.

También medios de comunicación que anteriormente apoyaron enormemente a Trump, hoy lo ven como “el pasado” y ven “el futuro” en el recién reelecto gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Tras malos resultados en elección de medio término, Trump comienza a despertar rechazo entre los republicanos

“Muchos republicanos se quejan de Trump por una variedad de razones, incluido el respaldo de candidatos no probados que no son aptos para una elección general. También se quejaron de que siguió tratando de hacer que la elección se tratara más de él que de las críticas del partido a los demócratas por la inflación y el crimen, bromeando con frecuencia sobre otra candidatura presidencial y visitando los estados que perdió en 2020 en lugar de centrarse solo en las áreas donde es popular”, señala el análisis de Leigh Ann Caldwell y Teodorico Meyer publicado en el Washington Post el pasado 10 de noviembre.

“Un alto asesor republicano de la Cámara de Representantes dijo que el candidato respaldado por Trump, Bo Hines, quien perdió la carrera por un puesto vacante en Carolina del Norte el martes, ‘era un candidato terrible que estaba en su tercer distrito del ciclo y finalmente se decidió por uno en el que no vivió. También tenemos que agradecer al presidente Trump por eso’”, apuntan también.

“El estratega del Senado también advirtió que Trump podría costarles a los republicanos del Senado un escaño en Georgia al anunciar su campaña presidencial de 2024 antes de la segunda vuelta de las elecciones estatales en diciembre. “La gente está cansada de Trump. Quieren algo más. Están listos para cambiar de canal. No más reposiciones’”, agregaron en su recuento de declaraciones Caldwell y Meyer.

“La contienda por el Senado en Georgia, seguida de cerca, entre el titular demócrata Raphael G. Warnock y el retador republicano Herschel Walker se dirige a una segunda vuelta el 6 de diciembre, ya que se prevé que ninguno de los candidatos reciba más del 50 por ciento de los votos. La contienda podría determinar qué partido controlará el Senado el próximo año”, señala información de Juan Wagner, Eugenio Scott, Azi Paybarah, Amy B. Wang y Mariana Alfaro en el Washington Post.

Pero antes de esa segunda vuelta, viene el 15 de noviembre, día en el que Trump adelantó que haría un anuncio importante relacionado seguramente a su futuro político.

David Urban, uno de los principales asesores de la campaña ganadora de Trump en 2016 en Pensilvania y aliado desde hace mucho tiempo, les dijo a Isaac Arnsdorf, Josh Dawsey e Isaac Stanley-Becker, también del Washington Post, que “los presidentes republicanos en un amplio espectro de estados contaban con Donald Trump para que les diera la victoria anoche y no lo hizo, están decepcionados”.

Otro asesor de un senador republicano indicó a Caldwell y Meyer que “tal vez el Partido Republicano finalmente obtenga el exorcismo de Trump que necesitamos”.

Llama a moverse a una dirección diferente

Por su parte, Mike Lawler, el republicano que derrocó a Sean Patrick Maloney (DN.Y.), presidente del Comité de Campaña del Congreso Demócrata, es parte de ese grupo de republicanos que creen que es hora de que su partido supere al ex mandatario Trump.

Lawler, un asambleísta de Nueva York, defendió “moverse en una dirección diferente” en 2024 en una aparición en CNN el jueves pasado.

“Creo que cada vez que te enfocas en el futuro, no puedes ir tanto al pasado. Y creo que la gente está realmente entusiasmada con la oportunidad de abordar los desafíos que enfrentamos como país, y creo que se debe enfocar más en los problemas y la sustancia de esos problemas que en la personalidad”, expresó.

“Creo que movernos en una dirección diferente a medida que avanzamos es algo bueno; no es algo malo”, añadió Lawler según el Washington Post.

TRUMP-republicanos-malos-resultados-elección-intermedia

¿El camino a seguir de los republicanos es Ron DeSantis?

Caldwell y Meyer detallaron que “algunos republicanos parecían dispuestos a abrazar al gobernador de Florida, Ron DeSantis, como el abanderado del partido después de su aplastante victoria en la reelección el martes por la noche. El New York Post de Rupert Murdoch y Fox News aplaudieron la victoria de DeSantis el miércoles”.

“‘Los republicanos vieron su camino a seguir anoche en una victoria aplastante de dos dígitos en el estado de Florida’, dijo el principal estratega republicano. ‘Por definición, Trump es un perdedor. Trump, perdedor; DeSantis, ganador’”, relataron en su análisis.

Jeremy Barr, también del Washington Post, se ocupó de este apoyo de Fox News a DeSantis en un reporte publicado el pasado 9 de noviembre y destacó que “muchos expertos en el canal de cable han pasado años defendiendo al expresidente Donald Trump como el candidato con más probabilidades de llevar a los republicanos de regreso a la Casa Blanca, pero el tono en Fox fue notablemente diferente a medida que avanzaban los resultados de las elecciones. La victoria aplastante de DeSantis sobre el demócrata Charlie Crist fue uno de los pocos puntos brillantes para los republicanos (…) y muchos comentaristas sugirieron que el gobernador podría ser un mejor candidato para 2024 que el expresidente”.

“El colaborador de Fox Jason Chaffetz, quien escribió una columna de ‘Queridos republicanos que odian a Trump’ ensalzando las virtudes del presidente derrotado el año pasado, declaró sin rodeos al aire el miércoles que DeSantis es ‘probablemente uno de los favoritos, si no el favorito, para convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos de América’”, detalló Barr.

¿Trump el pasado y DeSantis el futuro?

“Versiones de esa línea resonaron en (la cadena) Fox durante todo el día. ‘Trump es el pasado’, dijo el presentador de Fox Business Network, Stuart Varney”, indicó también.

Y en otros medios del imperio del presidente de Fox Corp., Rupert Murdoch, también hubo críticas para Trump y elogios a DeSantis. El New York Post declaró a DeSantis “DeFUTURE” en un titular de primera plana.

“La portada del New York Post del jueves puso la cara de Trump sobre el dibujo de un niño de una conocida canción infantil. El titular: ‘Trumpty Dumpty’”, reportó una nota de David Bauder, igualmente en The Washington Post.

“Don (que no pudo construir un muro) tuvo una gran caída: ¿pueden todos los hombres del Partido Republicano volver a armar el partido?” escribió el periódico en esa primera plana.

Esa es la portada del New York Post del jueves pasado criticando a Trump.

Y la sección de opinión del Wall Street Journal publicó un contundente editorial titulado: “Trump es el mayor perdedor del Partido Republicano”.

“El jueves, el periódico también publicó una columna invitada promocionando al gobernador de Florida, Ron DeSantis, como una alternativa a Trump para las elecciones presidenciales de 2024, y un extracto del nuevo libro del exvicepresidente Mike Pence titulado ‘Mis últimos días con Donald Trump’”, expuso Bauder.

“En el sitio web del Post, el columnista veterano John Podhoretz apodó al expresidente ‘Trump tóxico’. Podhoretz escribió que Trump era ‘el equivalente político de una lata de Raid’ y ‘quizás el repelente de votos más profundo en la historia moderna de Estados Unidos’”, apuntó también.

Incluso, “The Post publicó un editorial instando a DeSantis a postularse para presidente. Un día antes, la portada del periódico mostraba una imagen triunfante de DeSantis con el titular ‘DeFuture’”, indicó de igual forma Bauder.

Con información de The Washington Post.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos! 

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.