visa-u-residencia-abogada-erika-jurado-graham
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Visa U y Residencia: “Yo se la he recomendado a muchas personas, que para mí es una excelente abogada (Erika Jurado)”

Tabla de Contenidos

Jessica Domínguez y Jaime Fernández son dos clientes de la abogada de inmigración Erika Jurado Graham. A ella le ayudó con su trámite de Residencia y a él con el proceso para lograr obtener la Visa U.

Hoy queremos que conozcas sus historias y ellos mismos te contarán su experiencia de ser clientes de la abogada Jurado Graham. 

Visa U y Residencia: A Jaime le gustaría regresar a México para volver a ver a su familia, por eso contrató a la abogada de inmigración Erika Jurado Graham y su servicio le parece de 10

A Jaime, originario de Jalisco, México, lo asaltaron tres sujetos hace un par de años en su negocio de tacos ubicado en Missouri. 

“En la noche sacamos la basura y ya nos estaban esperando en la puerta para agarrarnos en la puerta y nos empujaron para adentro, se llevaron la venta. Eran tres, traían armas, pistolas”, nos cuenta en entrevista telefónica.

Jaime también nos cuenta que no sabía que este robo que sufrió podía ayudarlo para arreglar su situación migratoria tras más de 20 años en Estados Unidos. Se enteró recientemente gracias a un anuncio de la abogada que escuchó en la radio.

Te recordamos que la Visa U es un estatus de no inmigrante que tiene la finalidad de apoyar a personas que han sufrido cierto tipo de delitos en Estados Unidos y están ayudando con investigaciones o enjuiciamientos. 

Los delitos tienen que ser graves, como torturas, violaciones, agresiones graves, violencia doméstica, todo tipo de agresión sexual y explotación sexual, prostitución, tráfico de personas, esclavitud, detenciones falsas, secuestro y chantajes, entre otros.

Esta ley está dirigida a fortalecer la capacidad de las agencias del orden público para investigar y procesar judicialmente los casos de violencia doméstica, abuso sexual, tráfico de extranjeros y otros crímenes, a su vez que protege a las víctimas de estos crímenes y están dispuestas a ayudar a las autoridades del orden público en las indagatorias. 

Tras escuchar el anuncio de radio, Jaime realizó su cita para hablar con la abogada Erika Jurado y esto opina de ese primer encuentro:

“Muy bien gracias a dios. Todo muy bien. Me explicó todo, todo lleva su tiempo. La información que me dio la abogada me pareció bien”, expone y agrega que incluso hace poco obtuvo ya su permiso de trabajo. 

Si calificas para ser solicitante de la Visa U, también tendrás derecho a recibir un permiso de trabajo mientras te encuentres esperando tu Visa U, y eso es gracias a la actual administración del presidente Biden.

“Ahorita el permiso (de trabajo) ya me llegó, ya sólo me falta la Visa U. Hace como tres meses me llegó”, dice Jaime, quien tiene tres hijos. 

Al preguntarle si le gustaría regresar a México a ver a su familia responde con cierta nostalgia “¿a quién, no?, ¿a quién no?”. Y para él esa es la razón principal de estar realizando este trámite de la Visa U y de haber contratado a la abogada.

“Sí, es la razón por la que estoy con la abogada Erika Jurado”, afirma el dueño del negocio Taquitos El Güero.

También le preguntamos cómo calificaría el servicio del despacho de abogados de inmigración Jurado-Graham y afirma que “al 10, todo bien, me atienden perfecto y  todo está bien. Mi calificación sería la más alta”.

La señora Jessica también fue víctima de un delito

Igual que Jaime, Jessica Dominguez también fue víctima de un asalto pero el de ella tiene más tiempo, se metieron a su casa rodante en 2008 con lujo de violencia y fue otro abogado el que llevó su caso de Visa U. 

“Se metieron a mi casa, me golpearon, me amenazaron, se llevaron mi carro. Robaron algunas pertenencias y me lastimaron con navajas. Fueron tres morenos los que se metieron a mi casa y estuvieron más de una hora conmigo adentro. Mi esposo estaba trabajando lejos. (Cuando ella estaba afuera de su casa) uno de ellos me agarró y me tapó la boca y me comenzó a insultar, el otro me quitó la llave, abrió la puerta, y se metieron los dos conmigo”, relata.

