DUI, recomendaciones-cita-en-consulado
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

¿Sabes que es DUI en USA?, 6 recomendaciones para tu cita en el consulado

Tabla de Contenidos

Esto les servirá a todos aquellos que tal vez no tienen una muy buena asesoría con los cargos por haber manejado tomado tiene un DUI. Te doy 6 recomendaciones para tu cita en el consulado.

Si sabes que es el DUI en Estados Unidos, estas recomendaciones para tu cita en el consulado te interesan

El día de hoy, vamos a hablar de las nuevas reglas que hay por la CDC para las personas que están aplicando para la residencia y tienen un DUI. 

Te traje este tema porque estamos teniendo bastantes citas que nos están llegando, yo creo que el consulado está tratando de ponerse al corriente con todas esas citas que se quedaron atoradas por la pandemia. 

Y ahorita, a veces en una semana recibimos dos o tres citas al día de parte del consulado y lo que sigue es preparar al cliente para salir a su cita consular y tenemos que poner especial atención en todos aquellos clientes que tienen antecedentes de andar manejando tomados.

Bajo las nuevas reglas del CDC están más estrictos con las personas y los cargos por DUI

Y bajo las nuevas reglas que anunció la CDC hace apenas cuatro semanas, están más estrictos ahora con las personas que tienen antecedentes con el alcohol por andar manejando tomados.

En Estados Unidos, Inmigración tiene reglas bastante estrictas en lo que respecta al consumo de drogas y el alcohol cuando una persona está solicitando la residencia o cuando se encuentra dentro de Estados Unidos en una calidad de inmigrante.

Debes cumplir con ciertas reglas si has tenido problemas con las drogas o el alcohol

Aquellos que buscan ingresar a Estados Unidos como residentes deben de cumplir con ciertas reglas cuando han usado drogas o cuando tienen adicciones a las drogas o a lo mejor una dependencia con el alcohol.

Con algo tan sencillo como una fumada de mariguana puede ser que un solicitante sea inadmisible a Estados Unidos por un periodo de tiempo. 

Aquellos que están dentro de Estados Unidos pueden ser deportados. Además los solicitantes de la ciudadanía americana podrían ser negados si es que tienen problemas de alcohol o tienen problemas de drogas. 

Aquellos que tienen problemas relacionados con el alcohol o las drogas también pueden ser considerados inadmisibles durante el examen médico que te van a hacer antes de la entrevista para darte la residencia, incidentes de DUI o por andar manejando tomado o por violencia doméstica podrían ser identificados (con banderita roja) por el personal médico antes de tu cita en el consulado para una evaluación adicional.

O sea, tienes que pensar. Estás en la evaluación médica, tienes un DUI, el panel médico se da cuenta que lo tienes, te van a poner la banderita roja, para la evaluación psicológica adicional.

Si un profesional de la salud mental, un psicólogo, de estos que tienen las clínicas allá desde antes que vayas a la cita al consulado, descubre que con los problemas que tú tienes, con el alcohol continúan y representan un peligro para los demás es muy posible que se te prohíba ingresar a EU como residente hasta el momento que te consideren completamente rehabilitado para los solicitantes de la residencia que se encuentran en esta situación va a ser necesaria la rehabilitación completa.

Y esta rehabilitación va a tener que ser a través de los centros de ayuda como alcohólicos anónimos para mostrar a los funcionarios que ya estás completamente rehabilitado del alcohol.

Si tienes un DUI, puedes ser sujeto a un escrutinio adicional

De acuerdo con las nuevas reglas de CDC todas las personas con antecedentes de alcohol por andar manejando tomados, o un arresto relacionado al alcohol serían sujetos a un escrutinio adicional, así que mucho cuidado.

Ahora más que nunca están en peligro de que te nieguen si es que tienes un antecedente con el alcohol, pero no te preocupes, si te asesoras bien y estás listo para la entrevista consular así como te lo indico en este video, tú puedes salir aprobado.

Nosotros hemos tenido ya dos aplicantes en el último mes con antecedentes con el alcohol, preparé yo muy bien a mis clientes con estos consejos que te voy a dar y salieron aprobados.

Así que tener un antecedente con el alcohol no significa que va a salir obligadamente negado, pero sí tiene que poner especial atención y prepararse de una manera adicional o especial, a la manera en que se preparan los solicitantes que no tienen antecedentes con el alcohol.

