fbpx
Nota sobre Build Back Better. La imagen es acorde.
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Build Back Better: ¿Será aprobado en el Senado?

La Cámara de Representantes aprobó Build Back Better, el ambicioso proyecto de gastos sociales de Biden ¿Pero qué pasará ahora en el Senado?

Después de meses de arranques y frenadas, la Cámara de Representantes aprobó el viernes Build Back Better, la red de seguridad social y el proyecto de ley climática de $1,7 billones del presidente Joe Biden.

Pero a pesar de esta victoria inicial, las dificultades aumentarán para los demócratas a medida que el proyecto de ley llegue al Senado.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, quiere aprobar el plan Build Back Better para Navidad. Pero para poder hacerlo, tendrá que conseguir que los 50 miembros de su grupo, desde el senador conservador Joe Manchin de West Virginia hasta el senador socialista demócrata Bernie Sanders de Vermont, respalden el mismo plan radical.

A su vez, varios senadores presionarán para que se modifiquen las disposiciones del proyecto de ley, incluidas las licencias pagadas y los impuestos. Cualquier ajuste requerirá otra votación en la Cámara, donde la presidenta, Nancy Pelosi, puede permitirse tener tres deserciones. Hasta ahora, solo un demócrata, el representante Jared Golden de Maine, votó en contra del proyecto de ley el viernes.

En el equipo de la abogada Erika Jurado somos profesionales expertos en todo tipo de servicios migratorios: Ciudadanía, visas U, visas por violencia doméstica, peticiones familiares, ajuste de estatus, perdón provisional entre muchos otros! 

Nota sobre Build Back Better. La imagen es acorde.
Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes durante la aprobación de Build Back Better.

El Senado tratará de debatir y votar Build Back Better antes de que termine el año

El Congreso saldrá de Washington para la semana de Acción de Gracias, y establecerá una prisa en diciembre para debatir el proyecto de ley antes de que la atención de la capital se dirija a las elecciones de mitad de período de 2022. 

En un comunicado después de la votación de la Cámara el viernes, Schumer dijo que el Senado aceptará el paquete después de que la parlamentaria del Senado complete el “trabajo técnico y de procedimiento necesario” para asegurarse de que cumple con las reglas de conciliación presupuestaria. Este proceso especial permite a los demócratas aprobar el plan con mayoría simple sin votos republicanos.

“Actuaremos lo más rápido posible para llevar este proyecto de ley al escritorio del presidente Biden y brindar ayuda a las familias de clase media”, aseguró Schumer. 

¿Qué ayudas sociales se incluyen en Build Back Better?

El proyecto Build Back Better que ha aprobado la Cámara de Representantes incluye subsidios para el cuidado de niños, una extensión de un año del crédito tributario por hijos mejorado y pre kínder universal. Además ampliaría Medicare para cubrir los audífonos y mejoraría las opciones para que los estadounidenses de bajos ingresos compren un seguro a través de Medicaid.

El plan además invertiría aproximadamente $550 mil millones en programas diseñados para frenar el cambio climático. 

También otorgaría beneficios legales migratorios para 7 millones de personas gracias a una inversión de $100 mil millones de dólares. Si bien estos beneficios son mucho más limitados que las propuestas originales de la reforma migratoria y no constituyen un camino directo a la ciudadanía, servirán para que millones de inmigrantes puedan finalmente acceder a las tarjetas de residencia permanente por distintas vías. 

Nota sobre Build Back Better. La imagen es acorde.
Joe Biden junto a Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes.

¿Qué cambios le harán en el Senado al plan Build Back Better?

Es probable que el Senado haga cambios antes de aprobar el proyecto de ley. Manchin, que no ha respaldado públicamente el paquete ya que expresa preocupaciones sobre el gasto y la inflación, buscará al menos una reforma. Ha señalado que presionará para eliminar una disposición de la Cámara que ofrece cuatro semanas de licencia pagada a la mayoría de los estadounidenses.

La senadora Kyrsten Sinema, demócrata por Arizona, es otra demócrata que podría intentar influir en el proyecto de ley en el Senado. Ya rechazó los esfuerzos de su partido para aumentar las tasas impositivas de las empresas más grandes y las personas más ricas, lo que obligó a los legisladores a optar por políticas más complicadas, como un impuesto mínimo a las corporaciones.

La política fiscal podría convertirse en uno de los mayores escollos del Senado. Sanders y el senador Bob Menendez, se han opuesto a una propuesta de la Cámara para levantar el límite de las deducciones de impuestos estatales y locales a $80,000 desde $10,000 hasta 2030.

“No se puede ser un partido político que habla de exigir a los ricos que paguen su parte justa de impuestos y luego terminar con un proyecto de ley que otorga grandes exenciones fiscales a los millonarios. No se puede hacer eso”, dijo Sanders, presidente del Comité de Presupuesto del Senado, en una declaración tuiteada el jueves. “La hipocresía es demasiado fuerte. Es una mala política, es una mala política”.

“Build Back Better ahora será reformado en sus comités y en ese momento veremos dónde necesitamos, digamos, reconciliar nuestras diferencias. Pero finalmente tendremos un gran plan”, declaró entusiasmada.

Si buscas regularizar tu situación migratoria no lo dudes más y ponte en contacto con la oficina de la abogada Erika Jurado. Juntos haremos que tu caso se resuelva de la manera más rápida y exitosa posible. ¡Atendemos casos en todo los Estados Unidos!

Somos profesionales expertos en todo tipo de servicios migratorios: Ciudadanía, visas U, visas por violencia doméstica, peticiones familiares, ajuste de estatus, perdón provisional entre muchos otros! 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Noticias relacionadas

Situación de los migrantes en la frontera. La imagen es acorde. Noticias

¿Cuál es la situación hoy de los migrantes en la frontera?

¿Qué está pasando actualmente con la migración en la frontera de México y Estados Unidos? ¿Se ha calmado finalmente la agitada situación de los últimos …

Nota sobre Build Back Better. La imagen es acorde. Noticias

Build Back Better: ¿Será aprobado en el Senado?

La Cámara de Representantes aprobó Build Back Better, el ambicioso proyecto de gastos sociales de Biden ¿Pero qué pasará ahora en el Senado? Después de …

Últimas noticias sobre la reforma migratoria. La imagen es acorde. Noticias

IMPORTANTE: Enorme paso adelante para la reforma migratoria

Últimas noticias de reforma migratoria| Media aprobación para Build Back Better, un amplio plan de gastos sociales con $100 mil millones destinados a la reforma …