ataque-corazon
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Prevenga un ataque al corazón con este sencillo examen

Si te quieres asegurar de que no te va a sorprender un ataque al corazón, aquí te decimos cómo hacerlo.

Estamos enfrentándonos a esta enfermedad de mi esposo.  Y lo hace a uno pensar lo vulnerable que es en cuestión de salud. Y pensé, si algo le llegará a pasar a mi esposo yo sería la única responsable de mis tres hijos.

Así que más vale empezar a checarme para asegurarme de que al menos voy a estar ahí vivita y coleando hasta que ya los haga hombres y mujeres de bien. 

Para no dejar a los hijos a medio criar

Uno de los temores de nosotras como madres y los padres, es dejar a los hijos a medio criar. Yo creo que, al menos a mí. Si tú me dices, ¿cuál es tu temor, cuál es tu fobia?

Mi temor más grande es dejar a mis hijos sin madre. Y dejar a mis hijos sin madre con la situación que tiene mi esposo de salud en este momento, que se está enfrentando a un cáncer.

Y este tipo de situaciones que de repente tiene uno en casa lo hacen a uno reflexionar y tomar más en serio su salud por miedo de que algo vaya a pasar y deje a sus hijos desprotegidos.

No lo dejes pasar y ve a hacerte tu chequeo anual

Una vez que tuvimos el diagnóstico de mi esposo lo primero que dije fue: ‘no voy a dejarlo para después y voy a ir hacerme mi chequeo anual con mi médico general, y me hicieron exámenes de sangre para checar que no haya descompensación de los niveles que tiene uno que tener de glóbulos rojos, blancos, el colesterol, y muchas cosas que checan en el examen anual.

ataque-corazon
Esta prueba para detectar si hay riesgo de un ataque al corazón apenas dura unos 10 minutos.

Además de que las mujeres tenemos que estarnos haciendo el chequeo anual con el ginecólogo, la mamografía y el papanicolao. Y yo le dije al doctor, mire, mi esposo, aparte de toda su lista de cosas, tiene enfermedad coronaria arterial.

Yo no sé si estoy en riesgo. Quiero hacerme un chequeo para ver si no tengo las arterias tapadas, porque es el problema que mi esposo comenzó a tener desde que yo me casé con él, hace ya más de 23 años. 

El examen es una tomografía del corazón

Y dijo el doctor: ‘hay un examen muy sencillo, nada invasivo. Es una tomografía del corazón. Lo meten a uno a una máquina, le ponen a uno dos, tres cositas en el estómago como tipo stickers en el estómago. Ahí en la máquina le dicen que inhale y sostenga su respiración. Dos tres veces así. La máquina comienza a tomar las imágenes o la tomografía y luego ya sale la persona y hasta ahí quedó el examen.

Es un examen que dura unos 10 minutos, no tienes que quitarte la ropa. Un examen bien sencillo de hacer, 10 minutos y lo mejor de todo es que me costó 50 dolares. Antes de salir yo ya estaba pensando en cómo compartirles esta información y le dije a la técnica:

La tomografía del corazón es muy accesible

¿Oiga, estos 50 dólares que acabo de pagar es porque la aseguranza está absorbiendo el resto? Y dijo: ‘no estos exámenes no se hacen a través de aseguranza, son 50 dólares lo que le cobra la clínica o donde se lo hagan.

Y me dijo que sí es más caro, pero son exámenes preventivos que los mismos hospitales ofrecen a las comunidades para tratar de evitar problemas más graves. O sea, el costo del examen lo subsidia yo creo el sector salud, para que la comunidad se acerque y se haga estos exámenes.

Es bien sencillo de hacer. Hay personas que me dijeron: ‘no acá los hacen por mil 500 dólares’. Realmente puedes buscar un lugar en donde te cobren muy poco por este examen si vive aquí en los Estados Unidos. 

El examen consiste en medir la cantidad de placa calcificada de las arterias coronarias

Estaba buscando y me encontré con una página del estado de Texas que habla de este examen totalmente en español. Si usted quiere saber exactamente de qué se trata. Incluso si quiere leer un poco más o guardar la página para enseñársela a su doctor dé click aquí.

La prueba se llama tomografía del corazón o puntuación de calcio. El examen consiste en medir la cantidad de placa calcificada de las arterias coronarias, que son las arterias que van alrededor del corazón, mediante una tomografía computarizada.

Con los resultados, el médico te dirá si tienes riesgo de sufrir un ataque al corazón

ataque-corazon
El examen para prevenir riesgos de un ataque al corazón consiste en medir la cantidad de placa calcificada de las arterias coronarias.

La puntuación de calcio que se obtiene en la prueba le permite a su médico calcular el riesgo que usted tiene de sufrir un ataque al corazón o alguna otra enfermedad coronaria. 

Lo peor de todo, es que cuando uno se da cuenta que a fulanito le dio un ataque al corazón es que nadie se lo esperaba, y este tipo de exámenes a usted le puede permitir medir su riesgo de un ataque al corazón y prevenirlo.

Hay tratamiento rápido y seguro contra la calcificación

Le voy a decir que cuando yo me casé con mi esposo, no sé que examen hacían antes, pero a él le detectaron la calcificación bien joven, yo cuando me casé con él tenía 39 años. Y luego luego lo intervinieron y le pusieron unos globos en las arterias para abrirlas de no haberlo hecho a tiempo yo creo que mi esposo y yo ni tendríamos hijos porque se me hubiera ido hace muchos años.

Pídele a tu médico general o cualquier especialista la tomografía del corazón

Así que definitivamente hazte un examen de estos. Pídalo así con su médico general. No importa si es un ginecólogo u otro especialista, puedes solicitar esta referencia por parte de cualquier médico al que usted esté viendo.

Así que pídela a su médico. No le va a costar mucho, son 50 dólares lo que a mi me costó. Pídala como tomografía del corazón o puntuación de calcio. 

No le cuesta mucho y puede evitar una tragedia, dejar a sus hijos sin padre, dejar a sus hijos sin madre. Por eso es nuestra responsabilidad estar checándonos la salud. Sobre todo las madres solteras o los padres solteros.

O las familias donde uno de los dos esté enfermito y pues uno realmente pone el peso de la crianza de sus hijos en sus hombros. Evite sufrir ataques al corazón que pudieron ser prevenibles.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en contactar con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos!

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Compartir

Noticias relacionadas

inmigrantes-empleos-empresas Noticias

Inmigrantes crean más empresas y empleos que los estadounidenses

Los inmigrantes en Estados Unidos tienen más probabilidades de iniciar empresas y crear empleos que los locales.

votantes-republicanos-inmigrantes Noticias

La teoría del gran reemplazo que muchos votantes republicanos creen y que significa un rechazo a los inmigrantes

Uno de cada tres adultos estadounidenses creen que se está tratando de sustituir a los norteamericanos nacidos en EU por inmigrantes con el fin de que los demócratas obtengan beneficios electorales. Esta teoría, a la que se le conoce como el “el gran reemplazo”, ha estado ganando popularidad desde hace un par de años –sobre todo entre los votantes republicanos– y hoy se mantiene en medio de una retórica ascendente contra la inmigración en EU y cuando, además, se acercan las elecciones de mitad de periodo.

mano-de-obra-inmigrante-inflación Noticias

Escasez de mano de obra inmigrante contribuye a la inflación

Estados Unidos enfrenta una escasez de mano de obra inmigrante, lo que ha resultado en el aumento de precios, es decir, ha contribuido a una alta inflación.