fbpx
Nota sobre el perdón de inmigración. La imagen es acorde.
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Perdón de Inmigración: ¿Cómo pedirlo y para qué sirve?

El perdón de inmigración es una gran oportunidad para que las personas que cometieron delitos o infracciones puedan mejorar su situación en Estados Unidos

El perdón de inmigración o exención de inmigración es un “indulto” otorgado por el gobierno de los Estados Unidos a las personas que violaron leyes de inmigración específicas. Normalmente, estas violaciones hacen que uno sea inadmisible en el país, es decir que no pueda obtener una tarjeta verde ni cualquier otro permiso. Pero todo se puede remediar con un perdón de inmigración. 

El Departamento de Seguridad Nacional está a cargo de garantizar que solo los inmigrantes admisibles obtengan beneficios migratorios en los Estados Unidos. Cuando una persona solicita una visa o tarjeta verde, un oficial de inmigración debe determinar primero si el solicitante violó alguna ley migratoria del país. Si esto fue así, la persona se vuelve inadmisible en los Estados Unidos y debe presentar una carta de perdón para inmigración para poder obtener una tarjeta verde.

Si cree que es inadmisible como inmigrante, es posible que haya un perdón de inmigración apropiado para su caso. Un abogado de inmigración puede analizar su situación específica y decidir qué es lo más adecuado según su situación. En el equipo de la abogada Erika Jurado sabemos cómo ayudarlo. 

Nota sobre el perdón de inmigración. La imagen es acorde.

¿Por qué razones puedo ser considerado inadmisible en los Estados Unidos?

Hay varias razones por las que una persona podría ser considerada inadmisible en los Estados Unidos. Estas se conocen como “motivos de inadmisibilidad” y pueden complicar la solicitud de la tarjeta de residencia y cualquier otro trámite que se desee realizar.

A continuación, se detallan algunas de las razones por las que puede ser inadmisible en los Estados Unidos y requerir un perdón de inmigración para poder gestionar documentos migratorios. 

  • Razones relacionadas con la salud
  • Ciertas condenas penales
  • Fraude migratorio y tergiversación
  • Pertenencia a un partido totalitario
  • Trata de personas
  • Estar sujeto a una sanción civil
  • Prohibición de 3 o 10 años debido a una presencia ilegal previa en los Estados Unidos

En el equipo de la abogada Erika Jurado evaluaremos su caso en detalle y determinaremos cuál es la mejor estrategia legal para usted 

Nota sobre el perdón de inmigración. La imagen es acorde.

¿Cómo sé si necesito un perdón de inmigración?

Si por alguna de las razones mencionadas anteriormente cree que es inadmisible en los Estados Unidos, de seguro hay algún perdón de inmigración que se adapte a su caso. Pero para poder determinarlo, le recomendamos contar con el asesoramiento de un abogado de inmigración que analice su situación específica y decida qué es lo más adecuado para usted.

Primero, se debe considerar todo su historial de inmigración. La mayoría de las infracciones de inmigración no vencen. Por lo tanto, si la violación de las leyes ocurrió hace más de 20 años, aún seguirá vigente y requerirá una exención de inmigración. Si no recuerda y no tiene ninguna documentación de la infracción cometida, un abogado de inmigración puede ayudarlo a obtener una copia de su caso.

La Ley de Libertad de Información es una ley federal que le permite solicitar copias de sus registros sin consecuencias migratorias. Esto se conoce comúnmente como solicitud FOIA. Nuestros abogados de inmigración pueden ayudarlo a realizar solicitudes FOIA a las diferentes agencias gubernamentales. 

Dado que existen diferentes agencias gubernamentales que pueden tener sus registros, debe solicitar los registros de cada agencia por separado. Una vez que reciba sus registros, podemos determinar si se necesita un perdón de inmigración o no y cuál se aplicaría en su caso. 

Nota sobre el perdón de inmigración. La imagen es acorde.

¿Cuáles son los diferentes tipos de perdón de inmigración?

Hay dos tipos de perdón de inmigración:

  • 2) Renuncia por motivos de inadmisibilidad, Formulario I-601. Cada perdón tiene un propósito diferente.

¿Qué sucede si fui expulsado de los Estados Unidos en el pasado?

Si fue expulsado de los Estados Unidos o se fue después de una orden de expulsión y desea solicitar una tarjeta verde, primero debe pedir permiso para volver a solicitar la admisión en el país (Formulario I-212). Este formulario deberá enviarse al gobierno junto con la solicitud

de perdón. 

Desgraciadamente, una pequeña infracción a la ley de inmigración puede tener graves consecuencias que pueden complicar nuestra vida y la de nuestra familia. Por eso, en el equipo de la abogada Erika Jurado nos dedicamos día a día a ayudar a las personas a que puedan resolver su situación migratoria de la manera más rápida y fácil posible. 

¡Tenemos amplia experiencia en las solicitudes de perdón de inmigración! 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Noticias relacionadas

Propuesta migratoria busca crear un perdón para la ley de los castigos Noticias

Propuesta migratoria busca crear un perdón para la ley de los castigos

El proyecto de Ley de Familias Estadounidenses Unidas (AFUA o HR 2920) se centra en los problemas de inmigración y ciudadanía que separan a los ciudadanos estadounidenses de sus parejas e hijos a causa de la Ley de Castigos.

Cuidado con los tatuajes cuando solicites tu residencia Noticias

¿Qué pasa si solicito mi residencia y tengo tatuajes?

Bienvenidos a Hablando de Inmigración con la abogada Erika Jurado, quien hoy le dirá qué tatuajes le pueden afectar o provocar que le nieguen la residencia.

fraude, visa u, antecedentes Noticias

¿ Es fraude omitir antecedentes en la Visa U? Como afecta en la residencia?

Bienvenidos a Hablando de Inmigración. Hoy, la abogada Erika Jurado, trae a usted el tema: Omisión de antecedentes o violaciones migratorias en la VISA U, ¿cómo le afecta para la residencia?