“Comenzaron a agredirme, me agarraron y me tiraron en el sillón, comenzamos a forcejear y me lastimaron la espalda y las piernas. Cuando ellos se fueron yo salí a buscar ayuda y unos amigos me encontraron y llamaron a la policía y llegó la policía, me tomaron la denuncia, declaré y todo. Ya como a las 9 de la noche llegó un oficial y me dijo que habían agarrado a un sospechoso y fuimos y pude reconocer a uno de los agresores, era el que me había lastimado en la espalda y las piernas”, nos dice Jessica también en entrevista.

¿Pero ella cómo se enteró de que este atraco y agresiones podían ayudarla también para recibir un beneficio migratorio?

“En 2008 me lo dijo un oficial, que esto podría traerme muchos beneficios en un trámite migratorio, pero yo la verdad no creía mucho. Y hasta que a finales de 2013 a un amigo le pasó lo mismo lo asaltaron unos gringos y lo mandaron para el hospital, y le dijeron de la Visa U, y él fue a aplicar y a los seis meses le dieron su permiso”, expone nuestra entrevistada originaria de El Salvador.

Pasó el tiempo y luego su amigo nuevamente le recordó sobre la Visa U. “Me dijo: ‘mira lo que me pasó a mí, yo ya apliqué y ya me dieron mi permiso’ y me dio la tarjeta de su abogado. Y entonces mi esposo me dijo, ‘pues probemos, si calificas bien y si no también’. Aunque ya había pasado mucho tiempo. Y sí (el otro abogado), tomó mi caso, fuimos por el reporte de la policía y me dijo que sí calificaba y ahí fue que comenzó ya todo el trámite”, nos explica Jessica.

visa-u-residencia-abogada-erika-jurado-graham

Te recordamos igualmente que para que la víctima de alguno de los delitos ya mencionados pueda solicitar la Visa U, uno de los requisitos es contar con una certificación en torno al delito sufrido y la cual es emitida por la o las autoridades correspondientes, y ésta sólo será válida por seis meses. También pueden ser los fiscales o los jueces los que firmen las certificaciones.

Entonces Jessica aplicó para la Visa U en 2013 y hasta 2016 le dieron su permiso de trabajo.

“Él (el otro abogado) me sacó mi permiso de trabajo de la Visa U, pero él le estaba llevando un caso a mi hermano, y yo escuchaba mucho de que él estaba quedando ya mal con sus clientes. Entonces ya para la residencia, él mismo me dijo que yo tenía todo el derecho de buscar a otro abogado, pero como él sí estaba quedando muy mal con muchas personas, porque hablaban que no era un buen abogado, y con mi hermano quedó mal, entonces ya mi esposo me dijo, ‘mejor busca otro abogado’”, cuenta.

Asimismo, cabe señalar que la Visa U, es un estatus por cuatro años y después del tercer año se puede aplicar para la residencia, siempre y cuando la o las víctimas no hubieran dejado de ayudar con la investigación de ese delito grave.

“Y fue así que busqué a la abogada Erika Jurado. Cuando iba a cumplir los tres años con la Visa U para buscar la residencia, fue como en 2020. La Visa U también me la dieron en el 2016. Sí, la busqué ya para meter los trámites de la residencia”, nos explica Jessica para los usuarios y lectores del Blog de la abogada de inmigración.

¿Y por qué decidió que la abogada Erika Jurado llevara su caso?

“Porque yo la comencé a seguir a ella por el Facebook (@abogadaerikajurado), miraba cuando ella hacía sus en vivo, miraba sus videos. Entonces me pareció bien y miraba todos los comentarios que le ponían y sí hablaban muy bien de ella. Muchos decían que ‘gracias abogada por llevar mi caso’, cosas así. Y me pareció bien y tuve confianza de que ella me llevara mi caso”, relata también.