Estas son las recomendaciones de la abogada Erika Jurado para tu cita con el médico antes de la cita en el consulado si tienes uno o más DUI’s:

1.-

Deja de tomar durante todo un año antes de tu cita. Las nuevas reglas de la CDC relacionadas a los DUI’s para las citas médicas previas a que te den la residencia, requieren que estés en total remisión por un año completo.

Si admites que has tomado en el último año antes de tu cita médica, te van a negar porque considerarían que no has dejado el alcohol o no has estado en remisión durante el último año.

Si no sabes cuándo va a ser tu cita, deja de tomar inmediatamente. Lo más pronto que tú te limpies del alcohol, menos problemas vas a tener al momento de que te llegue tu cita médica.

DUI, recomendaciones-cita-en-consulado
Si tienes un DUI y vas a acudir a tu cita al consulado, aquí te decimos cómo prepararte.

2.-

Si admites haber tomado cualquier bebida durante el último año, antes de tu cita hay muchas posibilidades de que te nieguen el caso. Porque ellos considerarían que no has superado la dependencia al alcohol.

3.-

No te vayas crudo a la cita. Si te vas crudo a la cita, ellos no nadamás van a saber que no tienes controlado el alcohol si no que muy probablemente es alcohólico. 

¿Quién se va crudo a una cita médica para que te den la residencia. Pues hay gente que sí lo hace. Tuve un cliente que lo hizo. Es lo más tonto que puede hacer alguien, irse crudo a la cita. 

4.-

Si te castigan te van a revocar el perdón y te harán rehabilitarte por un año. Para que así, cuando regreses a la siguiente cita médica tú ya estés en total remisión y ellos puedan ver que no tienes dependencia con el alcohol. 

Si te llegan a castigar, si te llegan a negar, no te desesperes. Vas a estar separado de tu familia por un año completo, pero el juego no termina. Hay que preparar un nuevo perdón porque te van a revocar el perdón provisional que ya llevas.

Hay que ponerte en rehabilitación demostrable, o sea que vas a tener que dar pruebas de que ya estás en rehabilitación, por ejemplo tu cita en Alcohólicos Anónimos y que te firmen de cada asistencia.

Y vas a continuar el proceso una vez que ya hayas pasado un año fuera de EU rehabilitándose.

5.-

Si tienes problemas con el alcohol y simplemente no puedes dejar de tomar no asistas a tu cita, porque la posibilidad de que te dejen negado o que te dejen castigado es muy alta. Si simplemente no te puedes controlar no vayas a echarle mentiras al consulado o al panel médico.

Ellos son psicólogos, ellos están preparados para sacarte a ti la verdad. Están preparados para analizarlo y sacar la verdad. Así que no asistas a tu cita si es que tienes problemas con el alcohol.

6.-

Y esto no sólo aplica para cuando estás enfrente de los médicos, si no cuando estés enfrente del oficial consular allá en su cita en el consulado.

Sé honesto, no trates de minimizar tu responsabilidad y acepta la responsabilidad. Sé hombrecito, también hay mujeres con DIU, pero por cada mujer son 99 hombres con DIU. 

La mayoría de la gente que va con DIU son hombres y no puede uno tapar el sol con un dedo. Sé honesto, admite tus errores. No trates de minimizar porque eso es evadir responsabilidades y al gobierno de EU no le gusta la gente que evade responsabilidades o que no admite responsabilidades porque en tu experiencia no aprenden del incidente que te sucedió.

Así que no hay nada que les caiga más mal a los oficiales que una persona que no es responsable de sus actos. Admite y acepta tus responsabilidades. No le eches la culpa al de la fiesta que te sirvió, a los amigos.

Di, fue mi error, cometí ese error. He aprendido tanto de eso que me ha cambiado la vida. Ellos quieren ver honestidad y lo que no quieren es que trates de evadir responsabilidades porque eso les va a decir que no aprendiste de esa experiencia.

Ojalá estos consejos les sirvan, porque están negando a más personas con las nuevas reglas de la CDC y ojalá tú no seas una de ellas.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos!

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Aquí te damos todas las recomendaciones que te servirán en tu cita consular si es que tienes un DUI.

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.