Gracias al trabajo del despacho Jurado Graham, Jessica logró tener su residencia a finales del año pasado por lo que actualmente también contrató los servicios de la abogada Erika Jurado para realizar una petición familiar, pues ahora que ella ya es residente legal, va a pedir a su esposo para que él también obtenga un estatus migratorio en Estados Unidos.

La ley de inmigración le permite a Ciudadanos Americanos o Residentes legales de los Estados Unidos solicitar a su familia. Pueden pedir por ellos si viven en Estados Unidos o si se encuentran en su país de origen.

“Él (el esposo de Jessica) entró en el 2000 y estuvo detenido y luego Migración lo dejó aquí. Tiene una orden de deportación y contrataron otro abogado para que se la quiten”. 

Cabe señalar también que el despacho Jurado-Graham no lleva casos de deportación, por eso Jessica y su esposo tienen otro abogado para ese caso, pero el de la petición familiar lo llevan con la abogada Erika Jurado. 

¿Y cómo se sintió Jessica al obtener su residencia?

“Me sentí feliz, porque nunca me imaginé que iba a ser tan rápido que me iban a dar la residencia, nunca me imaginé que fuera tan rápido”, dice en la entrevista en la que también le preguntamos su opinión acerca del servicio de la abogada.

“Yo le daría un 10. Incluso yo se la he recomendado a muchas personas que para mí es una excelente abogada, y cualquier cosa yo volvería a confiar en ella. Ya cuando me toque la ciudadanía igual con ella lo voy a hacer”, afirma Jessica. Los trámites de ciudadanía sí los lleva el despacho Jurado-Graham.

¿Y a su esposo, Esbin Gómez, cómo le ha parecido el servicio de la abogada?

“Él está conforme y contento, tiene confianza en que sí le va a poder ayudar a él”, asegura Jessica, quien es madre de dos pequeñas. 

De igual forma, Jessica nos comparte un mensaje para quienes también están en medio de un trámite migratorio.

“(Que tengan) paciencia, a veces las personas se desesperan, ellos piensan que a lo mejor los abogados no están trabajando en el caso de ellos, pero a veces no es cosa del abogado, sino de migración. Les digo que tengan un poquito de paciencia, porque con paciencia todo se puede. Hay que darles su espacio a los abogados porque ellos saben lo que hacen”, dice para concluir.

Y Jaime también tiene un mensaje para nuestros lectores.

Primero: “que muchas gracias, por lo que ahorita hizo (la abogada) por mí que fue demasiado”, y segundo: “Los invito a que vayan con la abogada Erika Jurado porque hace muy bien su trabajo y todo”, asegura el jalisciense.

Por Maurilio Soto.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos! 

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Compartir

Noticias Relacionadas

USCIS-INMIGRANTES-EXENCIONES-POR-PRESENCIA-ILEGAL Inmigración

USCIS: demandan inmigrantes a agencia por tiempos excesivos de espera en exenciones por presencia ilegal

La semana pasada un grupo de inmigrantes presentó una demanda colectiva federal en Seattle contra el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS por sus siglas en inglés) y buscan responsabilizar a la Administración Biden por los retrasos cada vez mayores en el procesamiento de las exenciones por presencia ilegal, que son un paso necesario para convertirse en Residente Permanente Legal.

residencia-ausencia Abogados

Residencia después de 10 años de ausencia

El tema de hoy: Residencia después de 10 años de ausencia, está hecho pensando en todos aquellos padres de ciudadanos americanos que decidieron irse o los sacó Inmigración por algún motivo en el pasado y ya tienen más de 10 años fuera de Estados Unidos.

clientes-inmigrantes-abogada-erika-jurado-despacho Abogados

Mensaje para clientes inmigrantes: “Al confiar su caso al despacho de la abogada Erika Jurado, que tengan la certeza de que se va a dar el 110 por ciento de manera profesional”

Elizabeth Hernández es parte del equipo de asistentes legales del despacho de abogados de inmigración Jurado-Graham, alguien que platica con los clientes inmigrantes y los hace sentir en confianza ante las difíciles situaciones que enfrentan al encontrarse en Estados Unidos.